Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ayudas la alquiler Asturias

+45
Liebe8
Sasquacht
Lara Dunay
Clau11
Loviedo
nai02
Paxarin
PepePótamo
eclo
Muky
Albertggg
Dsyrinos
Sandhers
Valdes
Raqueluka
cricricri
Allertse
Gabriel
Naimara
Monica14
Asturovi3
Asturias1988
LUZ
rouse84
Mjotita82
Rakeloviedo
furus
Asturiana
Marianodelgado
slieve87
mo-av
marianodiaz
AMONGIL70
lukas
Asturias15
Xenrra
Ar
Rosa 55
chese123
jesusa65
victortoyos81
Frabadan
i Cruz
Josiyo45
Asturovi
49 participantes
Ir abajo
avatar
Asturiana
Invitado

renta - Ayudas la alquiler Asturias Empty Ayudas la alquiler Asturias

Mar Dic 01, 2015 6:35 pm
Muy buenas- Como ya sabéis, ya ha salido la resolución de las ayudas alquiler para el 2015. Me gustaría poder usar el foro para intercambiar toda la información posible sobre este tema. ¿ES cierto que se pagarán en dos plazos? Normalmente desde la fecha de publicación de la resolución, suelen pagar en un plazo de más o menos 3 meses, pero si alguien tiene alguna información más concreta se agradecería.
Un saludo
avatar
Gijón
Invitado

renta - Ayudas la alquiler Asturias Empty Aún sin cobrar la ayuda

Lun Ene 11, 2016 8:18 am
Hola, yo sigo sin cobrar la ayuda. Y ya vi que estoy en la lista de concedidos. Lo de los pagos no tengo ni idea, si van en uno solo o en dos. A ti ya te han ingresado algo?
avatar
Asturiana
Invitado

renta - Ayudas la alquiler Asturias Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Lun Ene 11, 2016 11:26 pm
Que va, de momento nada. En la anterior convocatoria tardaron como 3 meses en pagar desde que me confirmaron que la tenía aceptada. Esta vez no ha habido confirmación por sms para nadie,no? De todas formas en los próximos días llamaré al 012 a ver si nos dicen algo más.
avatar
Gijón
Invitado

renta - Ayudas la alquiler Asturias Empty Ningun sms

Mar Ene 12, 2016 9:44 am
A mi no me llegó ninguna confirmación tampoco. Si llamas cuentanos que te dicen
avatar
marta68
Invitado

renta - Ayudas la alquiler Asturias Empty alquiler ayudas asturias

Dom Ene 17, 2016 11:34 pm
Yo llame a vipasa y me dijeron que la consejería tiene 4 meses de plazo para pagar desde que se publicó en el bopa. Pero suelen hacerlo a los 3. Como el año pasado que fue eso lo q tardaron. Osea que mínimo hasta mediados de febrero nada. Y sms tampoco me mandaron. Vaya lata de espera!
avatar
Asturiana
Invitado

renta - Ayudas la alquiler Asturias Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Lun Ene 18, 2016 3:33 pm
Yo he llamado hoy a atención al ciudadano y me han comentado que, efectivamente, tienen un máximo de 90dias para pagar, pero que en este caso ha habido dos comisiones de evaluación, una en noviembre y otra en diciembre.Esto puede provocar que haya que contar esos 3meses desde diciembre en vez de noviembre. Me han dicho que contase con ello para finales de marzo mejor.de todas formas no es seguro al cien por cien.Agradecería si alguien puede llamar a Vipasa y comentarle esta historia, que si los que tenemos LA ayuda concedida desde noviembre tenemos que esperar los tres meses, o mas, debido a esa comision de diciembre. Sería de gran ayuda. Gracias, un saludo
avatar
jesusa65
Invitado

renta - Ayudas la alquiler Asturias Empty ayudas alquiler asturias

Mar Ene 19, 2016 8:24 pm
En vipasa, dijeron que lo pagarían en dos veces, primero los concedidos en noviembre y al mes siguiente los de diciembre. Y posteriormente también abonarán  la ayuda del principado que es un tanto por ciento para quien le corresponda, no como el año pasado que lo hicieron todo junto. Pero esa parte todavía no se ha publicado, osea que será para largo.
Es increíble que haya que esperar tanto para cobrar unas ayudas que ya se publicaron las bases hace casi un año...
avatar
Asturiana
Invitado

renta - Ayudas la alquiler Asturias Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Miér Ene 20, 2016 1:50 am
Muchas gracias por la información, quiza en un mes o menos empecemos a cobrar. Ya nos iremos contando entonces.
avatar
mariavt
Invitado

renta - Ayudas la alquiler Asturias Empty concesión del complemento autonómico a beneficiarios de subvenciones estatales Asturias

Mar Ene 26, 2016 4:31 pm
Hola a todos, el día 30 salió en el BOPA la concesión del complemento autonómico a beneficiarios de subvenciones estatales al alquiler de vivienda, os dejo enlace para consultar:

https://sede.asturias.es/bopa/disposiciones/repositorio/LEGISLACION41/66/1/001U005M9K0001.pdf

Tengo entendido que en tres meses desde la concesión de la ayuda deberían empezar a darlas.. y creo que habrá dos pagos..

