Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

+36
Erlantz
Martitaaa33
viobano
Vero
Standby51
Bego17
Mar34
Maduso
Yoli
Beatrizz
netecolga
Laena
soniacamon
Franalonso
Alexandra82
Javierbat
Laura39
Sara76
Myrna83
Elen
Nati40
Cteb
ALQUILAYER
RicardoGz2019
milla87
Vildep
JotaFA
Zeusjc
Blas
Nany.com
NAC
lolailo
FRANEL0
Trofacus
Floroo
bublenib
40 participantes
Ir abajo
avatar
Laena
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 17
Nivel de experiencia en el foro : 18
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 07/02/2020

VALENCIANA - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. - Página 16 Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Lun Mayo 04, 2020 5:52 pm
Hola, yo sigo sin aparecer en Atenea, y también soy de la zona de Alicante. Espero que cobremos ya pronto.
avatar
Beatrizz
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 24
Nivel de experiencia en el foro : 25
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 13/02/2020

VALENCIANA - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. - Página 16 Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Lun Mayo 04, 2020 7:12 pm
Este mes se supone que deberiamos cobrar los que faltamos. Estos dias iran contabilizando en atenea y para el 15 nos pagaran🙏
avatar
Mar34
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 01/04/2020

VALENCIANA - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. - Página 16 Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Mar Mayo 05, 2020 10:21 am
Buenass😊, yo ya aparezco en el sistema desde hoy, lo que no tengo es la fecha de pago. Soy de Alicante.
avatar
Laena
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 17
Nivel de experiencia en el foro : 18
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 07/02/2020

VALENCIANA - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. - Página 16 Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Miér Mayo 06, 2020 1:54 am
Por fin salgo en Atenea, la cuestión es que me pone el 40% de la ayuda de alquiler cuando a mi me iban a dar el 50% según la resolución, ya que es de alquiler joven. A alguien más le pasa eso?
avatar
Beatrizz
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 24
Nivel de experiencia en el foro : 25
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 13/02/2020

VALENCIANA - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. - Página 16 Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Miér Mayo 06, 2020 6:30 am
A mi si me sale el importe bien, la cantidad concedida del 50%
avatar
Beatrizz
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 24
Nivel de experiencia en el foro : 25
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 13/02/2020

VALENCIANA - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. - Página 16 Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Vie Mayo 08, 2020 12:32 pm
Me pone fecha de pago el 7😱😱😱
avatar
Beatrizz
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 24
Nivel de experiencia en el foro : 25
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 13/02/2020

VALENCIANA - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. - Página 16 Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Vie Mayo 08, 2020 12:51 pm
Yaaaa lo tengo en la cuenta!!!😀😀😀
avatar
viobano
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 14
Nivel de experiencia en el foro : 16
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 24/04/2020

VALENCIANA - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. - Página 16 Empty El colmo de los colmos!!

Vie Mayo 08, 2020 7:42 pm
Hola, para añadir más sobre mi caso y visto lo que describo en el tema anterior, ahora viene el colmo de los colmos,

Por verme en una situación de exclusión social, presenté mi solicitud para la ayuda al alquiler 2019, es la primera vez, nunca antes pedí nada.
La presenté telemáticamente el 25/02/2019, puesto que tengo software y firma digital.
Fué aprobada con 1200€.
Aporté los recibos hasta la fecha de la presentación de la solicitud, es decir, Enero y Febrero.
El 09/12/2019 presenté los recibos hasta Noviembre, en cuanto salió el listado y se abrió el plazo de presentacion de recibos.
El 27/01/2020 el último, el de Diciembre porque ese era el plazo que nos dieron.
Toda la documentación y recibos, como he dicho, fueron presentados telemáticamente con software y firma digital.

Mi sorpresa es que el 28/04/2020 me pagaron 400€, y envié un correo a ajudeslloguer@gva.es para saber que pasaba con el resto y la contestación fué:

"Se le ha pagado la ayuda que le corresponde, sólo ha presentado justificación del pago del alquiler de cuatro meses, un saludo"

Les respondí, explicandoles el caso y aportándoles todos los justificantes de registro de entrada con Código Seguro de Verificación, donde podían verificar que había aportado toda la documentación y recibos de todo el año 2019 en tiempo y forma, acorde a las bases de la convocatoria.

