Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

SaraMB
Invitado

Ayuda con extinción, por favor Empty Ayuda con extinción, por favor

el Jue Mar 06, 2014 8:42 am
Buenos días,

A ver si me podeis ayudar...escribo porque tengo dudas acerca de como proceder en mi situación. Cambié de comunidad autónoma, y como en junio se me acaba la ayuda decidí ir a extinguirla a la oficina de vivienda y no retomarla. Allí rellené un papel informando, además de que cambiaba mi número de cuenta, y que me pasaran el último mes (enero) a esta nueva y les dí el número.

El importe de enero me subió, me bajó, pero no he recibido nada en la nueva cuenta. Aparte de esto a fecha de hoy la ayuda sigue en vigor y con febrero subido...

Llamé al 012 y me dijeron que mi solicitud no se había tramitado y bla bla además (qué tia más borde!!) que me dice que el importe de enero no consta como devuelto por el banco...si la cuenta ya no existe!!! pero nada, que no se podía razonar con ella.... Evil or Very Mad 

Qué tengo que hacer? esperar? seguir dando el coñazo llamando muchas veces? Y qué hacer si cobro más de un mes junto en la nueva cuenta ?? (ya que desde febrero ya no tengo derecho)

Siento tantas preguntas, pero fomento me ha obligado...saludos a todos!!
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47

Ayuda con extinción, por favor Empty Re: Ayuda con extinción, por favor

el Jue Mar 06, 2014 9:39 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Si la ayuda está en vigor es que no te han tramitado todavía la baja y menos aún el cambio de cuenta por lo que es posible te hayan enviado el pago a la cuenta antigua y que todavía no conste como devuelto en el expediente.

El primer error "si así se puede llamar" es que no deberías haber cancelado la cuenta hasta asegurarte que empezabas a cobrar por la nueva.

Si no quedaste muy mal con tu banco antiguo, puedes pasar a preguntar, quizás si todavía tienen allí el dinero puedan hacer algo para dártelo, pero no te aseguro nada de eso.

Tendrás que volver a escribir a tu CCAA o directamente al Ministerio para decirles la nueva cuenta donde quieres que te ingresen lo que te deben.

Si por casualidad "cosa que dudo" empezarás a cobrar por el nuevo banco y tienes clarísimo que ese mes ya no te corresponde, par evitarte líos futuros y devoluciones, di a tu entidad bancaria que devuelva la transferencia. (Igual que cuando se devuelve un recibo, el banco puede devolver la transferencia) aunque a veces las entidades bancarias dicen que eso no se puede hacer, no es que no se pueda es que quizá no sepan hacerlo.

Ahora bien, llegado el momento de devolver una transferencia consulta tu expediente y ten clarísimo a que mes corresponde, ya sabes que cobramos con un par de meses de retraso, no vaya a ser que devuelvas algún mes que te corresponda.