Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

+36
Erlantz
Martitaaa33
viobano
Vero
Standby51
Bego17
Mar34
Maduso
Yoli
Beatrizz
netecolga
Laena
soniacamon
Franalonso
Alexandra82
Javierbat
Laura39
Sara76
Myrna83
Elen
Nati40
Cteb
ALQUILAYER
RicardoGz2019
milla87
Vildep
JotaFA
Zeusjc
Blas
Nany.com
NAC
lolailo
FRANEL0
Trofacus
Floroo
bublenib
40 participantes
Ir abajo
avatar
bublenib
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 68
Nivel de experiencia en el foro : 71
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2018

alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Empty Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Vie Nov 01, 2019 7:12 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Pues eso.

Abro éste hilo ya que habia uno de las ayudas de 2018 y las de 2019 no teníamos mucha información

Para que vayamos poniendo el estado de nuestra solicitud.

Ya hay listas provisionales.

Ayer día 31 de Octubre de 2019 se tenia que terminar el plazo para presentar alegaciones .Ahora estamos a la espera de que nos soliciten los recibos del año en curso y saber cuando pagan..

El año pasado se pagaron en diferentes meses

avatar
Floroo
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 03/11/2019

alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Dom Nov 03, 2019 1:31 pm
Estamos a la espera en Castellón
avatar
Trofacus
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 07/11/2019

alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Jue Nov 07, 2019 8:55 pm
Hola, me incluyo en el hilo, estoy a la espera de listas definitivas.

Por cierto las alegaciones no acabaron el día 30 de septiembre?

Saludos!
avatar
bublenib
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 68
Nivel de experiencia en el foro : 71
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2018

alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Miér Nov 13, 2019 10:22 pm
Eso parece. Ahora han salido las provisionales y las adicionales a las provisionales

Al paso que van ... como el año pasado.. para abril sabremos algo Sad
avatar
FRANEL0
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 41
Nivel de experiencia en el foro : 43
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 20/03/2019

alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Jue Nov 14, 2019 10:34 am
No deberían tardar, ya superan en tiempo los plazos del anterior año....
avatar
Trofacus
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 07/11/2019

alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Lun Dic 02, 2019 3:14 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Ale , hoy me ha llegado la resolución y me indica que la ayuda es desestimada debido al agotamiento de la financiación destinada a la convocatoria de Ayudas al Alquiler.

Me parece increíble y no se en que se basan para baremar quien toca el dinero de la ayuda y quien no, porque vamos de la forma en que lo explican quiere decirse que en un principio entraba en la ayuda, pero como no hay pasta suficiente y por algún tipo de de baremacion desconocido estaré en la parte de la lista de los que ya no ven ni un duro.
La mayoría del dinero va destinado a la gente a la quien ellos les de la gana, mira como no ponen las listas de la resolución ahora, que no interesa saber a quien les van.
Me imagino que muchos las necesitaran y se las darán pero a otros, habría que verlo con lupa si las necesitan y porque se las conceden....
Desde luego, que asco de generalitat.
Pondré un recurso, aunque se que no va a valer para nada, pero por lo menos para hacerles currar, que nos han tenido en vilo 10 meses para resolver así de mal.

Saludos y mucha suerte a los demás.
avatar
bublenib
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 68
Nivel de experiencia en el foro : 71
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2018

alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Lun Dic 02, 2019 9:38 pm
Trofacus escribió:Ale , hoy me ha llegado la resolución y me indica que la ayuda es desestimada debido al agotamiento de la financiación destinada a la convocatoria de Ayudas al Alquiler.

Me parece increíble y no se en que se basan para baremar quien toca el dinero de la ayuda y quien no,  porque vamos de la forma en que lo explican quiere decirse que en un principio entraba en la ayuda,  pero como no hay pasta suficiente y por algún tipo de de baremacion desconocido estaré en la parte de la lista de los que ya no ven ni un duro.
La mayoría del dinero va destinado a la gente a la quien ellos les de la gana,  mira como no ponen las listas de la resolución ahora, que no interesa saber a quien les van.
Me imagino que muchos las necesitaran y se las darán pero a otros,  habría que verlo con lupa si las necesitan y porque se las conceden....
Desde luego,  que asco de generalitat.
Pondré un recurso,  aunque se que no va a valer para nada,  pero por lo menos para hacerles currar,  que nos han tenido en vilo 10 meses para resolver así de mal.

Saludos y mucha suerte a los demás.

Hola. No te preocupes. Habrá que esperar un poco. A mi las de año pasado me las denegaron de primeras por agotamiento del dinero del presupuesto. Luego a las pocas semanas me llego un sms indicandoe que me la concedían...
No se si tendra que ver algo en la gente que luego tiene que enviar los recibos. Son casi 7000 personas y alguna no podrá enviar los recibos... o aumentan el presupuesto... quien sabe.

