Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

+9
ROCIO17
eleyna
Fatimuky
pedroj
granainno
scabioman
Rociio1988
BeL83
stefania86
13 participantes
Ir abajo
avatar
ROCIO17
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 63
Nivel de experiencia en el foro : 79
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 28/05/2012

VALENCIA - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? - Página 2 Empty Re: Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

Lun Jun 04, 2012 5:17 pm
Hola soy de malaga y quería saber si hay alguien de malaga que haya echo un cambio de domicilio y este cobrando, quiero cambiar de piso y por teléfono dice que si se puede yo lo quiero hacer en el mismo municipio , es decir , en malaga capital ya aue vivo en malaga capital ,para saber si tarda mucho o no en cobrarla gracias de ante manos saludos
avatar
Marymar
Invitado

VALENCIA - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? - Página 2 Empty Cambio de domicilio en Málaga

Lun Jun 04, 2012 7:20 pm
Buenas Rocío, yo soy de Málaga, y el pasado mes de Abril solicité el cambio de domicilio, dando de baja previamente mediante un escrito, la ayuda que estaba cobrando, y mañana justamente voy a la Junta de Andalucía a retirar mi resolución que ha sido aceptada, así que en unos meses supongo que me empezaran a ingresar las mensualidades con carácter retroactivo.
avatar
ROCIO17
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 63
Nivel de experiencia en el foro : 79
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 28/05/2012

VALENCIA - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? - Página 2 Empty Re: Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

Jue Jun 07, 2012 3:19 pm
Hola marymar de malaga gracias por avisarme de que tu ya la tienes, otra cosilla tu puedes decirme que es lo que tuviste que dar exactamente y que tuviste que poner en la carta????? Es para ir sobre seguro y que no tenga que ir varias veces que es un poco coñazo saludos y muchassss graciassssss de antemano
avatar
marymar
Invitado

VALENCIA - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? - Página 2 Empty Cambio Domicilio Málaga

Jue Jun 07, 2012 6:51 pm
Buenas tardes Rocío, en la conserjería de Viviendas y Obras Públicas, me facilitaron un impreso, tipo Expone y Solicita, donde puse mis datos (Nombre, D.N.I. y nº Expediente de RBE que ya tenía aceptada, y que si no recuerdo mal, te viene en la carta de resolución de aceptación). Despúes expuse un poco lo que quería, que me diesen de baja la ayuda que estaba percibiendo asociada al nº de Expediente detallado anteriormente, y recalqué bastante bien que era por cambio de domicilio.
Junto a esto presenté una nueva solicitud de Ayuda, como la de inicio, pero con los nuevos datos del contrato, y una copia del propio contrato.
No es obligatorio que presentes las dos cosas al mismo tiempo, por que cuando lo entregas, separan los documentos, cada uno para su departamento correspondiente, pero yo lo hice todo al mismo tiempo, y aún así me tuve que personar posteriormente en la Consejería por que recibí la carta de extinción de la ayuda que cobraba y no me habían empezado a gestionar la nueva, se les había olvidado, así que me personé allí, y enseguida se la pasaron a la persona que correspondía.
Decirte que aceptar, la aceptan, yo ya he iniciado los trámites con el banco para las transferencias periódicas, así que ya a esperar que me ingresen.
Si necesitas cualquier otra aclaración, no dudes en preguntarme.
Un saludo.
avatar
asite
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 6
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 04/12/2011

VALENCIA - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? - Página 2 Empty cambio de domicilio

Lun Jun 11, 2012 8:09 pm
Hola, queria saber si alguien de canarias ha cambiado de piso, y si ha seguido cobrando la ayuda. si me puede informar un poko sobre su experiencia ya q tengo pensamiento de cambiar de piso, pero tengo miedo a perder la ayuda.
avatar
JLO
Invitado

VALENCIA - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? - Página 2 Empty RBE

Jue Jul 05, 2012 1:07 pm
HOLA A TODOS.INFORMAROS QUE YO RECIBA LA AYUDA DES DE ABRIL DE 2011 Y ME HE CAMBIADO DE PISO Y ME LA SIGUEN DANDO.NO TIENES QUE VOLVER A SOLICITARLO S NO DAR DE BAJA AL ANTIGUO Y LLEVAR .LA REFERENCIA CATASTRAL DEL NUEVO PISO .EL CONTRATO DE ALQUILER,LA NOTA SIMPLE.NOTIENES QUE LLEVAR TODO LO DEL PRINCIPIO.HAN TARDADO MENOS DE UN MES EN CONTESTARME Y ME LA HAN DADO.
NO ES UNA SOLICITUD NUEVA ES UN CAMBIO DE DOMICILIO.
BUENO OS HABLO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.NO SE EN OTRAS COMUNIDADES.
avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

VALENCIA - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? - Página 2 Empty Re: Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

Dom Jul 08, 2012 8:15 am
Me alegro que sea así, yo estoy esperando la carta de confirmación....ya informaré de como va mi caso.....
avatar
Tija
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012

