- nuriashInvitado
Visitar una casa para comprarla con inquilinos. Es legal?
Lun Dic 03, 2012 10:53 pm
Hola,
El propietario de nuestra casa alquilada quiere venderla. Tenemos una duda, a ver si podríais ayudarnos. El propietario tiene derecho legal a concertar visitas periódicas para ver la casa con posibles compradores?
Gracias!
El propietario de nuestra casa alquilada quiere venderla. Tenemos una duda, a ver si podríais ayudarnos. El propietario tiene derecho legal a concertar visitas periódicas para ver la casa con posibles compradores?
Gracias!
- JulitrosInvitado
Re: Visitar una casa para comprarla con inquilinos. Es legal?
Mar Dic 04, 2012 12:43 am
Si no me equivoco es legal pero siempre con permiso del inquilino. Que alguien me corrija si no es así, pero creo que debe pediros vuestro consentimiento antes para que los posibles compradores puedan ver la casa mientras estéis de alquiler en ella. Es igual que el propietario no puede entrar en la casa mientras esté alquilada salvo permiso expreso del inquilino.
- nuriashInvitado
Mar Dic 04, 2012 10:04 am
Muchas gracias.
La verdad es que sí nos pide permiso, pero es que también nos pide un día a la semana para ver la casa... Da bastante palo, la verdad!
La verdad es que sí nos pide permiso, pero es que también nos pide un día a la semana para ver la casa... Da bastante palo, la verdad!
- JulitrosInvitado
Mar Dic 04, 2012 11:59 am
No hay de que. Aprovechad la situación para pedir una rebaja del precio del alquiler o algo así. Vosotros os tiráis el rollo dejando que vean la casa mientras vivís allí y no le ponéis pegas, que el propietario haga lo mismo.
- ¿Es rentable comprar una casa para alquilar?
- Deducción por alquiler para inquilinos en la Declaración de la Renta 2017
- Una mujer simuló vivir de alquiler en una casa para que la Junta le pagara una expropiación
- Se crean organizaciones de inquilinos en Barcelona para combatir la burbuja del alquiler
- Trucos fáciles para ahorrar en casa