Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

ayudas - Nuevas ayudas al alquiler para familias con bajos ingresos en Andalucía  Empty Nuevas ayudas al alquiler para familias con bajos ingresos en Andalucía

Jue Jul 07, 2016 9:08 am
La Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto una nueva línea de ayudas al alquiler de vivienda con una dotación total de 16,3 millones destinada a familias con ingresos limitados o en situación de especial vulnerabilidad, cuyo plazo para presentarla, tal como se recoge en la orden publicada hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), comienza este miércoles y permanecerá abierto hasta el 5 de agosto en régimen de concurrencia competitiva, por lo que se seleccionarán según la mayor valoración que consigan en función a los criterios prefijados en la convocatoria.

Las ayudas van dirigidas a contratos que no superen los 500 euros mensuales y permitirán subvencionar el 40% de la renta del alquiler de la vivienda, por lo que se ha dotado con 15 millones de euros. No obstante, en esta nueva convocatoria la subvención podrá alcanzar hasta el 80% del alquiler mensual para aquellas personas que acrediten estar en situación de especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social, por lo que se ha ampliado en 1,3 millones la dotación económica de estas ayudas hasta alcanzar un total de 16,3 millones de euros.

Condiciones

Los solicitantes tendrán que ser los titulares del contrato y no superar unos ingresos calculados en función de los miembros de la unidad familiar, fruto de la suma de los ingresos de todos, referidos al ejercicio 2014. Se tendrán en cuenta a todos los que compongan la unidad de convivencia del solicitante, entendiendo como tal el conjunto de personas que estén empadronadas en la vivienda para la que se pide la ayuda en el momento de presentación de la solicitud y no se podrá disponer de la titularidad ni un derecho de uso sobre alguna otra vivienda.

Los interesados podrán presentar las solicitudes en las delegaciones territoriales de Fomento y Vivienda de la provincia en la que se ubique la vivienda objeto del contrato de arrendamiento o en la entidad colaboradora seleccionada para la gestión de las ayudas y que se ubique en el lugar de la vivienda. Si se trata de una vivienda propiedad de una entidad pública habilitada como entidad colaboradora, la solicitud se presentará necesariamente en ésta. También podrán presentarla en el Portal de Atención a la Ciudadanía o cualquier otro registro público.

La Junta de Andalucía tiene abiertas otras líneas de apoyo a las personas con dificultades para acceder y mantener su vivienda, como las ayudas de 3,8 millones de euros para las personas en especiales circunstancias de emergencia social incursas en procedimientos de desahucios, cuyo presupuesto fue ampliado, o las ayudas dirigidas a personas en situación de especial vulnerabilidad, con un presupuesto total de 4,3 millones de euros, y que ha beneficiado ya a 2.463 familias.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.