Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Xirriiii
Invitado

ayuda - Deduccion ayuda!!! Empty Deduccion ayuda!!!

Miér Abr 18, 2012 10:31 am
Yo tengo una duda sore la deduccion por ayuda del alquiler.quiero saber que pasa si no incluyo en la declaracion de la renta la deduccion segun comuniad autonoma que es de un 10.05 %. Si alguien me puede ayudar lo agradezco
avatar
blink182
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 6
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/02/2012

ayuda - Deduccion ayuda!!! Empty Re: Deduccion ayuda!!!

Miér Abr 18, 2012 12:58 pm
Buenos días, las dos ayudas son complementarias y compatibles... yo la puse en la mía tb, y te devuelven un buen pico...

Según en la comunidad autónoma donde estés... en la mía es igual que en la tuya...

Saludos!
avatar
pizogomez
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 43
Nivel de experiencia en el foro : 48
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2011

ayuda - Deduccion ayuda!!! Empty Re: Deduccion ayuda!!!

Miér Abr 18, 2012 2:41 pm
Xirriiii escribió:Yo tengo una duda sore la deduccion por ayuda del alquiler.quiero saber que pasa si no incluyo en la declaracion de la renta la deduccion segun comuniad autonoma que es de un 10.05 %. Si alguien me puede ayudar lo agradezco

Pues obviamente, si no añades la deducción, estás perdiendo un dinero/beneficio que te pertenece.

Saludos,
avatar
Xirriiii
Invitado

ayuda - Deduccion ayuda!!! Empty Re: Deduccion ayuda!!!

Miér Abr 18, 2012 3:14 pm
Pues ya e añadido el importe y no me sale mas la devolucion.no se si lo estoy haciendo bien o que!!muchas gracias
avatar
pizogomez
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 43
Nivel de experiencia en el foro : 48
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2011

ayuda - Deduccion ayuda!!! Empty Re: Deduccion ayuda!!!

Miér Abr 18, 2012 3:55 pm
Xirriiii escribió:Pues ya e añadido el importe y no me sale mas la devolucion.no se si lo estoy haciendo bien o que!!muchas gracias

¿El importe que te devuelven es igual a la cantidad que te han retenido?

A mi, hace ya tiempo, al marcar 'Movilidad Geográfica' me pasaba lo que a ti. Pusiera o no deducción de alquiler, el valor de la devolución siempre era el mismo (lo retenido de las nominas durante el año)
avatar
Xirriiii
Invitado

ayuda - Deduccion ayuda!!! Empty Re: Deduccion ayuda!!!

Miér Abr 18, 2012 4:07 pm
Pues eske no lo se aora mismo. Yo pongo lo pagao en 2011 a mo casero y me deducen 196€ creo pero en el importe total a devolver sale el mismo lo ponga o no. Lo mismo eske en castilla la mancha no hacen la deduccion del 10.05%.
avatar
Anonimo
Invitado

ayuda - Deduccion ayuda!!! Empty Re: Deduccion ayuda!!!

Miér Abr 18, 2012 4:40 pm
El importe del alquiler os da una deducción respecto de lo que deberían reteneros. Por tanto, hay un máximo a deducir que marca lo que os hayan retenido: si por trabajo os han retenido unos 300 euros, por poner un ejemplo, y la deducción del alquiler estatal es de 500, o saldrán 300 a devolver (si por base imponible os tienen que devolver todo), y aunque pusierais la deducción autonómica, que podría ser de otros 500, os seguirá saliendo a devolver 300 euros.
avatar
_amanda
Invitado

ayuda - Deduccion ayuda!!! Empty Re: Deduccion ayuda!!!

Miér Abr 18, 2012 5:10 pm
A ver, hay una deducción estatal por alquiler, para todo el mundo, y luego algunas Comunidades tb la tienen, pero no todas. En la mía por ejemplo no hay, y el programa PADRE directamente te pone 0 de deducción autonómica. En Castilla La Mancha creo que tampoco, así que te debería salir cuando metas el dni del arrendador y el importe anual que has pagado sólo la deducción estatal del 10'05%. Espero haberte ayudado, cualquier duda pregunta.
avatar
pizogomez
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 43
Nivel de experiencia en el foro : 48
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2011

ayuda - Deduccion ayuda!!! Empty Re: Deduccion ayuda!!!

Miér Abr 18, 2012 5:31 pm
_amanda escribió:A ver, hay una deducción estatal por alquiler, para todo el mundo, y luego algunas Comunidades tb la tienen, pero no todas. En la mía por ejemplo no hay, y el programa PADRE directamente te pone 0 de deducción autonómica. En Castilla La Mancha creo que tampoco, así que te debería salir cuando metas el dni del arrendador y el importe anual que has pagado sólo la deducción estatal del 10'05%. Espero haberte ayudado, cualquier duda pregunta.

Efectivamente en Castilla La Mancha no hay deduccion por alquiler de vivienda habitual.

La lista de comunidades que si la ofertan son:
  1. Andalucía
  2. Asturias
  3. Islas Baleares
  4. Canarias
  5. Cantabria
  6. Castilla y León
  7. Cataluña
  8. Extremadura
  9. Galicia
  10. Madrid
  11. Navarra
  12. País Vasco
  13. Comunidad Valenciana
Contenido patrocinado

ayuda - Deduccion ayuda!!! Empty Re: Deduccion ayuda!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.