Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
wichita24
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 19
Nivel de experiencia en el foro : 23
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/06/2012

ayuda - Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda?? Empty Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda??

Mar Jul 31, 2012 4:50 pm
Buenas tardes!!viendo que hay pisos mas baratos y que han bajado el importe de la ayuda le he pedido a mi casera una rebaja del alquiler por lo menos hasta que las cosas se arreglen un poco...bueno pues se lo esta pensando...no se...yo preferiria tener a personas que como en nuestro caso ni un mes hemos faltado al pago fuera de la fecha,el piso esta cuidadisimo...preferiria rebajarlo un poco a que se fueran y tener que buscar gente otra vez de nuevas pero en fin cada uno sabra lo que mas le combiene.El caso esque he llamado para informarme de si podria hacer un cambio de domicilio y seguir manteniendo mi ayuda y chiiic@@@@ssss.. Shocked Shocked Shocked no solo me han dicho que por la nueva normativa se suspenderia si no que si me queda algun mes pendiente se pierde!!!!!alguien sabe algo???
avatar
ANONIMOU
Invitado

ayuda - Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda?? Empty Re: Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda??

Mar Jul 31, 2012 7:30 pm
efectivamente, no puedes cambiar ya de piso.

Solo puedes esperar que tu casero se apiade de ti.
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

ayuda - Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda?? Empty Re: Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda??

Miér Ago 01, 2012 9:53 am
wichita24 escribió:Buenas tardes!!viendo que hay pisos mas baratos y que han bajado el importe de la ayuda le he pedido a mi casera una rebaja del alquiler por lo menos hasta que las cosas se arreglen un poco...bueno pues se lo esta pensando...no se...yo preferiria tener a personas que como en nuestro caso ni un mes hemos faltado al pago fuera de la fecha,el piso esta cuidadisimo...preferiria rebajarlo un poco a que se fueran y tener que buscar gente otra vez de nuevas pero en fin cada uno sabra lo que mas le combiene.El caso esque he llamado para informarme de si podria hacer un cambio de domicilio y seguir manteniendo mi ayuda y chiiic@@@@ssss.. Shocked Shocked Shocked no solo me han dicho que por la nueva normativa se suspenderia si no que si me queda algun mes pendiente se pierde!!!!!alguien sabe algo???

Pregunta en tu oficina de vivienda porque por lo visto hay gente que sí está cambiando de piso según he leído por aquí. Lo mejor es que preguntes y te asegures. Es importante que el propietario no sepa que disfrutas de esta ayuda para que no te lo suba más sabiendo que tienes dificultades para cambiarte.
avatar
karin85
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 52
Nivel de experiencia en el foro : 63
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 14/05/2012

ayuda - Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda?? Empty Re: Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda??

Miér Ago 01, 2012 10:08 am
Sí que pierdes la ayuda, antes de que hubiese el recorte de la ayuda sí se podía cambiar de piso, pero ya no. Si cambias de piso, te tienen que abrir un nuevo expediente y eso ya no es posible. Eso me dijeron en el 900 cuando llamé para preguntar, ya que también me quería cambiar.

Yo también estoy en la misma situación, esperando a que mi casera me diga si me hace una rebaja o no...
Saludosss
avatar
socket
Invitado

ayuda - Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda?? Empty Re: Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda??

Miér Ago 01, 2012 10:47 am
Si encuentras un piso más barato (-150€) lo mejor es cambiarse aunte pierdas la ayuda.
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

ayuda - Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda?? Empty Re: Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda??

Miér Ago 01, 2012 12:23 pm
socket escribió:Si encuentras un piso más barato (-150€) lo mejor es cambiarse aunte pierdas la ayuda.

Opino igual...
avatar
COVARIAN
Invitado

ayuda - Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda?? Empty Me acabo de mudar de piso

Miér Ago 01, 2012 1:59 pm
Yo tengo la ayuda desde hace un año y me acabo de mudar de piso, ayer me di de baja en la ayuda para el antiguo piso y de alta en el nuevo piso. La explicación que me dieron en la Junta de Andalucía es que todavía no saben como afecta el cambio de domicilio. Han pedido una explicación formal con respecto a la ultima publicación del BOE, y cuando obtenga la respuesta aceptaran o denegaran las nuevas ayudas por cambio de domicilio.
avatar
ROCIO17
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 63
Nivel de experiencia en el foro : 79
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 28/05/2012

ayuda - Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda?? Empty Re: Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda??

Miér Ago 01, 2012 4:12 pm
Ola covarian tengo una pregunta para ti yo me acabo también de mudar y soi de málaga me gustaría saber que te han dicho en l junta de Andalucía exactamente??? Y de donde eres??? Me agarro a un clavo ardiendo ya que el cambio lo e tenido que hacer por que no me queda otra mil graciassssss
avatar
noesirem
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 10/08/2012

ayuda - Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda?? Empty duda

Vie Ago 10, 2012 4:15 pm
Pero yo tengo una duda, decís que no compensa cambiarse de piso si te quitan la ayuda, entonces la unica solucion es que el casero se apiade de nosotros, pero en la transferencia que se hace en el banco no puedes poner una cantidad menos ala prefijada como alquiler en el contrato.... entonces como haréis?? esque estoy en situcion similar...
avatar
raymon60
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 16
Nivel de experiencia en el foro : 20
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 09/08/2012

ayuda - Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda?? Empty Re: Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda??