Un saludo
avatar
Edgar sara
Invitado

renta - Ayudas la alquiler Asturias Empty Ayuda al alquiler asturias

Miér Ene 27, 2016 1:49 pm
Eso que publicaste que se cobra aparte de la ayuda al alquiler??esa ayuda complementaria?
avatar
jesusa65
Invitado

renta - Ayudas la alquiler Asturias Empty complemento ayudas alquiler

Miér Ene 27, 2016 3:37 pm
Efectivamente, eso es aparte de la ayuda. Primero cobraríamos lo que se publicó en noviembre y luego ésta. No sé cuando aunque si es igual que lo otro, tendría que ser aproximadamente a los 3 meses desde su publicación en el BOPA, en principio la primera ya nos tocaría cobrarla este mes de febrero. A ver si hay suerte y pagan ya.
avatar
Edgar sara
Invitado

renta - Ayudas la alquiler Asturias Empty Ayuda al alquiler asturias

Jue Ene 28, 2016 1:37 pm
Gracias ojalá cobramos pronto yo si me ingresan algo aviso por aqui
avatar
jesusa65
Invitado

renta - Ayudas la alquiler Asturias Empty pago alquiler asturias

Lun Feb 01, 2016 11:11 am
Enseguida deberíamos a recibir los primeros pagos. Ir diciendo por aquí los que empecéis a cobrar. Razz Razz
avatar
Asturiana
Invitado

renta - Ayudas la alquiler Asturias Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Lun Feb 01, 2016 3:51 pm
Hoy he vuelto a llamar al 012.como ha habido dos resoluciones en función de los plazos de entrega de las solicitudes, cada resolución publicada en el bopa tiene un plazo de 90días para su pago. Me han dicho que los de noviembre cobraremos á mediados o finales de este mes, aunque yo pienso q si de verdad son 90días deberíamos cobrar ahora a primeros, no? La resolución fue publicada sobre él día 5si no me equivoco. Espero que así sea!
avatar
mariavt
Invitado

renta - Ayudas la alquiler Asturias Empty Pago de las ayudas

Lun Feb 01, 2016 5:03 pm
Hola, para los que os concedieron la ayuda en noviembre.. la resolución es del 5 de noviembre.. pero el BOPA salio el 18 de noviembre.. asique entiendo que os deberían pagar sobre el 18 de este mes.. de ahi que te hayan dicho que mediados finales..

Para los que la concedieron en diciembre.. el BOPA es del 23 de diciembre.. asique hasta el 23 de marzo entiendo que no paguen..

Saludos!
avatar
Asturiana
Invitado

renta - Ayudas la alquiler Asturias Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Lun Feb 01, 2016 11:16 pm
Tienes toda la razón, no había caído en esa cuestión. Efectivamente, al haberse publicado el 18, sobre esa fecha esperamos cobrar. Gracias por la info!
avatar
Asturovi
Invitado

renta - Ayudas la alquiler Asturias Empty Pago de ayuda alquiler

Lun Feb 08, 2016 11:37 am
Hola a tod@s yo os puedo contar que el año pasado se publicó en BOPA la resolución el 19 de enero y me pagaron el 3 de abril, un poco antes de cumplir los tres meses. He llamado este año a vipasa y a vivienda y siguen sin aclararse mucho, primero me dicen que me pagaran los recibos que entregue hasta mayo y un segundo pago de los recibos de mayo a septiembre. No lo entiendo porque en la resolución viene la cantidad completa...y ellos la dividen.
En otra llamada me dicen que cobrare para marzo y en vivienda me dicen para febrero....en ugt me informaron que en diciembre hubo alguno que cobró!!! Entiendo menos aún. Me pasaré por vivienda que el año pasado me dijo cobraras entre el 2 y el 4 de abril y no falló
Si me entero de más os lo dejo aqui
avatar
jesusa65
Invitado

renta - Ayudas la alquiler Asturias Empty pago alquiler asturias

Lun Feb 08, 2016 1:05 pm
ah. muy bien. Pues cuando pases dinos algo. A mi también me dijeron que se hacía en dos veces aunque venga en la resolución del BOPA la cantidad total, primero lo de unos recibos y luego los entregados en septiembre, aparte la ayuda del principado que salió en enero que eso será más tarde.
Si fuese como el año pasado a estas alturas ya teníamos que haber cobrado al menos la primera parte, pero todo va a peor....
Gracias por tu información y nos quedamos a la espera de lo que nos cuentes
avatar
Asturovi
Invitado