VALENCIA - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? - Página 2 Empty Re: Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

Lun Jul 09, 2012 11:25 am
Tengo una compañera que acaba de cambiar de piso en Madrid cobrando la RBE y llevando los papeles del nuevo piso se la han vuelto a conceder porque se supone que la conceden por persona, no por piso y si ya la tenía confirmada le corresponde. Por desgracia no es igual en todas las comunidades... algo que es bastante injusto, deberíamos tener los mismos derechos a nivel nacional...
avatar
josep
Invitado

VALENCIA - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? - Página 2 Empty Yo tambien espero la nueva confirmacion

Lun Jul 09, 2012 3:23 pm
Hola, yo también he solicitado la baja y el alta con una nueva dirección en Madrid.
hace un mes o así que lo solicité, espero que no tarden mucho en confirmar el cambio... Mientras tanto todos los dias miro el portal de RBE esperando que cambie la direccion bounce jejeje

Por favor, informar en el momento que os llegue a algun@ la confirmación del cambio de domicilio e indicar cuanto han tardado en gestionarlo...

gracias!
avatar
tere_gan
Invitado

VALENCIA - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? - Página 2 Empty Re: Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

Lun Jul 09, 2012 3:36 pm
Yo no es por ser maligna, pero recuerdo esos maravillosos tiempos en los que cobraba la RBE y fue cambiarme de piso y ... me deben 12 mensualidades. Si lo sé, no me cambio.
avatar
vanessa83
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 27
Nivel de experiencia en el foro : 31
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 10/07/2012

VALENCIA - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? - Página 2 Empty Re: Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

Mar Jul 10, 2012 8:30 pm
HOLA Aida_25 NO SE SI MI CASO TE SERVIRA DE ALGO, TENGO UNA RESOLUCION ACEPTADA DESDE DICIEMBRE 2010 A MAYO 2011 Y POR CAMBIO DE RESIDENCIA LO TUVE Q DEJAR,PUES BIEN TODO EL MUNDO ME DECIA Q NO LA PODIA VOLVER A SOLICITAR DESDE ENERO DE ESTE AÑO. EN MARZO FUI PARA PREGUNTAR DE UNOS PAGOS PENDIENTES QUE TENGO Y ELLA ME PREGUNTO QUE SI LA HIBA A SOLICITAR DE NUEVO..YO ME KEDE CON CARA DE Shocked Y LE DIJE Q SI PODIA?? Y ME DIJO QUE SI, QUE TENIA QUE PRESENTAR EN REGISTRO DENUEVO LA DOCUMENTACION Y LA RESOLUCION QUE TENIA QUE ESTABA ACEPTADA Y LA HOJA DE BAJA.LO PRESENTE EN ABRIL DE ESTE AÑO Y EN MAYO YA ME LLEGO LA CARTA QUE ESTA ACEPTADA...NO ME HAN COMENZADO A ABONAR PERO WENO X LO MENOS SE Q LO TENGO. SOY DE GALICIA . ESPERO Q TE SIRVA sunny
avatar
salvator
Invitado

VALENCIA - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? - Página 2 Empty Me mude y la perdi

Jue Abr 18, 2013 12:14 am
Buenas a todos. Soy de un pueblo de sevilla y tmgo 26. Solo decir que percibia la RBE hasta enero de 2012 , igual que en los ultimos 3 años, tube que mudarme porque mi pareja encontro trabajo en otra ciudad. Hice los tramites para dar de baja y solicitar de nuevo la ayudita(un coñazo). El caso es que 14 meses despues no he recibido ni un puñetero centimo mas. Las estoy pasando canutas y solo de pensar que existe alguna posibilidad de cobrar lo atrasado me hace soñar como el anuncio delos euromillones...
avatar
beita85
Invitado

VALENCIA - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? - Página 2 Empty Re: Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

Jue Abr 18, 2013 11:41 am
Hola, deciros que SÍ se puede, yo cambié de piso una vez la ayuda se quitó para nuevas peticiones y no hay ningún problema, (hablo de Madrid pero supongo que en todas las comunidades es igual)
Tienes que ir a la oficina de la vivienda, con el nuevo contrato y rellenar una solicitud de cambio que dan allí.

Ya lo he puesto en varias ocasiones en otros topic que tienen el mismo título que este, así que a todos aquellos que lo duden SÍ SE PUEDE.

Gracias
avatar
hus28
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 86
Nivel de experiencia en el foro : 103
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 04/07/2012

VALENCIA - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? - Página 2 Empty Re: Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

Jue Abr 18, 2013 3:09 pm
Hola,soy de Pontevedra y me voy a cambiar de piso,y me han dicho que tengo que llevar todo lo dl principio,no sólo el contrato de la nueva vivienda....otra vez contrato de trabajo,vida laboral,certificado de haberes 2013.....vamos,un coñazo
Contenido patrocinado

VALENCIA - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? - Página 2 Empty Re: Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.