Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

sagitario
Invitado

renta2014 !!!!!!!!!! Empty renta2014 !!!!!!!!!!

el Dom Mayo 04, 2014 12:17 am
Diosss ya hago un mes de la declaracion y a un me sale tramitando y fue x internet tanto. q es al momento y nada!!! y solo modifique al meter el alquilerr!!!pa una vez q m devuelnnn algunnn caso iguall ????
ro
Invitado

renta2014 !!!!!!!!!! Empty Re: renta2014 !!!!!!!!!!

el Dom Mayo 04, 2014 10:09 am
Pues me pasa justo lo mismo que a ti. el primer dia que se podia hacer la hice, modifique el alquiler y deswde entonces, pone: en proceso de tramitacion. Es el primer año que me pasa eso, nunca me tarda tanto.
nayarajose
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 40
Nivel de experiencia en el foro : 56
Agradecimientos : 0

el Dom Mayo 04, 2014 11:21 am
Buenas donde os meteis para ver el.estado de la declaracion. Yo la hice hace como un par de semanas y todavia nada
ro
Invitado

el Dom Mayo 04, 2014 2:43 pm
Mira sw comprueba en la pág web de la agencia tributaria, y le das a consulta devolución
Soulth1984
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 119
Nivel de experiencia en el foro : 136
Agradecimientos : 9

el Miér Mayo 07, 2014 11:22 am
Una pregunta, teniendo la rbe, pagando 350 de alquiler y cobrando 900 euros con sus retenciones y demas (irpf 3%) suelen devolver? O toca pagar? Lo digo por la rbe, gracias.
kuku
Invitado

el Miér Mayo 07, 2014 3:00 pm
hola, como sabrás si toca a pagar o que te devuelvan, siempre depende de mas factores, como por ejemplo el estado civil, soltero o casado, si tienes hijos etc.
si suponemos de que eres una persona soltera sin hijos y no puedes desgravarte nada mas que el alquiler (misma situacion que yo) te tocará pagar fijo y además mucho.
y eso que con un sueldo de 900 € ganas mas bien poco y sé que es injusto pero casi no te retienen nada. no entiendo como tu empresa solo te retiende un 3% de irpf? es muy poco y no lo que toca. entiendo que los 900 € es lo que cobras limpio, por lo que supongo que tu sueldo anual será de unos 12.000 € brutos, con lo cual el irpf a aplicar con este sueldo seria como minimo el doble un 6% como minimo y como a tu base imponible ahora se suman 12x147 otros 1764...pues te saldra a pagar.
saludos.
kuku
Invitado

el Miér Mayo 07, 2014 3:03 pm
queria añadir que hasta 12.000 euros brutos anuales ahora con la nueva ley no se paga irpf, si estas por encima de esta cantidad deben de retener mucho mas que un 3%.saludos
Soulth1984
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a

el Miér Mayo 07, 2014 5:46 pm
Mmmm, sobrepaso los 12.000 brutos anuales y con un 3% siendo soltero y sin hijos asi que no entiendo porque es solo 3% cuando deberia ser 6%, igual me dejo algo. Aun asi el año pasado en las mismas condiciones cobrando mas o menos lo mismo pagando menos alquiler y con la ayuda de rbe de mayor cuantia ( ya que habian aun meses de 210 euros por aquel entonces) y mesea de 147 me devolvieron 4 euros... Por logica pienso que este año pagando mas alquiler y cobrando menos rbe deberian al menos devolverme... No?
Soulth1984
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a

el Miér Mayo 07, 2014 6:03 pm
Es mas... Tambien añado que el año pasado en el borrador me salia a pagar 900 euros sin meter alquiler aun...Cuando meti el alquiler que era de menos cuantia me salio a devolver 4 euros. Este año me ha salido 600 y sin meter el alquiler claro,asi que usando un poco de logica y metiendo un alquiler de mas cuantia con igualdad de condiciones deberia salir a devolver no?
Soulth1984
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a

el Miér Mayo 07, 2014 7:26 pm
Y una ultima cosa antes de que se me olvide y que igual afecta, soy de Canarias.
kuku
Invitado

el Jue Mayo 08, 2014 2:39 pm
Hola,

dos cosas:

Primero: "Mmmm, sobrepaso los 12.000 brutos anuales y con un 3% siendo soltero y sin hijos asi que no entiendo porque es solo 3% cuando deberia ser 6%, igual me dejo algo."

Eso pasa porque las empresa (algunas) no retienen lo que deben, a mi me retenieron un 2% en un trabajo antiguo, porque asi cuando en la entrevista te dicen tu sueldo neto, parece mas.

Segundo: "Tambien añado que el año pasado en el borrador me salia a pagar 900 euros sin meter alquiler aun...Cuando meti el alquiler que era de menos cuantia me salio a devolver 4 euros"
Eso es totalmente imposible! Y si lo has hecho asi, es que te has deducido el alquiler tambien a nivel autonomo. En que comunidad resides y estas seguro que tu casero ha depositado la fianza (diria que el 95% de los caseros NO lo hacen y nos perjudican a los inquillinos)
Te explico: A nivel estatal te puedes deducir un 10% de lo que has pagado, como dices que tu alquiler era inferior, suponiendo que pagaste 300 €/mes, al año serian 3.600 € por lo cual solo puedes deducirte 360 € pero no 900 €....
kuku
Invitado

el Jue Mayo 08, 2014 2:47 pm
Perdona, acabo de leer de que eres de Canarias.
Pues en Canarias, aparte de la deduccion a nivel estatal tienes un 15% con un maximo de 500 €.
Aunque sumas los 500 € a los 360 € no llegarias a los 900 €

Pero ojo: Comprueba que tu casero haya depositado la fianza en el Instituto Canario de la Vivienda. Si no lo ha hecho, pronto te llegará una carta de Hacienda pidiendote el justificante de ingreso (desde la celebracion del contrato de alquiler tu acsero tiene un plazo de 1 mes) y te harán devolver todas las cantidades de años anteriores a las cuales no tenias derecho (si, sé que es injusto porque no es tu culpa)

Aun asi, todo eso soloen caso de que no lo haya depositado, pero me imagino que si te has deducido el alquiler a nivel autonomo es porque la fianza este depositada.
Soulth1984
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a

el Jue Mayo 08, 2014 3:33 pm
Bueno, por fin consegui modificarla por la web y he de decir que NO me toco pagar y mucho como decian por aqui. La cuestion es que por meter el alquiler me salia a pagar 205 pero a parte tenia la deduccion autonomica que en canarias es un 15%, llegando al máximo de 500 euros de deduccion (15x4200/100=630) lo sobre paso pero máximo son 500 euros... Con ese dato me sale a devolver 150 euros mas o menos, por tanto ya NO tengo que pagar. No obstante gracias por la ayuda
Contenido patrocinado