Su respuestas fué: "Puede que haya habido un erro en la tramitación de su expediente, cuando termine el estado de alarma acuda con el justificante y los recibos al servicio territorial de vivienda y le revisarán su expediente, si ha habido un error lo solucionarán y usted cobrará la ayuda que le corresponda, ellos son los que tienen su expediente, un saludo"

El caso está claro y se lo que tengo que hacer... pero después de 14 meses esperando una ayuda puntual donde he aportado toda la documentación telemáticamente con CSV, los funcionarios de la administración cometen un error (lo cual, alarga aún mas el cobro de la ayuda) y la respuesta es tan cínica. Yo tengo que subsanar su error y esperar.... cuando ellos pueden verificarlo telemáticamente. Me hablan del Estado de Alarma, como si son ellos quien lo sufren más que nadie, dejando a familias en riesgo de exclusión social como la mia, en el más absoluto desamparo por un error suyo.

Esto es la administración... estás en situación de desamparo, te aprueban las ayudas, despues te deniegan la mayor por incompatibilidad, que la provocan ellos mismos... no aplican el criterio universal de atender a la necesidad imperante... y la que te aprueban, cometen el error de no revisar bien la documentación, dejandote al pie de los caballos.. ahora veta a Alicante cuando pase el covid-19 a reclamar con toda la documentación de nuevo... no te alteres y se respetuoso, porque la mayoría de estos funcionarios te van a tratar como autentica basura... ahora si quereís salimos al balcón y les aplaudimos!! a ellos y a los políticos de turno!!
avatar
Erlantz
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 30/04/2020

VALENCIANA - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. - Página 16 Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Vie Mayo 08, 2020 8:11 pm
Hola como estáis espero que os esten pagando a todos ...el otro día os comentaba (por si le había pasado a alguien ) que solo me habían pagado 7 meses y hoy me han aclaro el porqué y os aviso a todos por si acaso ...resulta que mi casera me `pidió a la altura de julio que ingresara el alquiler en la cuenta de su marido y así lo hice ...pues bien resulta que tenia que haber ido a la conselleria y habérselo dicho aunque nada mas ,ni contrato ,ni condiciones, ni cantidad ,nada hubiera cambiado tenia que haberles avisado y por eso no me van a pagar la mitad de lo concedido ...sinceramente me parece el típico castigo de funcionario ...he llegado a la conclusión de que en su pobreza vital lo único que les produce placer en esta vida es que te falte algo y poderte putear...se les ve en la cara que tienen un amago de orgasmo cuando te falta una fotocopia o similar...
Avisados quedáis comunicar todo aunque sea un cambio de banco porque si no no os van a pagar .
avatar
Laena
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 17
Nivel de experiencia en el foro : 18
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 07/02/2020

VALENCIANA - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. - Página 16 Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Dom Mayo 10, 2020 6:52 pm
Viobano te entiendo porque eso me contestaron a mí con el error de la cantidad que me van a pagar, que encima ha sido fallo suyo!!! me dicen que mi renta de alquiler mensual es otra y le mando la foto con la resolución de mi expediente que pone claramente lo que es, más mis recibos con la cantidad que pago y me dicen que haga reclamación cuando pase el estado de alarma....yo me quedo muerta!!! Encima lo tengo que arreglar yo cuando envié todos los documentos a tiempo y bien pronto. Les digo que si puedo enviar los documentos porque va a ser imposible que vaya a Alicante ya que vivo en la otra punta y voy a empezar a trabajar ya mañana y me dicen que llame al ayuntamiento y pregunte. Osea que no se para que están ellos si son los que se encargan de la ayuda en vez de ayudarte a reparar SU ERROR nos joden a todos, después del tiempo que estamos esperando para que nos paguen y con la situación en la que nos encontramos en este momento parece que solo quieren PUTEAR.

