Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

fianza - tema fianza depositada Empty tema fianza depositada

Miér Mayo 16, 2012 2:20 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
mi casero que es una promotora no ha hecho el deposito, pero me comente que da igual que diga que si en la declaracion que eso es muy dificil que lo miren, algun consejo u experiencia????????????
avatar
766352pg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2011

fianza - tema fianza depositada Empty Re: tema fianza depositada

Miér Mayo 16, 2012 2:48 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Depende de donde seas, por qui he leido que alguna comunidad si que cruzan los datos entre hacienda y el registro de fianzas y no dejan desgrabarse el alquiler.
avatar
kim85
Invitado

fianza - tema fianza depositada Empty Re: tema fianza depositada

Miér Mayo 16, 2012 2:52 pm
Hola;

a mi me lo cruzaron en la declaracion del año 2010 y me pidieron el papel del deposito de fianza, y aun estoy reclamando el acogerme a que no es mi obligacion depositar la fianza sino del casero asi que no tengo yo que demostrarlo, y hacienda me dice que no, asi que he perdido una deduccion de unos 600€ porque mi casero dice que no va a depositar la fianza.

Y este año al no tener esa fianza depositada no he metido la deduccion en la declaracion y me sale a pagar 60€, aun asi tengo una retencion del 16% de mi sueldo que son unos 260€ al mes, recibo la ayuda de la RBE y solo me he podido acoger a la deduccion estatal. Soy de Andalucia. Y conozco a mas gente que le ha pasado eso.

Asi que mucha suerte.
avatar
vl86
Invitado

fianza - tema fianza depositada Empty fianza

Jue Mayo 17, 2012 11:02 am
Buenas! a ver, este año tenia la duda de si meter la deduccion de mi comunidad (C.valenciana) por lo que decis de la fianza y al preguntar a quien me hace la declaración, me dice que el año pasado tambien me la puso (y tampoco estaba depositada la fianza) asi que aunque no tenia muy claro si meter la deduccion estatal solo o las dos, al final me ha puesto las 2, me arriesgo a que no me devuelvan, o que me hagan devolverlo yo, pero esque nno es justo que porque el dueño no la deposite yo tenga que perder mis derechos...
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

fianza - tema fianza depositada Empty Re: tema fianza depositada

Jue Mayo 17, 2012 2:46 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
hola vlc86, ya te digo a mi mi casero ma dicho que ponga que si muy seguro estaba por algo sera , pero una cosa, si te pillaran, temdrias que devolver solo lo estatal lo otro no verdad, osea la deduccion por la comunidad valenciana?
avatar
juanillo
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 11
Nivel de experiencia en el foro : 11
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 18/05/2012

fianza - tema fianza depositada Empty Re: tema fianza depositada

Vie Mayo 18, 2012 8:59 am
Hola, yo llevo tres o cuatro años deduciendo el alquiler, tanto la parte estatal como la parte autonómica. Hasta ahora no me han dicho nada, he cobrado mi devolución y todo bien. Este año al hacer la declaración, me entero que se debe haber hecho el deposito de la fianza, cosa de lo que no mi casero no tiene ni idea ni ha hecho nunca. ¿me pueden cruzar los datos aun? ¿es arriesgado meter la deducción estatal este año?
avatar
juanillo
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 11
Nivel de experiencia en el foro : 11
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 18/05/2012

fianza - tema fianza depositada Empty Re: tema fianza depositada

Vie Mayo 18, 2012 9:02 am
soy de andalucia
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

fianza - tema fianza depositada Empty Re: tema fianza depositada

Vie Mayo 18, 2012 3:03 pm
yo la voi a meter igualmente me voi a arriesgar
avatar
Abigail21
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 13
Nivel de experiencia en el foro : 16
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 10/04/2012

fianza - tema fianza depositada Empty Re: tema fianza depositada

Dom Mayo 20, 2012 11:23 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola a todos, lo de poder deducirte el alquiler si esta o no depositada la fianza depende de la comunidad que vivas, por ejemplo en madrid no se puede deducir si la fianza no esta depositada, pero en catalunya si que puedes deducir con independencia de eso. Pero, por si alguien es de catalunya, decir que es obligatorio por Ley que el arrendador deposite la fianza en el organismo que corresponde en este caso INCASOL, todo alquiler que tenga contrato por medio se tiene que depositar aunque sea un hermano que le alquila a otro hermano. no se si me explico..
avatar
Abigail21
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 13
Nivel de experiencia en el foro : 16
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 10/04/2012

fianza - tema fianza depositada Empty Re: tema fianza depositada

Dom Mayo 20, 2012 11:30 am
Yo estaba de alquiler con una promotora y cuando dejé el piso ( Catalunya ( Barcelona)) me decían que Incasol no les devolviá todabia la fianza, y me tubieron esperando mas de un mes, hasta que cogí el contrato de arrendamiento me presente en incasol y descubrí que jamas había estado mi fianza depositada en Incasol, que además me tendrían que haber facilitado la promotora el número de registro de mi fianza en el momento de la firma de contrato ( pero claro como me la darían si los indeseables se habian quedado con mi fianza y se habian pasado por el forro lo de depositarla) total que el incasol se hizo fotocopia de mi contrato y dice que dentro de unos meses se le habrirá un expediente sancionador a la promotora que se les va a caer el pele con la pedazo de multa que les va ha llegar.
avatar
juanillo
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 11
Nivel de experiencia en el foro : 11
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 18/05/2012