Respecto al criterio , creo que en las bases de la convocatoria viene un algoritmo o algo parecido. Cogen la unidad familiar , los ingresos, y otros factores..

Como lo hacen?... es un misterio

Si pinchas en la resolución te puedes descargar las listas completas . son mas de 300 folios

Lo que si es RARO RARO, son las aceptadas que no ponen nombre, ni dni, ni nada de nada y aparece con su cantidad correspondiente:
alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Captur10


SAludos y quedamos a la espera a ver si hay modificaciones y se cobra o nuestro gozo en un pozo
avatar
lolailo
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 2
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 03/12/2019

alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Mar Dic 03, 2019 9:44 am
Buenos días a tod@s,

A mí este año tampoco me pagan por falta de dinero. Es cierto que el año pasado me pagaron en la segunda tanda, pero por lo que he visto ya está el total del presupuesto repartido, 13,5 millones para alquiler genérico y 6 y pico millones para alquiler joven. El total de presupuesto estaba por los 20 millones (contando lo que aporta Fomento y Generalitat)  por lo que ya no queda un euro para nadie más.

Además, otros años avisaban de que se había agotado el crédito y que esperásemos porque tenían que recibir más dinero. Este año de eso ya no dicen nada....  Se ve que ha habido avalancha de solicitudes  Sad

Yo creo que No ,  ojalá, sería un milagro pero si ya han adjudicado el total del presupuesto...

Saludos y suerte.
avatar
FRANEL0
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 41
Nivel de experiencia en el foro : 43
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 20/03/2019

alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Empty CONCEDIDA

Mar Dic 03, 2019 12:52 pm
Yo si la tengo concedida... ahora a ver cuando pagan... esta vez han puesto lo de:

La presentación de los recibos justificativos a la mayor brevedad posible permitirá agilizar el proceso del pago de la ayuda...

Las del año pasado las presenté a primera hora del primer día que se podía.... y tardé 4 meses en cobrarla... pero bueno.... a ver las de este año si agilizan....

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
avatar
NAC
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 03/12/2019

alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Mar Dic 03, 2019 5:11 pm
bublenib escribió:
Trofacus escribió:Ale , hoy me ha llegado la resolución y me indica que la ayuda es desestimada debido al agotamiento de la financiación destinada a la convocatoria de Ayudas al Alquiler.

Me parece increíble y no se en que se basan para baremar quien toca el dinero de la ayuda y quien no,  porque vamos de la forma en que lo explican quiere decirse que en un principio entraba en la ayuda,  pero como no hay pasta suficiente y por algún tipo de de baremacion desconocido estaré en la parte de la lista de los que ya no ven ni un duro.
La mayoría del dinero va destinado a la gente a la quien ellos les de la gana,  mira como no ponen las listas de la resolución ahora, que no interesa saber a quien les van.
Me imagino que muchos las necesitaran y se las darán pero a otros,  habría que verlo con lupa si las necesitan y porque se las conceden....
Desde luego,  que asco de generalitat.
Pondré un recurso,  aunque se que no va a valer para nada,  pero por lo menos para hacerles currar,  que nos han tenido en vilo 10 meses para resolver así de mal.

Saludos y mucha suerte a los demás.

Hola. No te preocupes. Habrá que esperar un poco. A mi las de año pasado me las denegaron de primeras por agotamiento del dinero del presupuesto. Luego a las pocas semanas me llego un sms indicandoe que me la concedían...
No se si tendra que ver algo en la gente que luego tiene que enviar los recibos. Son casi 7000 personas y alguna no podrá enviar los recibos... o aumentan el presupuesto... quien sabe.

Respecto al criterio , creo que en las bases de la convocatoria viene un algoritmo o algo parecido. Cogen la unidad familiar , los ingresos, y otros factores..

Como lo hacen?... es un misterio

Si pinchas en la resolución te puedes descargar las listas completas . son mas de 300 folios

Lo que si es RARO RARO, son las aceptadas que no ponen nombre, ni dni, ni nada de nada y aparece con su cantidad correspondiente:
alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Captur10


SAludos y quedamos a la espera a ver si hay modificaciones y se cobra o nuestro gozo en un pozo

¿Cuando te contestaron esto el año pasado ya habías presentado el recurso o fue sin presentar el recurso? Gracias.
avatar
bublenib
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 68
Nivel de experiencia en el foro : 71
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2018

alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Miér Dic 04, 2019 12:48 am
El año pasado no presente alegaciones y al poco sacaron otra lista en la que si aparecí

