Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Magdatir
Invitado

Un día en Berlín Empty Un día en Berlín

Dom Sep 09, 2012 6:59 pm
Un día en Berlín

EL despertador suena a las 9.00. Bajas al supermercado Kaiser's y compras más o menos al precio de un Dia. Desayunas en casa y después te calzas las zapatillas y te vas a correr a una pista de atletismo abierta al ciudadano a menos de cien metros de Pappelallee, la principal arteria comercial y estética de Prenzlauer Berg con permiso de la Oderberger strasse. Decides comer en la calle y estudias distintas opciones a tiro de piedra: un vietnamita (Vinpearl, 9,40 euros, bebida incluida); una pizzeria (Zia Maria, porciones generosas desde 2 euros); una hamburguesería (Kreuzburguer; desde 2,50 euros); o un japonés (Mikoto, combinado de maki y sushi a partir de 6 euros).

Tienes sed. Entras en uno de los tres o cuatro 24h de la zona y te llevas una Becks de medio litro por 1,10 euros. ¿Prefieres algo más original? Apuesta por Ámbar o Berliner Pilsner, ambas del mismo precio. Para quemar calorías y de paso visitar otro barrio, barajas dos opciones: alquilar una bicicleta (Lila Bikes, ocho euros el primer día y cinco a partir del segundo) o directamente comprarla (Bike Piraten). Si eres buen negociador, si te has curtido en los mejores bazares del mundo, la comprarás por 100 euros y la revenderás por 75. Vas a vivir un mes en Berlín, así que este medio de transporte supone para tus arcas un coste diario de 0,83 euros.

Aprovechas el omnipresente carril bici para plantarte en Friedrichsein y comprar ropa de segunda mano al peso. Ah, prefieres una marca solvente como Levi's. No importa: por el mismo modelo que en España largas 22 euros menos. Compruebas que la bicicleta sigue en su sitio (ocurrirá los restantes 29 días) y das un paseo. Casualmente, te topas con una inmobiliaria. Te acercas al escaparate a curiosear las ofertas y se te queda cara de gilipollas: aunque los precios de la vivienda han entrado en una espiral alcista que alarma y cabrea al berlinés medio (Wohnen in Berlin wird immer teurer, titula el Berliner Zeitung a todo trapo), un apartamento top (97 metros cuadrados más terraza y unas calidades que Españistán jamás cultivó) en un barrio top (Prenzlauer Berg) se vende por 340.000 euros. Conviene recordar que Berlín es la capital del Cuarto Reich, no Cuenca o Sevilla.

¿Ruge nuevamente tu estómago? Pedaleas rumbo al Mitte en busca de la Weinerei, donde abonas el precio de la copa de vino que te sirven como única opción (2 euros), comes libremente y dejas la voluntad. El problema es que los españoles comienzan a ser mal vistos en este tipo de negocio. Su voluntad suele ser sinónimo de chatarrilla. Es sábado y ya cae la noche. Estás cansado. Atas la bici a un poste (ya la recogerás mañana), te subes al tranvía y se te saltan las lágrimas: es un tranvía de verdad, rápido, silencioso y con un montón de paradas donde nadie paga a partir de las 21.00 (norma no escrita de escrupuloso cumplimiento sin distinciones de raza, sexo o religión). Hogar dulce hogar. Enciendes el ordenador y buscas opciones baratas para el futuro inmediato: hay al menos cinco museos gratuitos además del gigantesco museo que constituye la propia ciudad. Una mosca se te posa en la oreja de repente. ¿Es España una soberana estafa?

Sacado de : http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/1347059/dia/berlin.html
avatar
Werthers
Invitado

Un día en Berlín Empty Re: Un día en Berlín

Dom Sep 16, 2012 2:45 pm
Aquí nos mean y dicen que llueve. Mad Mad Mad Mad Mad Mad
avatar
Frasc
Invitado

Un día en Berlín Empty Re: Un día en Berlín

Dom Sep 16, 2012 11:08 pm
En Berlin y en toda Alemania están subiendo los alquileres, aún son precios asequibles y comparados con España siguen estando bien de precio, pero se nota que suben los precios de las casas.

Contenido patrocinado

Un día en Berlín Empty Re: Un día en Berlín

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.