Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

ayudas - El lío de las ayudas al alquiler de Madrid Empty El lío de las ayudas al alquiler de Madrid

Miér Jun 17, 2015 2:29 pm
El fantasma de la pésima gestión y caos que se produjo con la conocida Renta Básica de Emancipación para Jóvenes (RBE) vuelve a aparecer con otra subvención, en este caso con las nuevas ayudas al alquiler aprobadas en 2013 mediante el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas 2013-2016 (BOE). 

Para complicarlo aún más, la gestión y desarrollo de estas ayudas corresponde a cada Comunidad Autónoma de forma independiente, lo que incluye poder modificar los requisitos o sacar las convocatorias cuando estimen oportuno. En la práctica nos encontramos con Comunidades que sacaron las convocatorias para las ayudas hace meses o ya las han resuelto mientras otras están en trámites que no parecen avanzar o algunas que incluso aún no se sabe nada al respecto.

En el caso de la Comunidad de Madrid fue Ignacio González, por entonces presidente de la Comunidad quien anunció a finales de 2014 las nuevas ayudas al alquiler en Madrid, que consistían en 200 euros al mes con un límite de 2.400 euros al año siempre que se cumplieran los requisitos: Anuncio ayudas al alquiler Comunidad de Madrid.

Finalmente en febrero de 2015 se abría el plazo para solicitar la subvención, no sin polémica, ya que además de apenas darle publicidad, el plazo era de 15 días para presentar toda la documentación. Una gran cantidad de papeles que los solicitantes que habían conseguido enterarse de las ayudas debían conseguir en muy poco tiempo y que en muchos casos no son sencillos ni rápidos de conseguir, con el "bonus" añadido de que parte de la documentación como la información del Registro de la Propiedad le ha costado a cada solicitante 15 euros. (Requisitos y documentación necesaria ayudas al alquiler Madrid).

Al igual que sucedió con la RBE, esto solo parece ser el comienzo de un nuevo desastre de subvención que se está gestando. Mientras en algunas Comunidades Autónomas como Cantabria ya tienen publicados los listados oficiales de las ayudas, en Madrid parece que va para largo. Más de 3 meses después de que se terminara el plazo para solicitar las ayudas, nadie sabe nada al respecto. No se conoce ni el número de solicitantes, algo que está empezando a preocupar a muchos ya que pueden ser varios miles mientras el presupuesto de estas ayudas está limitado a 10 millones de euros, lo que podría dejar a muchos de los solicitantes fuera aún cumpliendo los requisitos.

El plazo legal para resolver las solicitudes se estableció en 6 meses, algo que en la práctica no significa mucho, el plazo para resolver los expedientes de la RBE era de 3 meses y hubo miles que recibieron la resolución a su solicitud hasta más de un año después. Más preocupante es que la propia ley dice que pasados los 6 meses sin respuesta se entenderá la solicitud desestimada por silencio administrativo.

En septiembre deberán estar resueltos todos los expedientes y veremos en qué queda todo esto. Por el momento ya empiezan a crecer las quejas en Internet en foros y redes sociales ante la falta de información y sobretodo por el poco interés que parece mostrar realmente la administración en hacer las cosas bien cuando se trata de subvenciones para el ciudadano.

Ayudas al alquiler en Madrid, lío a la vista
avatar
marredo
Invitado

ayudas - El lío de las ayudas al alquiler de Madrid Empty Re: El lío de las ayudas al alquiler de Madrid

Vie Jun 19, 2015 9:44 am
cuando publican las listas??? se sabe ya?
avatar
MarianoRajao
Invitado

ayudas - El lío de las ayudas al alquiler de Madrid Empty Re: El lío de las ayudas al alquiler de Madrid

Dom Jul 19, 2015 1:54 pm
Huele a que hasta después de las elecciones nada de nada
Contenido patrocinado

ayudas - El lío de las ayudas al alquiler de Madrid Empty Re: El lío de las ayudas al alquiler de Madrid

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.