Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Mari42
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2020

La propietaria no arregla lo que se estropea Empty La propietaria no arregla lo que se estropea

Vie Ene 03, 2020 2:32 pm
Me gustaría saber cómo debo actuar si la propietaria de la casa no arregla cosas que le pertenecen como es vaciar un pozo que recoge las aguas de la casa o un árbol que se está cayendo. El agua rebosa y empieza a salirme por la casa y el árbol si se cae puede romper el vallado o en el peor de los casos que se me caigo encima.
Le propuse pagarlo yo y descontarlo del alquiler pero ni me contesta. Vive en Alemania y solo tengo un teléfono de contacto.
Si no pago el alquiler tengo las de perder porque podría denunciarme por impago? Puedo denunciarla yo por no hacerse responsable de los arreglos??
Que hago?
avatar
Shinji78
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 19
Nivel de experiencia en el foro : 27
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2020

La propietaria no arregla lo que se estropea Empty Re: La propietaria no arregla lo que se estropea

Lun Ene 13, 2020 2:41 pm
Hola

Yo no soy un experto, pero soy inquilino y propietario a la vez, así que con el tiempo y la experiencia he ido conociendo un poco el tema.
Tu casera está obligada a hacer las reparaciones necesarias para que la inquilina (tu), pueda vivir en condiciones de confort y seguridad. No haciéndolo incurre en un incumplimiento contractual.
Tienes miedo de dejar de pagar el alquiler porque puede denunciarte por impago, pero en realidad es ella la que no está atendiendo a sus obligaciones.

Si yo fuera tu dejaría de pagarle a modo de hacer presión -los caseros podemos ignorar llamadas, whatsapp, etc, pero a un impago sí respondemos xD-, pero iría reservando ese dinero para subsanar lo que le debas si las cosas se resuelven o te denuncia (puedes simplemente pagar lo adeudado para enervar (parar) la denuncia).

Si no se resuelven, no está de más mirar cómo está el mercado de alquiler en la zona donde vives. Es un transtorno tener que cambiar de vivienda, pero a lo mejor sales ganando y hay una casa mejor que la que tienes o a mejor precio o con un casero más responsable.
Eso por no hablar de la amenaza que supone tener un árbol a punto de caerse (procura no pasar cerca)

Si ella está en Alemania no es tu problema, ella adquiere una responsabilidad cuando decide alquilar un piso en España. Nunca puede ser una excusa que el propietario viva lejos ya que puede delegar ciertas tareas a una inmobiliaria con servicios íntegros de alquiler para que intermedie cuando estas cosas pasan.
De hecho, somos muy pocos los caseros que vivimos fuera (yo vivo en Reino Unido aunque alquilo un piso en España) y estamos al día con el Fisco y el puñetero Modelo 210 trimestral. Si tu casera no atiende sus responsabilidades más importantes, dudo mucho que ni siquiera sepa cuáles son sus obligaciones fiscales por residir fuera. Podría ser un hilo del que puedes tirar si las cosas se enturbian. Quizás tenga ella más que temer y más motivos para ser denunciada que tú por simplemente no pagar la renta.

Mucha suerte!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.