Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Se dispara la morosidad del alquiler por el Coronavirus  Empty Se dispara la morosidad del alquiler por el Coronavirus

Jue Jul 30, 2020 12:55 pm

La Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval) advierte de que la morosidad del alquiler se ha triplicado durante los meses de confinamiento, hasta el 15%, y seguirá creciendo en los próximos meses por el impacto generado por la crisis de la covid-19.

https://www.libremercado.com/2020-07-29/medidas-gobierno-morosidad-alquileres-triplica-coronavirus-jaque-propietarios-1276661776/
avatar
Jesusito
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 6
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Se dispara la morosidad del alquiler por el Coronavirus  Empty Re: Se dispara la morosidad del alquiler por el Coronavirus

Vie Jul 31, 2020 12:05 pm
Hola, hace poco me dejaron libre una casa que tenía alquilada y hasta ahora no me he planteado sacarla de nuevo al mercado. Alguien sabe si hay seguros de impago que no sean un engaño?.
Viendo como está la situación no que me quiero arriesgar a dar con un moroso.

Gracias

A EGOLI le gusta esta publicaciòn

avatar
EGOLI
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Se dispara la morosidad del alquiler por el Coronavirus  Empty Re: Se dispara la morosidad del alquiler por el Coronavirus

Mar Sep 08, 2020 6:37 pm
Hay seguros de impago. Ninguno es una solución mágica, ya sabes, te ponen no sé cuántas condiciones y excepciones, pero digo yo que mejor algo que nada, sobre todo en los tiempos en los que estamos, con posibilidad de aumento de paro.

A EGOLI le gusta esta publicaciòn

avatar
GuillermoSislack
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 9
Nivel de experiencia en el foro : 11
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 28/09/2020

Se dispara la morosidad del alquiler por el Coronavirus  Empty Re: Se dispara la morosidad del alquiler por el Coronavirus

Lun Sep 28, 2020 5:07 pm
Hay mucha gente aprovechándose de la situación. Tengo un caso conocido, de mi vecina, que le dejaron de pagar en cuanto se supo que iba a haber una moratoria con el covid19. El caso es que la inquilina ni perdió el empleo, ni tenía ningún problema económico, simplemente se aprovechó de que la propietaria no estaba muy al día de cómo iba el asunto, y dejó de pagarle. 4 meses le ha dejado a deber, se ha ido sin pagárselos ni los recibos de agua y luz. Como digo, los inquilinos eran una pareja, ambos trabajando, y dejaron de pagarle por las buenas.
Imagino que así habrá una gran cantidad de sinverguenzas y caraduras.

A EGOLI le gusta esta publicaciòn

avatar
EGOLI
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Se dispara la morosidad del alquiler por el Coronavirus  Empty Re: Se dispara la morosidad del alquiler por el Coronavirus

Lun Sep 28, 2020 6:18 pm
Jesusito, yo también estoy por hacer un seguro. Acabo de alquilar un piso y la propia inquilina trabaja en una correduría de seguros. Me ha dicho que me va a pasar presupuesto de dos compañías que cree que son buenas. Me pasó información sobre DAS y estoy pendiente de que me pase alguna otra compañía.
A mi la inmobiliaria que me alquiló el piso, me proporcionó un contacto de la mutua de propietarios, pero resulta que el alquiler me obligaban a hacerlo con la fecha de la firma del contrato y les dije que no, porque yo aseguro un impago, y si el mes de la firma me lo han pagado ya, no voy a asegurar un mes que no tengo riesgo de impago. Menuda cara.
El piso lo he alquilado en septiembre, pero el seguro lo quiero hacer con fecha de octubre o noviembre, al fin y al cabo, si dejan de pagar suele ser cuando llevan un tiempo, no creo que te dejan de pagar al mes siguiente de alquilar.
Contenido patrocinado

Se dispara la morosidad del alquiler por el Coronavirus  Empty Re: Se dispara la morosidad del alquiler por el Coronavirus

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.