Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

ayudas - Todas las ayudas al alquiler por Comunidades Autónomas Empty Todas las ayudas al alquiler por Comunidades Autónomas

Lun Ago 19, 2019 3:12 pm
Recopilación de información sobre todas las ayudas al alquiler que se pueden solicitar por cada Comunidad Autónoma y los requisitos necesarios para cada una:

Andalucía

La Junta de Andalucía prevé ayudas para los alquileres que no superen los 600 euros mensuales. La cuantía de la ayuda será el 40% de la renta de manera general, el 50% para los mayores de 65 años y menores de 35, y el 75% para las personas en situación de especial vulnerabilidad. Para poder acceder a estas ayudas la Junta establece un límite de ingresos por unidad familiar en relación al IPREM. Así, quienes accedan a las ayudas generales no deberán superar en 2,5 veces el IPREM, las familias numerosas (categoría general) y personas con discapacidad en 3 veces y las familias numerosas (categoría especial) y personas con discapacidad severa en 3,5 veces.


Aragón

Quienes vivan de alquiler en Aragón y tengan una renta máxima mensual de 600 euros, o de 900 en caso de familia numerosa, pueden solicitar una ayuda del 40% de la renta, que ascendería al 50% si son mayores de 65 años. Para ser beneficiario de esta cuantía la unidad de convivencia deberá tener un límite de ingresos de entre 0,5 y 3 veces el IPREM, de 3 veces el IPREM si son mujeres víctimas de violencia de género, de entre 0,5 y 4 las familias numerosas de categoría general y personas con discapacidad y de entre 0,5 y 5 las familias numerosas de categoría especial y personas con discapacidad severa.



Valencia

La Comunidad Valencia ofrece ayudas del 40% del alquiler, o del 50% para mayores de 65 y menores de 35 años, aunque la renta máxima mensual que contempla dependerá del lugar y varía entre 420 y 600 euros. Los beneficiarios deberán tener, por unidad familiar,  unos ingresos máximos de tres veces el IPREM, aunque si se trata de familias numerosas de categoría general o personas con discapacidad el límite sube a 4 y para las familias numerosas de categoría especial y personas con discapacidad severa a 5.



Murcia

En Murcia quienes tengan una renta mensual por debajo de los 500 euros pueden solicitar una ayuda del 40% de la renta de manera general y del 50% si son mayores de 65 años o menores de 35. El límite de ingresos por unidad de convivencia para poder acceder a estas ayudas se sitúa entre 0,5 y 3 veces el IPREM, aunque el rango se amplía hasta 4 para familias numerosas de categoría general o personas con discapacidad y hasta 5 para las familias numerosas de categoría especial y personas con discapacidad severa.



La Rioja

En La Rioja la renta máxima mensual para acceder a las ayudas es de 475 euros y la cuantía será también el 40% de la renta de manera general o  el 50% si son mayores de 65 años y menores de 35. Para poder acceder a estas ayudas los ingresos por unidad de convivencia no podrán superar en 3 veces el IPREM, pero si la familia es numerosa de categoría general o se trata de personas con discapacidad el límite asciende a 4 veces el IPREM y a 5 si son familias numerosas de categoría especial y personas con discapacidad severa.



Baleares

Quienes vivan de alquilar en las islas Baleares y paguen una renta máxima mensual de 500 euros, o de 600 en caso de familia numerosa, pueden acceder a ayudas en entre el 30 y el 50% del alquiler. De manera general la ayuda será del 4o%, pero para los mayores de 65 años se prevé una dle 50% (entre 1 y 600 euros mes) y para los menores de 35 años una ayuda del 30% (entre 600 y 900 euros mes). El límite de ingreso por unidad de convivencia deberá ser de entre 0,75 y 3 veces el IPREM de manera de general, aunque el rango se amplia hasta 4 para las familias numerosas de categoría general y personas con discapacidad y hasta 5 para familias numerosas de categoría especial y personas con discapacidad severa.



Asturias

En Asturias la renta máxima mensual para acceder a las ayudas al alquiler es de 500 euros. Los beneficiaros deberán tener unos ingresos, por unidad de convivencia no superior a tres veces el IPREM. Las ayudas serán del 40% de la renta, a excepción de los solicitantes mayores de 65 y menores de 35 años que podrán acceder a 50%.



Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla La Mancha establece ayudas dirigidas a alquileres una renta máxima mensual de 500 euros y la cuantía de la ayuda será del 40%. Para acceder a este importe existe un límite de ingresos por unidad de convivencia diferente según grupos: de manera general no se podrá superar el doble del IPREM, para los mayores de 65 años el límite son ingresos no superiores al triple del IPREM, para las familias numerosas de categoría general y personas con discapacidad 4 veces el IPREM y para las familias numerosas de categoría especial y personas con discapacidad severa 5 veces el IPREM.



Cataluña

En Cataluña el límite de ingresos para acceder a ayudas al alquiler está referenciado respecto al Indicador de la renta de suficiencia en Cataluña (IRSC), y no respecto al IPREM. Para acceder a las ayudas que ofrecen, del 40% del alquiler, lo ingresos no deberán ser superiores a 2,83 el IRSC. Además, la renta máxima mensual que cubre la Generalitat depende de la ubicación de la vivienda y varía entre los 350 y 750 euros, aunque para las familias numerosas el límite es 900 euros.



Extremadura

La Junta de Extremadura prevé ayudas para los alquileres que no superen los 525 euros mensuales en Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Don Benito, Mérida, Navalmoral de la Mata, Plasencia y Villanueva de la Serena o los 425 en el resto de municipios y entidades locales menores. La cuantía de la ayuda será el 40% de la renta de manera general,  o el 50% para los mayores de 65 años. Para poder acceder a estas ayudas la Junta establece un límite de ingresos por unidad familiar en relación al IPREM. Quienes accedan a las ayudas generales no deberán superar en 3 veces el IPREM, las familias numerosas (categoría general) y personas con discapacidad en 4 veces y las familias numerosas (categoría especial) y personas con discapacidad severa en 5 veces.



Cantabria

En Cantabria existen ayudas dirigidas a alquileres con una renta máxima mensual de 500 euros, para los que la cuantía de la ayuda será del 40%. Para acceder a este importe existe un límite de ingresos por unidad de convivencia diferente según grupos: de manera general no se podrá superar en 3 veces el IPREM, para las familias numerosas de categoría general y personas con discapacidad 4 veces el IPREM y para las familias numerosas de categoría especial y personas con discapacidad severa 5 veces el IPREM.



Castilla y León

El Gobierno de Castilla y León contempla ayudas para alquileres con una renta máxima mensual entre los 375 y 500 euros, según el ámbito municipal de la vivienda. Las ayudas serán del 40% de la renta de manera general y del 50% para mayores de 65 años y menores de 35. El límite de ingresos por unidad de convivencia para poder acceder a estas ayudas será 3 veces el IPREM.



Galicia

La Xunta de Galicia da ayudas a quienes vivan de alquiler de entre 300 y 500 euros según la ubicación de la vivienda. La cuantía de la ayuda es del 40% de la renta, del 50% para mayores de 65 años y menores de 35años. Para ser beneficiario de este importe, el solicitante no deberá tener unos ingresos superiores al 2,5 veces el IPREM, un límite que se amplía hasta 4 para familias numerosas de categoría general y personas con discapacidad y hasta 5 para familias numerosas de categoría especial y personas con discapacidad severa.



Canarias

Quienes vivan de alquilar en las islas Canarias y paguen una renta máxima mensual de 500 euros, o de 600 en caso de familia numerosa, pueden acceder a una ayuda del 40% de la renta. El límite de ingresos por unidad de convivencia deberá ser 3 veces el IPREM de manera de general, aunque la cifra se incrementa hasta 4 para las familias numerosas de categoría general y personas con discapacidad y hasta 5 para familias numerosas de categoría especial y personas con discapacidad severa.



Madrid

En Madrid las ayudas al alquiler están dirigidas a aquellos con rentas mensuales no superiores a los 600 euros, pero en caso de vivir en Alcobendas, Boadilla del Monte, Madrid, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Torrelodones y Villaviciosa de Odón la renta máxima será de 900 euros. La cuantía al igual que en la mayoría de Comunidades será del 40% del alquiler, del 50% si el solicitante es mayor de 65 años o menor de 35 años.  El límite de ingreso por unidad de convivencia deberá ser de 3 veces el IPREM de manera de general, aunque el rango se amplia hasta 4 para las familias numerosas de categoría general y personas con discapacidad y hasta 5 para familias numerosas de categoría especial y personas con discapacidad severa. Para los mayores de 65 años el límite es 0,75 veces el IPREM (mínimo).
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.