Este año creo que me quedaré igual por lo que ha comentado otro usuario. Por el presupuesto de la generalitat y el del estado
avatar
Floroo
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 03/11/2019

alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Mar Dic 17, 2019 10:45 am
Hola, hay alguien que ha cobrado para este año?
avatar
FRANEL0
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 41
Nivel de experiencia en el foro : 43
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 20/03/2019

alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Mar Dic 17, 2019 10:59 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Yo ya presenté todos los recibos del año, y de momento no sale nada en atenea.... ya ni me sofoco, el año pasado tarde 4 meses en cobrar.... y eso que lo presente el primer día que se podían presentar los recibos... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
avatar
Nany.com
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 80
Nivel de experiencia en el foro : 81
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 17/12/2019

alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Mar Dic 17, 2019 3:34 pm
Yo también la tengo concedida, es la primera vez que la solicito y no se que tardan en hacer el pago, si es pago único o por meses.
Y eso de " atenea" que es??
Gracias.
avatar
bublenib
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 68
Nivel de experiencia en el foro : 71
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2018

alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Miér Dic 18, 2019 2:43 pm
Atenea es la web para ver el estado de los pagos de la generalitat. Si sales ahí.. Es cuestión de días que te ingresen el dinero

https://atenea.ha.gva.es/PagosGV/
avatar
Blas
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 34
Nivel de experiencia en el foro : 40
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 20/06/2017
Edad : 32
Localización : VALENCIA

alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Vie Dic 20, 2019 8:26 am
Alguien aparece en atenea? El año pasado hicieron el primer ingreso en Enero...Eso si pagaron en dos partes!
avatar
Blas
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 34
Nivel de experiencia en el foro : 40
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 20/06/2017
Edad : 32
Localización : VALENCIA

alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Lun Dic 23, 2019 8:24 am
A mi amiga le han dicho en el Prop que ingresarian la mitad antes de la Navidad! Haber si es verdad.
avatar
Zeusjc
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/12/2019

alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Empty DENEGACION

Lun Dic 23, 2019 1:14 pm
A mi este año me las han denegado por no estar al corriente con la agencia tributaria...pero si estoy al dia.
he puesto un recurso.
a alguien le ha pasado esto alguna vez y luego se las han concedido?
avatar
JotaFA
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/12/2019

alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Lun Dic 23, 2019 6:11 pm
Zeusjc escribió:A mi este año me las han denegado por no estar al corriente con la agencia tributaria...pero si estoy al dia.
he puesto un recurso.
a alguien le ha pasado esto alguna vez y luego se las han concedido?

Buenas tardes, a mí también me la han desestimado por agotamiento. ¿Qué has alegado en el recurso?

En el PDF del recurso te piden una exposición, una solicitud y documentos a adjuntar para tratar de convencer o hacer ver que la denegación es incorrecta.

He pensado en poner el recurso yo también pero no sé qué alegar, supuestamente ellos se basan en los criterios que indican en las bases:

Sexto. Criterios de valoración de las solicitudes
Las solicitudes presentadas se baremarán de acuerdo con lo dipuesto
en las bases cuarta y novena de la Orden 5/2018, de 25 de junio, de la
Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio,
por la que se aprueban las bases reguladoras del Programa de Ayudas al
Alquiler de Vivienda y del Programa de Ayudas al Alquiler de Vivienda
para Jóvenes.


Gracias! Ojalá amplíen como he leído aquí que hicieron el año pasado, pero lo veo complicado.
avatar
Zeusjc
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/12/2019

alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Empty ayudas

Mar Dic 24, 2019 11:10 am
En tu caso tienes que esperar que salgan las de fomento.
Si entras dentro del baremo , te las concederán .
Saludos
avatar
Floroo
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 03/11/2019

alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Jue Dic 26, 2019 2:12 pm
Hola, alguien sale en Atenea? Felices Fiestas a tod@s!!!
avatar
Blas
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 34
Nivel de experiencia en el foro : 40
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 20/06/2017
Edad : 32
Localización : VALENCIA

alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Vie Dic 27, 2019 10:59 am
A mi solo me salen los pagos del año pasado
avatar
Floroo
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 03/11/2019

alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Sáb Dic 28, 2019 2:43 pm
Hola,hoy he cobrado la ayuda, aunque en Atenea no salgo, así que mirar la cuenta bancaria primero.
avatar
Blas
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 34
Nivel de experiencia en el foro : 40
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 20/06/2017
Edad : 32
Localización : VALENCIA

alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Sáb Dic 28, 2019 5:15 pm
Oleee!!! Enhorabuena! Te han pagado toda la cantidad o la mitad?
avatar
Floroo
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 03/11/2019

alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Sáb Dic 28, 2019 6:19 pm
Gracias, me han pagado para 11 recibos. Suerte a tod@s!!!
Contenido patrocinado

alquiler - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.