renta - Ayudas la alquiler Asturias Empty Cobró ayuda

Mar Feb 09, 2016 2:32 pm
Si alguien pasa por coronel Aranda, donde está registro general que vaya a registro de vivienda, queda a la derecha según entras, y que pregunte en mostrador ( creo que hay dos o tres personas atendiendo tema vivienda) si tienen ya la fecha para el pago de la ayuda al alquiler, normalmente ellos reciben nota interna con los días que van a hacer el pago, y el chico más joven es un encanto y te informa de todo lo que puede. Yo esta semana lo tengo complicado para pasar aunque me urja el dinero.....
avatar
jesusa65
Invitado

renta - Ayudas la alquiler Asturias Empty alquiler asturias pago

Jue Feb 11, 2016 12:03 pm
Ayer fuimos a vivienda donde indicasteis y preguntamos a la persona que describes, comentó que no tienen una fecha inmediata de pago. Piensa que será para el 27 de este mes de febrero el primer plazo de pago. Osea que salvo milagros a esperar hasta bien el final de mes. Van a alargar también en pago que tienen que hacer en marzo? El que espera, desespera
avatar
Asturovi
Invitado

renta - Ayudas la alquiler Asturias Empty Pago ayuda renta

Mar Feb 16, 2016 11:29 am
Os paso la información que me han dado hoy. Primer pago entre el 26 y el 29 de febrero ( aquí pagan los recibos de octubre a mayo) segundo pago finales de marzo( aquí pagan los recibos entregados hasta septiembre) el pago este para pascua.... Y el último pago para abril que es el complemento autonómico! Aquí vamos de mal en peor, porque sé que el dinero para pagar la parte estatal, la que sale aprobada y con cantidades en bopa de noviembre, ese dinero lo tiene, no mecesutaban hacer ampliación de ningún crédito, pero mejor en la saca de ellos que pagar a tiempo.... A mí en el banco no les sirve decir que me lo está " guardando el principado... Se nota que estoy cabreada!!! Pero igual que ellos dan un plazo y si vas al día siguiente ya no sirve " fuera de plazo" esto igual, aquí la cara de medir o es igual para todo el mundo o no vale, en fin pido perdón por el desahogo que hago aquí. La información que os doy es veraz
avatar
jesusa65
Invitado

renta - Ayudas la alquiler Asturias Empty pago alquiler asturias

Mar Feb 16, 2016 12:03 pm
Gracias Asturovi. Eres muy eficaz y dices verdades. Claro que vamos de mal en peor porque cada vez alargan más los plazos. Otros años se cobró antes y encima este año en TRES VECES, lo que antes se daba en un solo pago.
A mi tampoco el banco ni nadie me aguanta las tardanzas. Pero así en Asturias en todo porque este año tampoco este año han salido aún las ayudas de comedor, ni libros de texto, ni ........
Es difícil a veces mantener la paciencia
avatar
Asturiana
Invitado

renta - Ayudas la alquiler Asturias Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Mar Feb 16, 2016 3:55 pm
Lo que me parece un poco raro es que el 26es viernes y no van a hacer ningún ingreso el fin DE semana. Entonces será raro cobrar antes del día 1,no? La verdad que este año la ayuda se está haciendo esperar y yo creo q hasta primeros de marzo no la vemos, nose cómo lo veis vosotros
avatar
Asturovi
Invitado

renta - Ayudas la alquiler Asturias Empty Pago ayuda

Miér Feb 17, 2016 1:11 pm
No es tan raro que pueda entrarte el dinero de sábado, os repito yo el año pasado lo cobre el 3 de abril y era viernes santo, hasta en el propio banco me dijeron que con esos festivos no entraría nada hasta el lunes, pero entro. No es que tengan a un funcionario haciendo ingresos, esto funciona por remesas de pago confeccionadas como mínimo 10 días antes, y las lanzan por eso puede entrar de sábado, no es por dar esperanzas pero los pagos en el principado nunca se sabe, a mí las fechas que me dieron son porque tendrán remesadas las cantidades esta semana.... Al final se resume todo en algo más sencillo.... COBRAR Que el dinero que nos dan nosotros ya lo adelantamos.... Y hay que cumplir mucho requisito para que te den la ayuda. Si tengo alguna otra novedad os avisaré, un saludo
avatar
Asturovi
Invitado

renta - Ayudas la alquiler Asturias Empty Pago ayuda

Mar Feb 23, 2016 11:38 am
He vuelto a pasar por Coronel Aranda, y me informa el chico que el pago es inminente, lo tienen para entre el 26- 29, y dicho por oficina presupuestaria. Puede ser ( ojalá!) que lo hagan un día o dos antes, si alguien tiene la facilidad de mirar su cta bancaria y ve el ingreso por favor que avise! Como a pesada ( pero con educación ) no me gana nadie, y como preguntar es gratis....pues insisto , solo espero que alguien me de alguna alegría!
Contenido patrocinado

renta - Ayudas la alquiler Asturias Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.