Bueno ya me he desahogado...

avatar
viobano
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 14
Nivel de experiencia en el foro : 16
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 24/04/2020

VALENCIANA - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. - Página 16 Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Dom Mayo 10, 2020 9:03 pm
Hola Laena:
  Por si te sirve, te puedo pasar el correo electrónico personal del director social de la vivienda.
Yo le envié un email, porque es un alto mando en esto de las ayudas, contándole mi caso y me respondió a los dos días diciendome; pidió disculpas por el hecho y me dijo textualmente "He trasladado la consulta al servicio territorial de Alicante para determinar la situación de tu expediente y poder resolverla. En caunto disponga de mayor información nos pondremos en contacto con usted de nuevo."
No se si de verdad se moverá en el sentido coherente, pero de momento ha sido rápido y claro... tal vez haya suerte. Saluldos
avatar
betomoreno
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/05/2020

VALENCIANA - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. - Página 16 Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Miér Mayo 13, 2020 10:15 am
Viobano me podrías pasar el email que dices? A mi me ha pasado exactamente lo mismo, gracias.
avatar
Tatianar
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 14
Nivel de experiencia en el foro : 16
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 14/05/2020

VALENCIANA - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. - Página 16 Empty Alguien que esté esperando el pago de la ayuda en Madrid???

Jue Mayo 14, 2020 12:25 pm
Buenos días a todos alguno que haya solicitado la ayuda y aparezca en las listas definitivas en la comunidad de Madrid!!!
Yo presente todos mis recibos el día 27 de enero y no se si ya pagaron a todos o no.. Me dijeron que se habían ordenado los pagos de la ayuda y que si no me ha llegado no saben xq.. Yo estoy en las listas definitivas y no tenía nada q subsanar. Estoy con una angustia con esta crisis no he pagado el piso ya dos meses que desesperación
avatar
bublenib
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 68
Nivel de experiencia en el foro : 71
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2018

VALENCIANA - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. - Página 16 Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Miér Jun 24, 2020 1:25 pm
alguien que cobrase la ayuda en enero 2020 antes de todo ésto del estado de alarma ......
cobro el mes de diciembre de 2019????

A día de hoy aún no lo he cobrado, les mando correo y me dicen que si envié el recibo lo cobraré


Por cierto, las ayudas del 2020 cuando salen las listas?
avatar
bublenib
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 68
Nivel de experiencia en el foro : 71
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2018

VALENCIANA - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. - Página 16 Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Lun Ene 04, 2021 9:48 pm
Salieron las listas del 2020. Ahora a esperar cobrar. Hay un hilo de las ayudas de 2020
avatar
Laura39
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 11
Nivel de experiencia en el foro : 11
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 21/01/2020

VALENCIANA - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. - Página 16 Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Vie Ene 22, 2021 10:45 am
Es muy raro que no hayas cobrado diciembre de 2019...yo cobre todo del golpe en la ayuda anterior...
avatar
Laura39
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 11
Nivel de experiencia en el foro : 11
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 21/01/2020

VALENCIANA - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. - Página 16 Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Lun Feb 15, 2021 10:42 am
Alguien de por aquí ha cobrado la ayuda o sabe algo??
avatar
Enca
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 12
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/01/2021

VALENCIANA - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. - Página 16 Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Lun Feb 15, 2021 4:05 pm
En atenea no sale nada, a mi me mandaron sms que estaba aprobado y en atenea sale que ese dni no tiene pagos.... Es increíble, el año pasado a mi me lo ingresaron en abril, este ni idea
avatar
Laura39
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 11
Nivel de experiencia en el foro : 11
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 21/01/2020

VALENCIANA - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. - Página 16 Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Lun Feb 15, 2021 4:17 pm
A mi el año pasado el 31 de enero....la verdad es que nadie entiende como hacen los pagos
avatar
bublenib
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 68
Nivel de experiencia en el foro : 71
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2018

VALENCIANA - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. - Página 16 Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Dom Feb 21, 2021 11:41 am
Laura39 escribió:A mi el año pasado el 31 de enero....la verdad es que nadie entiende como hacen los pagos

Yo tb cobre el 31 de enero y 1 mes antes ya estába en atenea. Este año van con muchísimo retraso... En fin
avatar
Laura39
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 11
Nivel de experiencia en el foro : 11
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 21/01/2020

VALENCIANA - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. - Página 16 Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Lun Mar 01, 2021 11:12 am
La semana pasada llamé yo....y no saben cuando pagarán...a mi personalmente me dijeron que aún no estaba contabilizado.
Contenido patrocinado

VALENCIANA - Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites. - Página 16 Empty Re: Ayudas Alquiler Comunidad Valenciana 2019. Estado de los tramites.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.