Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
PSICOCRI
Invitado

EMPADRONAMIENTO Y RBE Empty EMPADRONAMIENTO Y RBE

Mar Sep 11, 2012 4:28 pm
Hola a tod@s! Tengo una consulta sobre el empadronamiento, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo concedida la RBE desde hace un año ( por cierto, el mes que me ingresaron el dinero lo hicieron con carácter retroactivo, desde el día de la concesión ; exactamente 1 año);sigo teniendo el piso alquilado pero ahora por motivos de trabajo (bueno de no-trabajo) me he trasladado a otra provincia a "probar suerte". El caso es que hasta que no esté todo rodando no quiero deshacerme del piso que tengo alquilado, pues puede que tenga que volver con el rabo entre las piernas. Para determinados trámites en la nueva localidad, tal vez tenga que empadronarme aquí; la pregunta es: sabéis si al cambiar el empadronamiento me cancelan la ayuda? Nunca he estado empadronada en el piso de alquiler, durante el tiempo que llevo percibiendo la prestación he seguido y sigo empadronada con mis padres; cumplo 30 años en marzo así que ya mismo se termina,pero mientras decido qué pasa con mi futuro, me ayudaría bastante continuar percibiéndola. Podríais ayudarme??? Gracias Wink
avatar
PSICOCRIS
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 11/09/2012

EMPADRONAMIENTO Y RBE Empty Re: EMPADRONAMIENTO Y RBE

Mar Sep 11, 2012 4:36 pm
Hola a tod@s! Tengo una consulta sobre el empadronamiento, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo concedida la RBE desde hace un año ( por cierto, el mes que me ingresaron el dinero lo hicieron con carácter retroactivo, desde el día de la concesión ; exactamente 1 año);sigo teniendo el piso alquilado pero ahora por motivos de trabajo (bueno de no-trabajo) me he trasladado a otra provincia a "probar suerte". El caso es que hasta que no esté todo rodando no quiero deshacerme del piso que tengo alquilado, pues puede que tenga que volver con el rabo entre las piernas. Para determinados trámites en la nueva localidad, tal vez tenga que empadronarme aquí; la pregunta es: sabéis si al cambiar el empadronamiento me cancelan la ayuda? Nunca he estado empadronada en el piso de alquiler, durante el tiempo que llevo percibiendo la prestación he seguido y sigo empadronada con mis padres; cumplo 30 años en marzo así que ya mismo se termina,pero mientras decido qué pasa con mi futuro, me ayudaría bastante continuar percibiéndola. Podríais ayudarme??? Gracias

PSICOCRIS

avatar
Tija
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012

EMPADRONAMIENTO Y RBE Empty Re: EMPADRONAMIENTO Y RBE

Miér Sep 12, 2012 12:38 pm
Hola Psicoris,

En un principio la dirección que importa realmente para la RBE es la dirección fiscal, la que utilizas para hacer la declaración de la renta. La dirección fiscal debe coincidir con la dirección del piso porque es la que comprueban para confirmar que es tu primera vivienda.

El empadronamiento, por lo que he leído en otros hilos y como has hecho tú, puede estar en otra dirección porque eso no lo comprueban. Lo que no sé es si verifican que esté o no en otra provincia.
avatar
PSICOCRIS
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 11/09/2012

EMPADRONAMIENTO Y RBE Empty Re: EMPADRONAMIENTO Y RBE

Miér Sep 12, 2012 3:30 pm
Gracias por la respuesta!
No obstante, no coincide mucho con lo que me ha ocurrido a mí; este año he presentado la declaración con mi contrato de alquiler y la RBE, y a efectos legales, todas las notificaciones y todos los datos que constan en hacienda sobre mí están asociados a la dirección de mis padres; es decir, mi dirección fiscal es a todos los efectos la de casa de mis padres.
En cualquier caso, gracias de nuevo. Un saludo
avatar
ELLA_83
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 30
Agradecimientos : -1
Fecha de inscripción : 04/07/2012

EMPADRONAMIENTO Y RBE Empty Re: EMPADRONAMIENTO Y RBE

Vie Sep 14, 2012 9:50 am
A mi me pasa igual, me vine a vivir a otra ciudad y estoy empadronada con mis padres, hice mi declaración de renta y percibía mi RBE con normalidad. El segundo año ya me han cambiado cuando hice la declaración mi domicilio fiscal..pero solo afectos de notificaciones y tal...sigo estándo empadronada con mis padres.
Es una tontería, porque con los tiempos que corren..no pueden pretender que nos empadronemos cada vez que nos traslademos a trabajar!!
avatar
PSICOCRIS
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 11/09/2012

EMPADRONAMIENTO Y RBE Empty Re: EMPADRONAMIENTO Y RBE

Vie Sep 14, 2012 12:07 pm
Gracias por la respuesta... pero sigue sin quedarme claro Sad
A ver... yo sigo empadronada con mis padres y no he tenido problemas con la rbe nunca, pero ahora quiero cambiar el empadronamiento a otra ciudad. La cuestión es si al ver que cambio el empadronamiento a otra ciudad me retirarán la ayuda o no. ¿Alguien sabe algo de esto??? Muchas gracias Wink
avatar
ELLA_83
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 30
Agradecimientos : -1
Fecha de inscripción : 04/07/2012

EMPADRONAMIENTO Y RBE Empty Re: EMPADRONAMIENTO Y RBE

Lun Sep 17, 2012 9:45 am
No...si no importaba cuando la estabas recibiendo..que más da que te empadrones en otro lado...son datos que no implican una modificacion en los requisitos por los que fuiste beneficiaria. NO PASA NADA PORQUE TE EMPADRONES EN OTRO SITIO.
avatar
PSICOCRIS
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 11/09/2012

EMPADRONAMIENTO Y RBE Empty Re: EMPADRONAMIENTO Y RBE

Lun Sep 17, 2012 9:10 pm
Gracias! eso mismo pienso yo ... pero como están las cosas como están... cualquiera sabe con qué me encuentro... quería saber si alguien ha estado en esta situación. Un saludo Smile
Contenido patrocinado

EMPADRONAMIENTO Y RBE Empty Re: EMPADRONAMIENTO Y RBE

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.