Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

ayudas - Ya se pueden solicitar las ayudas al alquiler en Cantabria Empty Ya se pueden solicitar las ayudas al alquiler en Cantabria

Lun Feb 24, 2014 9:24 pm
El Gobierno regional ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el decreto de ayudas al arrendamiento para el periodo 2014-2016, que subvencionan hasta el 40 por ciento del alquiler, con un máximo anual de 2.400 euros, y del que, según las estimaciones del Ejecutivo regional, podrían beneficiarse unas 2.100 familias, mil más que en anterior convocatoria 2009-2012, con una media de unos 160 euros.

  Las ayudas están dirigidas a cualquier persona mayor de edad o unidad de convivencia con un contrato de alquiler posterior al 22 de agosto de 2012 --fecha en la que se cerró la anterior convocatoria-- de una vivienda por la que no pague más de 600 euros anuales o 6,25 euros el metro cuadrado y cuyos ingresos no superen 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y tampoco sean inferiores a la renta anual que paga por la casa.

  Así lo ha detallado este sábado en rueda de prensa el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, que ha destacado que Cantabria ha sido la primera comunidad autónoma de sacar este nuevo decreto para el alquiler, aprobado el pasado jueves en Consejo de Gobierno, por lo que ha expresado su "satisfacción" y ha agradecido al equipo de la Consejería su "excelente trabajo" para poder sacar estas ayudas, que podrán solicitarse hasta el 21 de abril de 2014.

  El cálculo de los ingresos totales se realiza sumando las casillas 455 y 465 de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que, en el caso de unidades de convivencia de un solo miembro no debe superar los 24.850 euros; los 26.312 en las de tres; los 29.956 con tres, y los 31.950 las de cuatro.

  Las ayudas tendrán una duración de doce meses, con opción de volver a solicitar otro año más, y no podrán pedirlas las personas con otra vivienda en España, salvo que justifiquen que están privadas de su uso por causa ajena a su voluntad; o las que tengan parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad con el arrendador. Tampoco deben de ser socios de la sociedad arrendadora.

  Además, deben tener su domicilio habitual y permanente en la vivienda y domicilio fiscal en Cantabria.

  Según ha explicado el consejero, en esta convocatoria se ha limitado el coste máximo del metro cuadrado con el objetivo que reciba las ayudas quien "más lo necesita" y también, para evitar "picarescas", el precio máximo de renta por metro cuadrado útil de garaje y trastero a 3,75 euros.

   Las personas que pidan la ayuda deben de presentar su solicitud, adjuntando, entre otros datos, el contrato de arrendamiento con la referencia catastral y la liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales; y documento que acredite que la unidad de convivencia tiene una "fuente regular" de ingresos anuales superior o igual a la renta de la vivienda.

TRES MESES PARA RESOLVER LA SOLICITUD

  Tras la presentación de todos los documentos exigidos, se realizará una calificación para decidir si le corresponde o no la ayuda. Las solicitudes deben resolverse antes de que se cumplan tres meses de su presentación, con lo que podrían comenzar a otorgarse en mayo.

  Además, el decreto publicado da la posibilidad que las personas que no hayan firmado aún su contrato de alquiler a fecha 21 de abril pero que lo vayan a hacer antes de 3 meses, puedan optar a las ayudas, suscribiendo una declaración de responsabilidad.

  Una vez que sea concedida, para cobrar la ayuda, el beneficiario debe de presentar antes del 10 de cada mes el recibo de haber pagado el alquiler el mes anterior.

  Según se explica en el folleto editado por el Gobierno de Cantabria sobre este decreto, excepcionalmente, la primera solicitud de ayudas al alquiler podrá comprender todas las mensualidades de rente del año en curso que sean anteriores en el que se realiza.

UN DECRETO "MUY TRABAJADO" Y QUE PERSIGUE EL "MÁXIMO CONTROL"

  Acompañado por el director de Vivienda, José Antonio González, el consejero ha opinado que se trata de un decreto "muy trabajado", que persigue el "máximo control" en el cumplimiento de los requisitos por parte de los beneficiarios y permite destinar recursos para las personas en los actuales "momentos difíciles".