Sáb Ago 11, 2012 12:23 am
No pasa nada si el casero te baja el alquiler, hay que presentar una modificación del contrato de alquiler firmada por el casero en la oficina de vivienda Y con la resolución que te den, no se lo que tardaran llevarla al banco. Volver a preguntar lo del cambio de domicilio, yo creo que si te puedes cambiar de domicilio, lo unico malo es que se paran los pagos y hay que esperar otra vez un montón de meses para empezar a cobrar.
avatar
noesirem
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 10/08/2012

ayuda - Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda?? Empty ya..

Sáb Ago 11, 2012 8:57 am
raymon60 escribió:No pasa nada si el casero te baja el alquiler, hay que presentar una modificación del contrato de alquiler firmada por el casero en la oficina de vivienda Y con la resolución que te den, no se lo que tardaran llevarla al banco. Volver a preguntar lo del cambio de domicilio, yo creo que si te puedes cambiar de domicilio, lo unico malo es que se paran los pagos y hay que esperar otra vez un montón de meses para empezar a cobrar.

Gracias, por un lao es lo que dices tu igual se puede... pero como se comenta tanto que no y de gente que incluso pregunto quiza en otras comunidades pues me da desconfianza... porque en mi caso si la pierdo no me compensa para nada,,, de todas maneas a ver si llamo para la semana que viene....
avatar
karin85
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 52
Nivel de experiencia en el foro : 63
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 14/05/2012

ayuda - Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda?? Empty Re: Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda??

Sáb Ago 11, 2012 9:23 am
Hola a tod@s...

Yo llamé al ministerio de vivienda y también a la agencia de alquiler de mi comunidad y fueron muy claros en decirme que NO es posible cambiarse de piso y seguir manteniendo la ayuda.

Según me explicaron no se puede ya que hay que cerrar el expediente de la antigua vivienda y abrir uno nuevo, cosa que ahora es imposible.

No os arriesgueis si dependéis mucho de la ayuda, mejor conseguir una rebaja con el casero. Y eso sí se puede hacer.

Yo, personalmente, lo que haré será ir directamente al banco y bajar el importe de la transferencia como lo han hecho algunos aquí en el foro. No lo comunicaré, porque es una reducción de apenas del 12,5% y paso de esperar resoluciones eternas...

Con deciros que hace 2 meses atrás fui a cambiar mi número de teléfono de contacto y AÚN no lo cambian...ya podéis imaginar lo que tardará una resolución de esas.

Saludos!!!
avatar
noesirem
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 10/08/2012

ayuda - Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda?? Empty que porcentaje

Dom Ago 12, 2012 9:34 am
karin85 escribió:Hola a tod@s...

Yo llamé al ministerio de vivienda y también a la agencia de alquiler de mi comunidad y fueron muy claros en decirme que NO es posible cambiarse de piso y seguir manteniendo la ayuda.

Según me explicaron no se puede ya que hay que cerrar el expediente de la antigua vivienda y abrir uno nuevo, cosa que ahora es imposible.

No os arriesgueis si dependéis mucho de la ayuda, mejor conseguir una rebaja con el casero. Y eso sí se puede hacer.

Yo, personalmente, lo que haré será ir directamente al banco y bajar el importe de la transferencia como lo han hecho algunos aquí en el foro. No lo comunicaré, porque es una reducción de apenas del 12,5% y paso de esperar resoluciones eternas...

Con deciros que hace 2 meses atrás fui a cambiar mi número de teléfono de contacto y AÚN no lo cambian...ya podéis imaginar lo que tardará una resolución de esas.

Saludos!!!

Y hasta que porcentaje te pueden bajar para no tener que avisa??
avatar
crisgv
Invitado

ayuda - Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda?? Empty Re: Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda??

Lun Ago 13, 2012 12:43 pm
Yo llame a la oficina de la comunidad de madrid y me dijeron que si era posible, les insistí en diciendoles que si era asi seguro, que habia leido que ya no aceptaban más y tal.. y la chica me dijo que eso va dependiendo de la comunidad, que fuera a final de mes a dar de baja mi actual expediente y que diera de alta el nuevo entregando los papeles del nuevo piso alegando cambio de domicilio.

No me invento nada eh! ahora que si lo que me han dicho en el 012 es verdad o no ya no lo sé, creo que no lo saben mi ellos.... en fin xD Rolling Eyes
avatar
Tija
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012

ayuda - Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda?? Empty Re: Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda??

Lun Ago 13, 2012 12:55 pm
noesirem escribió:

Y hasta que porcentaje te pueden bajar para no tener que avisa??

El porcentaje es un 20% del precio original con el que se firma el alquiler.
Contenido patrocinado

ayuda - Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda?? Empty Re: Si mi casera no me baja el alquiler y cambio de piso...pierdo la ayuda??

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.