fianza - tema fianza depositada Empty Re: tema fianza depositada

Lun Mayo 21, 2012 12:00 pm
He hablado con mi casera y dice que ella no lleva nada de fianza a ningun sitio, que eso no pasa nada. Yo le he dicho que si no lo declaro pierdo 300 euros y que si lo declaro pueden multarla y dice que no pasa na...... pues ¿que hago entonces? ¿me arriesgo?
avatar
juanillo
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 11
Nivel de experiencia en el foro : 11
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 18/05/2012

fianza - tema fianza depositada Empty Re: tema fianza depositada

Lun Mayo 21, 2012 12:04 pm
Una cosa, ¿hay alguien aquí al que hayan investigado por declarar la parte autonómica?
¿que ha pasado al final?¿ha tenido que devolver esa cantidad?¿ha tenido sanción?

Es para saber a que atenerme
avatar
ftp1983
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 21/05/2012

fianza - tema fianza depositada Empty Re: tema fianza depositada

Lun Mayo 21, 2012 10:41 pm
¿La parte estatal no comprueban el deposito de la fianza y la parte autonomica (mi caso Valencia) sì lo comprueba?
Gracias
avatar
luiso
Invitado

fianza - tema fianza depositada Empty en galicia pagas

Sáb Mayo 26, 2012 3:03 pm
yo tengo la declaracion del ejercicio anterior denunciada ante el tribunal de cuentas por que no me admiten la deducion autonomica. simplemente pagas lo que ellos te piden y los denuncias... como voy obligar yo a mi casero a ingresar la fianza... que actuen ellos contra el por estafador
avatar
Marymar
Invitado

fianza - tema fianza depositada Empty Fianza y Renta

Lun Jun 04, 2012 7:32 pm
Buenas tardes, efectivamente si la fianza no está deposita, no es posible acojerse a la deducción autonómica, y si lo haces, cuando Hacienda haga revisión, que las hace, pues hay que devolver la cuantía que se ha deducido y que no correspondía, junto con intereses de demora. Así que lo mejor es no acojerse a esta deducción siempre y cuando se tengan dudas. No es lo justo que arremetan contras los inquilinos cuando no somos los que tenemos dicha obligación, pero así es.
avatar
Galaxe
Invitado

fianza - tema fianza depositada Empty Re: tema fianza depositada

Vie Jun 08, 2012 6:40 pm
Eso...pero es asi y punto...

Nosotros pagamos todas las mensualidades sin falta, yo meto el piso en la declaracion, mi casero tambien, y me lo exijen ami?? eso que no acabo de entenderlo...o somos tontos o que pasa aqui??

como me pueden reclamar ami las responsabilidades de otro??

en la de 2010 me ha tocado pagar 490 euros por esta mierda, de que el casero no haya hecho el famoso ingreso...(cosa que no sabiamos ni el ni yo)

y en la de este año voy por el mismo camino,,,,es mas mi casero segun me ha dicho , ha llamado a tesoreria de hacienda para saber si pdria hacer el ingreso ahora, y le han dicho que y a no vale de nada, porque no es con caracter retroactivo...sino vale de nada,. porque me la piden ami??

esque si no me deduczo la parte autonomica me sale a pagar 500 euros... y si la deduzco y me hacen la revision tambien tengo que pagar 500 euros...

no comprendo la verdad, pero este tema me esta sacando de quicio... lastima de administraciones tercermundistas quie tenemos... que te exigen ati las responsabilidades de otros...

tengo pensado poner na recalmacion en el defensor del pueblo, pero vamos...que me da ami que esto ya me lo como con papas, en que puta mala hora pediria yo la RBE...

LADRONES!!
avatar
ALITO
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 9
Nivel de experiencia en el foro : 9
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 08/03/2012

fianza - tema fianza depositada Empty Re: tema fianza depositada

Jue Jun 14, 2012 2:11 pm
Esta mañana el llamado a hacienda y me an dicho q aunque recien mi casero haya hecho resien el deposito de la fianza en el ivima si puedo realizar la deduccion autonomica la chica que me atendio primero dudo en darme la respuesta y tubo q consultar a un tecnico de hacienda y dijo que era con caracter retroactivo soy de madrid y voy a hacer la declaracion del 2011
avatar
andreita
Invitado

fianza - tema fianza depositada Empty Re: tema fianza depositada

Jue Jun 14, 2012 8:12 pm
Si la fianza no esta depositada no se deberia de poner nada en la declaración, ya que no tendrias derecho a ella.. Que si !! que que coño tenemos que ver nosotros con nuestros caseros??? pero es así y si se cruzan los datos y te pillan?? , pues nada te piden el papel.. no lo tienes?? Shocked dices que no lo sabias y listo.. El problema esta en cuando te pagan y luego te lo reclaman Shocked con interesen y sanción...
avatar
yaya1985
Invitado

fianza - tema fianza depositada Empty me reclama 300€ por fianza no depositada!!

Miér Oct 10, 2012 5:27 pm
Recibi una carta de Hacienda que hizo una verificacion de mis datos y que me reclaman 300€ porque el casero no deposito la fianza en el instituto de vivienda! Yo no tenia ni idea de que el debia hacerlo, no que podia desgravar 300€, me lo puso directamente hacienda. Vaya P***!
Asi que llevad cuidado!
Saludos a todos Laughing
Contenido patrocinado

fianza - tema fianza depositada Empty Re: tema fianza depositada

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.