Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Ir abajo
avatar
DannyT12
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 30/05/2020
Edad : 30
Localización : Peru
https://las-deudas-en-peru-actual-20.webself.net/

Una aplicación del Capítulo 11 es lo mismo que una bancarrota. Empty Una aplicación del Capítulo 11 es lo mismo que una bancarrota.

el Sáb Mayo 30, 2020 7:57 am
La emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus asestó un duro golpe al mercado del transporte aéreo comercial, al menos en América del Sur, donde una de las mayores compañías aéreas, como Latam Airlines, tuvo que recurrir a la ley de quiebra de los Estados Unidos para obtener una reestructuración que le permitiera continuar sus operaciones.

Según el director general de la empresa, Roberto Alvo, esta es la mejor opción de la empresa para mitigar los efectos de COVID-19. Así que no dudaron en solicitar la protección por bancarrota en los Estados Unidos. El capítulo 11 de estas regulaciones les permitirá refinanciar y pagar sus deudas .

¿Qué es el capítulo 11 de la ley de bancarrota de los Estados Unidos?
Como explicó la BBC, "El capítulo 11 es una especie de indulto o conmutación de la sentencia. Impide la disolución de la empresa, su liquidación inmediata y el despido de sus empleados. A cambio, la ley permite a la empresa continuar sus actividades y reorganizar su estructura sin la presión de sus acreedores, mientras negocia un plan de reembolso de sus deudas".

Cabe señalar que, además de las empresas, los particulares también pueden solicitar la reorganización en virtud del capítulo 11 de la Ley de quiebra de los Estados Unidos.

¿Cuándo una empresa decide acogerse al Capítulo 11?
Si una empresa quiere seguir funcionando pero no puede pagar a sus acreedores, se declara en quiebra en los Estados Unidos en virtud de una sección de la ley conocida como Capítulo 11.

En el caso particular de América Latina, al llevar a cabo este proceso en los Estados Unidos, están tratando de minimizar el impacto económico de la pandemia manteniendo su flota en el aire. Otra aerolínea que ha hecho uso de este capítulo es Avianca.

¿Solicitar el capítulo 11 equivale a la bancarrota?
El capítulo 11 no es una ley de bancarrota, sino un proceso de reestructuración en el que la empresa puede continuar. Es lo contrario del capítulo 7 del mismo acto, que es cerrar la empresa.

El comunicado de prensa de Latam dice: "Es notable que este proceso es completamente diferente del concepto de bancarrota o liquidación. Latam utiliza la protección especial de este proceso para pagar a sus empleados, cumplir con sus obligaciones, pagar a sus proveedores esenciales y llevar a cabo todas las demás operaciones comerciales normales, mientras que el grupo trabaja con el tribunal y sus acreedores para resolver su caso".

También señala que el equipo directivo del Grupo Latam, en virtud de la protección del Capítulo 11, seguirá guiando a Latam a través de este proceso de reorganización y transformación.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.