Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

madrid - Multas de hasta 300.000 euros en Madrid por el alquiler en negro a turistas Empty Multas de hasta 300.000 euros en Madrid por el alquiler en negro a turistas

Lun Jun 02, 2014 3:14 pm
Hasta 300.000 € por el alquiler turístico 'pirata'

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha entrado de lleno en el nicho de los apartamientos turísticos y las viviendas en alquiler para vacaciones. Según el régimen sancionador establecido en el borrador de decreto aprobado el pasado jueves por el Consejo de Gobierno, la persona que decida alquilar su inmueble a turistas sin permisos y sea pillado se enfrenta a una multa de hasta 300.000 euros. Se trata de una infracción muy grave. «La oferta, prestación de servicios y la realización de actividades, sin haber presentado la declaración responsable, exigida por la normativa turística», según precisa la Ley de Ordenación del Turismo de la Comunidad de Madrid, a la que se remite el nuevo decreto.

De igual forma, serán sancionados con la misma cantidad los que se nieguen o impidan que los inspectores turísticos realicen su trabajo, el que aporte información o documentos falsos. Asimismo, la Administración regional podrá suspender la actividad, o cerrar temporalmente el establecimiento, locales o instalaciones. Dependiendo del grado de gravedad puede imponerse el cierre o la multa y la clausura.

En lo referido a los alquileres turísticos el decreto establece, claramente, dos categorías. Por un lado, están los apartamentos turísticos, que son inmuebles que se encuentran en un mismo edificio. «Están integrados por unidades de alojamiento complejas, dotadas de instalaciones, equipamiento y servicios en condiciones de ocupación inmediata, destinados de forma habitual al alojamiento turístico ocasional, sin carácter de residencia permanente, mediante precio y bajo el principio de unidad de explotación empresarial», precisa la normativa. Dependiendo de su calidad tendrán una, dos, tres o cuatro llaves. En cada una de las categorías se le obliga a unos mínimos de calidad.

Por otro lado, está el uso turístico de los pisos, apartamentos o casas de particulares que «se ceden con fines de alojamiento turístico a terceros, el uso temporal del inmueble en su totalidad, en condiciones de inmediata ocupación y a cambio de precio».

Las viviendas tienen que estar debidamente señalizadas. Es decir, al igual que existe indicativo en las fachadas de las casas rurales de los pueblos, los pisos turísticos deberán señalizarse también.

En lo referido a las sanciones, se dividen en: apercibimiento, multa, suspensión temporal de actividades o del ejercicio profesional, y cierre temporal del establecimiento, locales o instalaciones y clausura definitiva del establecimiento.

El apercibimiento procederá en las infracciones leves, cuando de los hechos no se derive imposición de multa ni haya reincidencia.

Las infracciones leves conllevan el abono de una cuantía de hasta 3.000 euros. Se trataría de deficiencias en la prestación de los servicios, en el funcionamiento y limpieza, falta de distintivos o de documentación e información de exposición pública obligatoria, incorrección en el trato al usuario. Asimismo, también es catalogada como tal, entre otras circunstancias, el incumplimiento de cómo han de ser los libros de registros, la inexistencia de hojas de reclamaciones, o la negativa a entregarlas.

La sanción para las infracciones graves está comprendida entre 3.001 y 30.000 euros. Tiene esta calificación la alteración de los requisitos mínimos, el uso de rótulos diferentes a los de su clasificación, la ausencia de servicios obligatorios, la de limpieza o, entre otros, la no prestación de alguno de los servicios contratados, o el incumplimiento de las condiciones de calidad.

La imposición de las sanciones se graduará teniendo en cuenta la gravedad de los perjuicios ocasionados, el beneficio ilícito obtenido, la trascendencia social de la infracción, la situación de predominio en el mercado, la capacidad económica de la empresa, la categoría del establecimiento, la reincidencia y las repercusiones negativas para el sector. En la región hay cerca de 8.000 inmuebles pirata.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/31/5388d062ca474119218b4573.html
avatar
lenobo
Invitado

madrid - Multas de hasta 300.000 euros en Madrid por el alquiler en negro a turistas Empty Re: Multas de hasta 300.000 euros en Madrid por el alquiler en negro a turistas

Sáb Jun 07, 2014 11:16 pm
no parece poco...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.