  Ha señalado que, a través de este decreto, el Gobierno regional cumple con su "obligación" de garantizar un vivienda "digna" y promociona el alquiler en un momento en que la compra es de "máxima dificultad".

  Rodríguez Argüeso ha explicado que el Gobierno regional aún debe firmar con el Ministerio de Fomento el convenio que permita recibir los fondos del Plan Nacional de Vivienda, si bien ha insistido en que esto no retrasará, gracias al decreto publicado, que los cántabros puedan recibir sus ayudas al alquiler.

  El consejero ha explicado que en los actuales Presupuestos regionales, correspondientes a 2014, ya se prevén 4,1 millones de euros para estas ayudas.

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-publicado-decreto-regional-ayudas-alquiler-subvencionan-40-podrian-llegar-2100-familias-20140222134144.html
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

ayudas - Ya se pueden solicitar las ayudas al alquiler en Cantabria Empty Re: Ya se pueden solicitar las ayudas al alquiler en Cantabria

Jue Feb 27, 2014 12:59 pm
Más de 2.100 familias cántabras se beneficiarán de las ayudas al alquiler del Gobierno en 2014

El Gobierno de Cantabria destinará, durante 2014, un total de 4,1 millones de euros a ayudas para el alquiler de viviendas, que se prevé lleguen a más de 2.100 familias, teniendo en cuenta que se estima que la ayuda media estará en torno a los 160 euros mensuales.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, ha informado hoy de las condiciones contempladas en el decreto, publicado ayer, que regula estas ayudas que se enmarcan en el Plan Nacional de Vivienda 2013-2016 y que da continuidad a las que se concedieron en el plan del Ministerio de Fomento para el periodo 2009-2012 que se cerró en agosto de 2012.

Rodríguez ha subrayado que, pese a que aún no se han formalizado los acuerdos del Gobierno central con las comunidades autónomas para dar cobertura al plan nacional, Cantabria ya ha aprobado este decreto con el objetivo de que, "en el menor tiempo posible", las familias que precisen estas ayudas se puedan acoger a esta iniciativa.

El decreto establece que pueden optar a las ayudas los contratos de arrendamiento que se hayan suscrito desde agosto de 2012 y el precio máximo de los alquileres no deberá sobrepasar los 600 euros (el precio máximo por metro cuadrado no debe superar los 6,5 euros).

El Gobierno prevé que la media de los alquileres que optarán a estas ayudas estará en torno a los 400 euros mensuales y que, dado que la cuantía de las subvenciones abarcará hasta un 40 por ciento del total (unos 160 euros al mes), se estima que se podrán beneficiar de esta iniciativa 2.135 familias (unidades de convivencia).

Francisco Rodríguez ha destacado el aumento previsto de beneficiarios, ya que en 2012 las ayudas llegaron a 1.100 familias y en 2011 a 900, lo que a su juicio refleja la "apuesta" del Gobierno por promocionar la vivienda en alquiler en tiempos de crisis.

Las ayudas de concederán por un año y serán prorrogables si se considera que los beneficiarios siguen cumpliendo los requisitos que se establecen para acogerse al plan. Dado que las solicitudes se analizarán el 21 de abril (dos meses después de la publicación del decreto), para ser resueltas en un plazo de tres meses, se prevé que empiecen a entregarse en el mes de julio, aunque será con carácter retroactivo a enero de 2014.

"La tramitación de las ayudas es muy compleja", ha explicado el consejero, porque los que opten a ellas rimero deberán presentar una solicitud de calificación de alquiler, y una vez obtenida, el titular del contrato deberá presentar la solicitud de ayuda.

Se requiere que los ingresos de cada unidad de convivencia ni superen 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y también deben acreditar un mínimo de ingresos (iguales o superiores a la renta anula de alquiler" para garantizar que tienen recursos suficientes para pagar el arrendamiento.

