Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

renta - Deducciones para los arrendadores en la Declaración de la Renta Empty Deducciones para los arrendadores en la Declaración de la Renta

Jue Mar 23, 2017 9:33 am
En la Declaración de la Renta, el arrendador puede deducirse una serie de gastos relativos al arrendamiento siempre y cuando pueda justificarlos. Estos gastos son:

1- Intereses de préstamos vinculados a la vivienda, en los que se haya incurrido en la adquisición o mejora del bien.

2- Tributos que incidan sobre los rendimientos o sobre la vivienda: el IBI, las tasas por limpieza, recogida de basuras, alumbrado, vado y los gastos de comunidad, etc.

3- Los gastos de formalización del arrendamiento y los de defensa de carácter jurídico.

4- Gastos de conservación y reparación (que no incluyen las cantidades destinadas a la ampliación o mejora de la vivienda): son los efectuados regularmente con la finalidad de mantener el uso normal de los bienes materiales, como el pintado, revoco o arreglo de instalaciones. También los de sustitución de elementos, como instalaciones de calefacción, ascensor, puertas de seguridad u otros.

5- La prima del seguro de hogar.

6- La amortización del inmueble y de los bienes que contenga (el 3% del valor catastral de construcción por el desgaste del mismo sin incluir el suelo).

7- Las cantidades destinadas a servicios o suministros de luz, agua, gas, teléfono, cuidado de jardines, vigilancia, portería y otros servicios relacionados con la finca.

Por otro lado, siempre que el inmueble este destinado a uso de vivienda habitual por parte del inquilino, a la cantidad resultante de los ingresos menos dichos gastos se le aplica una reducción única del 60%, independientemente de la edad de los inquilinos.

Pero estas deducciones y reducciones no se aplican a todos los alquileres. Por ejemplo, las viviendas vacacionales, que se alquilan por temporadas en la costa, no pueden beneficiarse. No obstante, hay que apuntar que sí se puede reducir si se alquila a estudiantes, ya que la Agencia Tributaria es más flexible y entiende que, por ejemplo, de septiembre a junio es un periodo lo suficientemente amplio para no ser entendido como un arrendamiento de temporada.
slieve87
slieve87
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 187
Nivel de experiencia en el foro : 483
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012

renta - Deducciones para los arrendadores en la Declaración de la Renta Empty Re: Deducciones para los arrendadores en la Declaración de la Renta

Miér Abr 05, 2017 6:34 pm
Empieza la declaración de la renta: cuidado si estás pensando no declarar el alquiler

"El propietario está obligado a declarar las rentas provenientes del alquiler de su vivienda. Declarar las rentas no es una opción, es una obligación de naturaleza legal", explican desde Alquiler Seguro. "En el supuesto de que la Agencia Tributaria detecte que no se ha producido la declaración del ingreso, a fuerza de los intereses de demora, impondría una sanción de, al menos, el 50% de las cantidades dejadas de ingresar".

El importe de una sanción que puede ir del 50% hasta el 150% de lo que Hacienda ha dejado de declarar. El porcentaje dependerá de si el fisco califica el 'olvido' como leve, grave o muy grave.

"La postura que mantiene Hacienda es que si los ingresos son detectados en una comprobación, es decir, si no han sido declarados voluntariamente por el contribuyente, la reducción del 60% sobre el rendimiento neto no resulta aplicable", aseguran desde Alquiler Seguro. Es decir, si Hacienda 'nos pilla', perderemos para siempre el derecho a dicha reducción, además de la apertura de un expediente sancionador al propietario por ocultación de ingresos.
ElijoCasa
ElijoCasa
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 7
Nivel de experiencia en el foro : 23
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/04/2017
Edad : 59
Localización : algeciras

renta - Deducciones para los arrendadores en la Declaración de la Renta Empty Re: Deducciones para los arrendadores en la Declaración de la Renta

Mar Abr 11, 2017 9:25 am
Cierto slieve87 no merece de ninguna de las maneras la pena el defraudar... en el caso de que seas localizado por Hacienda es con diferencia mucho más grave las pérdidas que las ganancias.

http://www.elijocasa.es
avatar
iransafe
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2018
https://win20.ir

renta - Deducciones para los arrendadores en la Declaración de la Renta Empty Re: Deducciones para los arrendadores en la Declaración de la Renta

Jue Abr 05, 2018 4:48 pm
Contenido patrocinado

renta - Deducciones para los arrendadores en la Declaración de la Renta Empty Re: Deducciones para los arrendadores en la Declaración de la Renta

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.