Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

DECLARACION - Alguien ha ido ya hacer la declaración? Ayuda. Empty Alguien ha ido ya hacer la declaración? Ayuda.

Dom Mayo 13, 2012 6:10 pm
Buenas, el martes tengo cita y me gustaría saber si alguien ya ha ido a su cita y que papeles exactamente le han pedido, mas que nada para llevar todo de una vez y no tener que ir 20 veces¡ jeje,

De momento yo tengo preparado el contrato, mis datos fiscales que me los descargué de la pagina de Hacienda, y mi duda viene aquí:

Debo llevar los justificantes de pago del alquiler de todos los meses de 2011?

- Yo creo que no se debe llevar ya que el pago del alquiler esta vinculado directamente a la ayuda, si tu banco no da el aviso que has pagado el alquiler no te van ingresando la ayuda, pero me gustaría saber si a alguien le han pedido los justificantes de pago. En mis datos fiscales ya aparece como que me han dado la ayuda, con lo que se presupone que he ingresado el importe del alquiler.

Otra duda, te piden el justificante como que tu fianza está depositada?

Te piden algún papel más?

Agradecería mucho si alguien ya la ha realizado y nos puede guiar un poco a los que la tenemos en breve¡

Un saludo y muchas gracias¡
avatar
pugggi
Invitado

DECLARACION - Alguien ha ido ya hacer la declaración? Ayuda. Empty respuesta para antonio-rbe y declaracion

Dom Mayo 13, 2012 8:17 pm


yo hice la declaración el oro día y porque me concedieron 2 rbe en el 2011 y aunq no las haya cobrado lo tiene q declarar cuando empieza a contar la yuda.yo llevé las cartas en las que se reconocen que tienes derecho a la ayuda no hay que llevar nada mas, ya que ellos meten en una casilla la cantidad q te van a dar. yo tb llevé los dos contratos ya q te deucen un tanto por cierto de lo q has pagado en el 2011 por deducción de vivienda habitaual
avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

DECLARACION - Alguien ha ido ya hacer la declaración? Ayuda. Empty Re: Alguien ha ido ya hacer la declaración? Ayuda.

Dom Mayo 13, 2012 9:19 pm
Yo he cobrado todos los importes, solo me queda por cobrar Abril y Mayo como muchos de este foro, pero esta claro que estos importes no afectan al ejercicio 2011. Por lo que he podido leer de tu mensaje no tuviste que llevar el contrato del piso, ni el justificante de que la fianza está depositada correctamente según contempla la Ley 13/ 1996 de depósitos de fianza. Lo que no entiendo es si te pidieron directamente la carta de la concesión de la prestación. Lo digo porque cuando me he descargado mis datos fiscales ya aparece que me han otorgado los 2.520 € de prestación de RBE.
avatar
cekinni
Invitado

DECLARACION - Alguien ha ido ya hacer la declaración? Ayuda. Empty Re: Alguien ha ido ya hacer la declaración? Ayuda.

Lun Mayo 14, 2012 1:00 am
Yo fui a hacerla, con todos los papeles, aun no he cobrado, me deben 13 mensualidades, y tras hacer unas llamadas me confirmaron que al no haberla percibido no tengo que declararla
avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

DECLARACION - Alguien ha ido ya hacer la declaración? Ayuda. Empty Re: Alguien ha ido ya hacer la declaración? Ayuda.

Lun Mayo 14, 2012 1:03 am
Ya, pero cuando te refieres fui con todos los papeles.... ¿cuales? que te pidieron exactamente? ufff, nadie me aclara nada, yo he cobrado la ayuda, se que la debo declarar, y supongo que alguien la ha realizado....espero que me puedan dar una respuesta.....
avatar
nelo
Invitado

DECLARACION - Alguien ha ido ya hacer la declaración? Ayuda. Empty Re: Alguien ha ido ya hacer la declaración? Ayuda.

Lun Mayo 14, 2012 1:47 am
Yo fui hace unos dias,te digo lo que yo lleve:

Datos fiscales,aunque la chica tamb los imprimio desde alli

Fotocopia de primera pagina del contrato,que alli sale la referencia catastral del piso y dni de la dueña del piso,en el caso de que no salga,haz fotocopia de donde salga o busca la referencia catastral por internet,desde la web de hacienda hay un enlace para buscarlo.

Fotocopia cartilla del banco y dni

espero que te sirva de ayuda Very Happy
avatar
Cekinni
Invitado

DECLARACION - Alguien ha ido ya hacer la declaración? Ayuda. Empty Re: Alguien ha ido ya hacer la declaración? Ayuda.

Lun Mayo 14, 2012 2:08 am
Referencia catastral,NIF de quien te alquile el piso(lo tienes en el contrato de alquiler)y la carta que te enviaron informandote que recibirias la rbe
avatar
pugggi
Invitado

DECLARACION - Alguien ha ido ya hacer la declaración? Ayuda. Empty Re: Alguien ha ido ya hacer la declaración? Ayuda.

Lun Mayo 14, 2012 11:01 am
la historia es q aunq no hayas cobrado aún es mejor q declares el 2011 porque sino el años q viene al sumar con lo de este año va a ser peor. Como llevé las carta de reconocimiento de la ayuda, de ahí cogieron las referencias catastrales y de los contratos cogieron el nif de los propietarios. yo lo declararía, yo no tuve q pagar nada.....de hecho me devuelvn 584
avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

DECLARACION - Alguien ha ido ya hacer la declaración? Ayuda. Empty Re: Alguien ha ido ya hacer la declaración? Ayuda.

Lun Mayo 14, 2012 1:38 pm
Muchas gracias Nelo y Cekinni, por fin¡¡¡¡¡ un saludo y quedamos a la espera de cobrar abril y mayo, nos vamos leyendo y seguro que cobramos abril en breve¡
avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

DECLARACION - Alguien ha ido ya hacer la declaración? Ayuda. Empty Re: Alguien ha ido ya hacer la declaración? Ayuda.

Mar Mayo 15, 2012 7:57 pm
Bueno, ya esta, lo unico que me han pedido ha sido la referencia catastral, nif de mi arrendador y listo, una cosa para los que habéis ido hacer la declaración podéis ver el estado de la devolución? Porque a mi me pone como que no la he presentado aun....
Contenido patrocinado

DECLARACION - Alguien ha ido ya hacer la declaración? Ayuda. Empty Re: Alguien ha ido ya hacer la declaración? Ayuda.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.