Además, los inquilinos no deben tener parentesco con el arrendador, no deben ser beneficiarios de otras ayudas al alquiler, tienen que tener su domicilio habitual y permanente en la vivienda y no deben tener otra vivienda en España o en caso de tenerla tendrían que estar privados de su uso por causa ajena a su voluntad.

http://www.eldiariomontanes.es/20140222/local/cantabria-general/ayudas-alquiler-vivienda-201402221246.html
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

ayudas - Ya se pueden solicitar las ayudas al alquiler en Cantabria Empty Re: Ya se pueden solicitar las ayudas al alquiler en Cantabria

Sáb Mar 01, 2014 7:53 pm
¿Qué tengo que hacer para recibir la ayuda del alquiler en Cantabria?

Lo primero que debe conocer es si cumple con todos los requisitos para poder optar a una de estas ayudas del alquiler. Son los siguientes:

1. Su contrato de alquiler debe estar sujeto a la Ley de Arrendamientos Urbanos.

2. El contrato debe haberse formalizado con posterioridad al 22 de agosto de 2012.

3. La renta mensual debe ser igual o inferior a los 600 euros.

4. El precio máximo de renta por metro cuadrado útil por vivienda no debe superar los 6,25 euros.

5. El precio máximo de la renta por metro cuadrado útil del garaje y trastero no debe superar los 3,75 euros.

6. Sus ingresos no deben superar tres veces el IPREM. Para unidades de convivencia con un solo miembro la cantidad es de 24.850,47 euros, para unidades de convivencia con dos miembros 26.312,26 euros, para unidades de convivencia con tres miembros 27.956,78 y por último, para unidades con cuatro o más miembros 31.950,60 euros. Estas cantidades las pueden encontrar en la casilla 455 y 465 de la declaración de la renta.

7. Los ingresos anuales deben ser iguales o superior a la renta anual de alquiler.

8. No debe tener otra vivienda en España o si la tienen deben estar privados de su uso por causa ajena a su voluntad.

9. No deben tener parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad con el arrendador.

10. No deben ser socios o partícipes de la sociedad arrendadora.

11. Debe estar al corriente de sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con la Administración Autónoma de Cantabria.

12. Tener su domicilio habitual y permanente en la vivienda.

13. Debe tener su domicilio fiscal en Cantabria.

Para poder beneficiarse de las ayudas, tras comprobar que se cumplen los requisitos, se debe solicitar la certificación antes del 21 de abril. Una vez recibida la certificación se puede presentar la solicitud todos los meses antes del día diez.
Para solicitar la solicitud de calificación de alquiler pinche aquí. Deberá rellenar el formulario y adjuntar la siguiente documentación que se requiere.

Si aún le queda alguna duda puede informarse en www.viviendaecantabria.com o llamando al 012 y hablar directamente con la oficina de Cantabria encargada de la gestión de ayudas.
El Gobierno de Cantabria destinará, durante 2014, un total de 4,1 millones de euros a ayudas para el alquiler de viviendas, que se prevé lleguen a más de 2.100 familias. La cuantía de las subvenciones abarcará hasta un 40 por ciento del total (una media de unos 160 euros al mes).

http://www.eldiariomontanes.es/20140228/local/cantabria-general/tengo-hacer-para-recibir-201402281116.html
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

ayudas - Ya se pueden solicitar las ayudas al alquiler en Cantabria Empty Re: Ya se pueden solicitar las ayudas al alquiler en Cantabria

Miér Mar 05, 2014 12:28 am
Más info :

Los ciudadanos podrá obtener información acerca del programa de ayuda al alquiler de vivienda en las oficinas de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura (calle Alta nº 5, 39008 Santander), o en las páginas http://www.viviendadecantabria.es , www.cantabria.es/web/consejeria-de-obras-publicas-y-vivienda/vivienda o en el portal Institucional del Gobierno de Cantabria, en su apartado “Atención a la Ciudadanía 012”, “Ayudas y Subvenciones” www.cantabria.es ).

Así mismo, podrán obtener información en el teléfono 012 si llaman desde Cantabria, o en el 902 139 012 si llaman desde otra Comunidad Autónoma.

El Decreto en el BOC: http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=263493
Contenido patrocinado

ayudas - Ya se pueden solicitar las ayudas al alquiler en Cantabria Empty Re: Ya se pueden solicitar las ayudas al alquiler en Cantabria

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.