Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Kiomio
Invitado

baja - Darse de baja de RBE o simplemente no pagar el alquiler? Empty Darse de baja de RBE o simplemente no pagar el alquiler?

Jue Dic 06, 2012 10:51 am
Necesito consejos por favor. El caso es que la ayuda se me acaba a finales de enero 2013 por cumplir los 4 años. Pero a finales de diciembre me cambio a otro piso, en total el piso donde estoy ahora es muy caro 600 € y solo lo pude pagar gracias a la ayuda, y el nuevo piso solo son 400 €.
Espero cobrar noviembre y diciembre a finales de este año.
Y luego solo me quedaria el mes de enero por cobrar, que logicamente ya no me corresponde ya que enero ya no estare en este piso.

La pregunta es:
Tengo que darme de baja para finales de año? O simplemente ellos veran que en enero no he pagado el alquiler, por lo cual se me quedara un mes pendiente por cobrar y como el 1 de febrero ya se me extingua la ayuda pues ya esta???


La segunda duda:
Si no liquidasen al final del mes los dos meses que tenemos pendiente y en enero ya no pago el alquiler, igual nunca cobraré estos dos meses? Entonces quizas fueses mejor avisar de que me voy y asi asegurarme el cobro de oct. y nov.?

Como lo veis?

Por favor, que alguien me ayudeeeeeeeee....lo agradezco mucho.
avatar
Tija
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012

baja - Darse de baja de RBE o simplemente no pagar el alquiler? Empty Re: Darse de baja de RBE o simplemente no pagar el alquiler?

Jue Dic 06, 2012 2:54 pm
Hola Kiomio!

En caso de que termines la ayuda no tendrías que notificarlo pero al cambiar de piso antes de que eso ocurra (aunque sólo sea un mes) yo te aconsejaría que lo avises, pues como bien dices, te evitarías problemas y preocupaciones para cobrar los meses que te adeudan. Desde mi punto de vista, en tema de burocracia, lo mejor es hacer las cosas bien y a tiempo para evitarte más burocracia posteriormente, aunque sea un coñazo.
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

baja - Darse de baja de RBE o simplemente no pagar el alquiler? Empty Re: Darse de baja de RBE o simplemente no pagar el alquiler?

Jue Dic 06, 2012 3:27 pm
Yo te aconsejo que debes darte de baja en diciembre para que no te paguen enero. Sino comunicas la baja, igual cobras el mes de Enero, y en cuanto no llegue el alquiler el febrero dejarían de pagarte pero....Puede ser que algún día te lo reclamen y además...

Has pensado que sólo por cobrar el mes de Enero estarás obligada en 2013 a hacer la declaración de la Renta. Haz tus cuentas..., quizá sería interesante no cobrar ese mes y "librarte" de hacer la declaración de 2013.

Salu2
avatar
Kiomio
Invitado

baja - Darse de baja de RBE o simplemente no pagar el alquiler? Empty Re: Darse de baja de RBE o simplemente no pagar el alquiler?

Jue Dic 06, 2012 6:27 pm
Gracias chicos. Entonces me daré de baja. Pero me dpoy de baja YA? O sobre el 28 de diciembre por ejemplo para asi ver si antes nos pagan octubre y noviembre. Si me dpoy de baja ya, igual ni me pagan estos dos meses o si? o me puedo dar de baja con fecha 31 de diciembre y se supone que todo hasta ahi cobraré?

y si, es verdad lo de la declaracion de la renta, por fin asi el año que viene me libro.

otra cosa: como me doy de baja? donde tengo que ir o mandar la carta y que pongo? y tengo que mandarla por burofax o algo asi? alguien sabe la direccion donde mandarla? soyd e valencia capital. gracias miles de verdad.
avatar
Kiomio
Invitado

baja - Darse de baja de RBE o simplemente no pagar el alquiler? Empty Re: Darse de baja de RBE o simplemente no pagar el alquiler?

Sáb Dic 08, 2012 9:24 pm
Por fi chicos, alguien sabria contestarme a mis ultimas preguntas del post de arriba? Gracias.
avatar
yascara
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 68
Nivel de experiencia en el foro : 73
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 28/06/2012

baja - Darse de baja de RBE o simplemente no pagar el alquiler? Empty Re: Darse de baja de RBE o simplemente no pagar el alquiler?

Sáb Dic 08, 2012 11:21 pm
Hola!!!!!acercarte al ivvsa o al PROP y ahí te darán una solicitud de baja y si ya has pagado el alquiler de este mes ve y hazlo para q así te conste comi q diciembre has pagado y así no tendrás ningún problema de q te animen lo q te deben.......suerte y salu2
avatar
andyglass
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 9
Nivel de experiencia en el foro : 13
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2011

baja - Darse de baja de RBE o simplemente no pagar el alquiler? Empty Re: Darse de baja de RBE o simplemente no pagar el alquiler?

Mar Dic 18, 2012 10:54 am
Yo he tenido un problema con la RBE y no sé exactamente qué hacer ahora.
Me quedé sin trabajo, y no podía seguir pagando el alquiler, así que dejé el piso y me volví a vivir a mi lugar de origen.

Para avisar de la cancelación de la RBE hice un escrito notificando mi baja voluntaria y especificando los motivos, y lo entregué en el lugar correspondiente casi dos meses antes de abandonar el piso.

Ahora me aparece la RBE extinguida (todo bien), pero justo me acaban de ingresar un ultimo pago, correspondiente a Noviembre (que ya no me tocaba) y en la página de la RBE me dice que tengo pendiente de devolver una mensualidad, 147€.

¿Qué debo hacer? ¿Como lo devuelvo? Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias!
avatar
voladora
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 18/12/2012

baja - Darse de baja de RBE o simplemente no pagar el alquiler? Empty Re: Darse de baja de RBE o simplemente no pagar el alquiler?

Mar Dic 18, 2012 12:14 pm
hola!! a ver si me ayudais...el dia 30 de noviembre mande el escrito de que queria extinguir la rbe.pero aun no me ha contestado nadie...este mes me han echo dos ingresos.me imagino que sera el correspondiente al mes de noviembre y uno que estaba pendiente de hace tiempo porque diciembre lo pagan ya no?menudo follon tengo con la ayudita...
Contenido patrocinado

baja - Darse de baja de RBE o simplemente no pagar el alquiler? Empty Re: Darse de baja de RBE o simplemente no pagar el alquiler?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.