- loumiArrendatario/a
- Cantidad de envíos : 64
Nivel de experiencia en el foro : 79
Agradecimientos : 5
sobre rbe e irpf
Mar Oct 16, 2012 11:00 am
Hola, a ver si alguien me puede ayudar en este tema. Resulta que mi empresa despues de 2 años de espera me ha aumentado las horas de trabajo, hasta ahora solo trabajaba 6 horas y no retenía irpf (solo la SS) en la nómina y aún así en la declaración incluyendo la rbe y con la deducción por alquiler nunca me tocó a pagar nada. Ahora al subirme las horas, me sube también el sueldo, no mucho pero bueno, lo necesito, y mi duda es qué tipo de retención poner... según el programa del Irpf por el sueldo de la empresa me toca retener un 7% pero claro, tengo que contar con la ayuda a mayores y lo que no quiero es que el año que viene y siguientes me venga un sablazo.... alguien que entienda algo de este tema??? He preguntado en rrhh y la verdad que no se enteran de nada...
Gracias!!!
Gracias!!!
- nomioInvitado
Re: sobre rbe e irpf
Mar Oct 16, 2012 11:33 pm
Qué tiene que ver la RBE con el IRPF ? no eniendo muy bien que quieres decir.
La RBE la tienes que declarar y el IRPF también, pero son independientes una cosa de la otra en la declaración, nada tienen que ver.
La RBE la tienes que declarar y el IRPF también, pero son independientes una cosa de la otra en la declaración, nada tienen que ver.
- virgulillaAlquilado/a
- Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 55
Agradecimientos : 0
Miér Oct 17, 2012 9:37 am
mira a mi me quitan de irpf un 14% y declaro el piso y la ayuda. Y este año me ha tocado pagar a hacienda 250 euros. El año pasado me devolvieron pero porque no recibí las ayudas durante todo el año, solo de septiembre a dicienbre.
No se si te he podido ayudar o tu pregunta iba dirigid hacia otro tema pero espero haberte ayudado algo
un saludo.
No se si te he podido ayudar o tu pregunta iba dirigid hacia otro tema pero espero haberte ayudado algo
un saludo.
- loumiArrendatario/a
Miér Oct 17, 2012 9:48 am
Gracias Virgulilla, si mi pregunta iba x ahí. Pues pediré que me retengan más de lo q me dicen por si acaso....
Nimio, se que hay q declarar tanto la rbe como pagar el IRPF pero esq yo por mi sueldo nunca tuve que pagar IRPF, en mi nómina me descuentan sólo la seguridad social, no el IRPF, pero ahora al trabajar más horas ya cambia la cosa y quería saber una aproximación de lo que más o menos debo retener para no llevar sablazo palabra año que viene. Según el programa del IRPF debo declarar un 7% pero visto los visto pondré al menos un 10%...
Un saludo y gracias.
Pd: perdón por las faltas pero escribo desde el movil
Editó: no declaró el el 7% sino que debo pagar/descontar de la nómina el 7%, declarar declaró todo, sueldo bruto+rbe
Nimio, se que hay q declarar tanto la rbe como pagar el IRPF pero esq yo por mi sueldo nunca tuve que pagar IRPF, en mi nómina me descuentan sólo la seguridad social, no el IRPF, pero ahora al trabajar más horas ya cambia la cosa y quería saber una aproximación de lo que más o menos debo retener para no llevar sablazo palabra año que viene. Según el programa del IRPF debo declarar un 7% pero visto los visto pondré al menos un 10%...
Un saludo y gracias.
Pd: perdón por las faltas pero escribo desde el movil
Editó: no declaró el el 7% sino que debo pagar/descontar de la nómina el 7%, declarar declaró todo, sueldo bruto+rbe
- AlguienInvitado
Miér Oct 17, 2012 4:28 pm
Ten en cuenta que las retenciones que te hace tu empresa son un PAGO A CUENTA, por lo que sí solicitas que te suban el porcentaje de IRPF, para estar más tranquilo y así tener que pagar menos en la Declaración ,pues adelante, pero mi razonamiento muy pero que muy personal es que para que tenga mi dinero hacienda, lo tengo yo, por lo que yo nunca solicitaría un aumento de la retenciön de IRPF, pon el dinero en una hucha o ahorralo sin puedes en una cuenta de ahorro, pero para qué le vas a pagar a Hacienda antes de tiempo???? Y llegado el momento la declaración salga a devolver y entonces qué a esperar el tiempo que Hacienda quiera para que te devuelvan tu dinero,,,,?
Salu2
Salu2
- osquitarArrendando que es gerundio
- Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Miér Oct 17, 2012 7:49 pm
Opino exactitamente igual que tú. Buena gana de adelantarle el dinero a hacienda a lo tonto. Antes que ellos me lo quedaré yo y lo pagaré a su debido tiempo y mientras tanto me está produciendo a mí.
Claro que, hay que tener cuidado de no gastarte lo que no es tuyo y ser consciente de que lo tendrás que pagar de golpe, pero como digo, lo pago a su tiempo.
A mí me deberían de estar reteniendo creo que un 21% sin contar la ayuda, calcula contando la ayuda... Y lo tengo puesto al 10%, soy consciente de que me tocará pagar, pero mientras lo tengo bien guardadito al 3% de interés en una cuenta Y los intereses me los quedo
Claro que, hay que tener cuidado de no gastarte lo que no es tuyo y ser consciente de que lo tendrás que pagar de golpe, pero como digo, lo pago a su tiempo.
A mí me deberían de estar reteniendo creo que un 21% sin contar la ayuda, calcula contando la ayuda... Y lo tengo puesto al 10%, soy consciente de que me tocará pagar, pero mientras lo tengo bien guardadito al 3% de interés en una cuenta Y los intereses me los quedo
Alguien escribió:Ten en cuenta que las retenciones que te hace tu empresa son un PAGO A CUENTA, por lo que sí solicitas que te suban el porcentaje de IRPF, para estar más tranquilo y así tener que pagar menos en la Declaración ,pues adelante, pero mi razonamiento muy pero que muy personal es que para que tenga mi dinero hacienda, lo tengo yo, por lo que yo nunca solicitaría un aumento de la retenciön de IRPF, pon el dinero en una hucha o ahorralo sin puedes en una cuenta de ahorro, pero para qué le vas a pagar a Hacienda antes de tiempo???? Y llegado el momento la declaración salga a devolver y entonces qué a esperar el tiempo que Hacienda quiera para que te devuelvan tu dinero,,,,?
Salu2
- loumiArrendatario/a
Miér Oct 17, 2012 10:50 pm
Pues es otra forma de verlo la verdad, pues no sé yo... También tengo una cuenta de esas a interés del 3%.... Esta bien la idea, creo q , si me lo permites, te copio la idea osquitar, retiro el dinero pa esa cuenta pa no gastarlo y al menos le quito un poquillo de rentabilidad y hacienda ya me lo pedirá cuando toque
- Merche 2007Alquilado/a
- Cantidad de envíos : 32
Nivel de experiencia en el foro : 32
Agradecimientos : 0
Mar Oct 29, 2019 8:31 pm
Hola, a ver si me podéis ayudar.Estaba en un empresa y en l última nomina me descontaron un 40 de irpf, ahora he cambiado de empresa. Mi pregunta es si seguirán descontandome esa cantidad o me bajaran el irpf, gracias