Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Khalisse
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 334
Nivel de experiencia en el foro : 343
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 08/08/2012

ha alguien le ha bajado ya diciembre??? - Página 2 Empty Re: ha alguien le ha bajado ya diciembre???

Sáb Dic 29, 2012 9:40 am
Por lo que yo se, ( corregirme si me equivoco) los que pagamos mediante cargo en cuenta, el ministerio solicita al banco la verificacion cada dos meses.

Estos meses de Noviembre y Diciembre ya estan verificados.

El caso es que ahora, hasta Febrero no volveran a solicitar al banco la verificacion, con lo que volveran a subir dos meses pendientes y no se cobrara hasta Marzo (Febrero si hay suerte) pero que pagan las dos mensualidades juntas.

Diferente es para los que pagan mediante transferencia, que les verifican cada mes.
avatar
Meyla
Invitado

ha alguien le ha bajado ya diciembre??? - Página 2 Empty Re: ha alguien le ha bajado ya diciembre???

Dom Dic 30, 2012 9:15 am
Khalisse, interesante aportacion, como sabes todo eso?
Lo que yo no entiendo, es que dices que hay gente que paga mediante cargo en cuenta y otros con transferencia?
No sabia que existen estas dos opciones, hay alguien que no pague por transferencia periodica?
Cuando yo solicité la ayuda me dijeron que es OBLIGATORIO el pago del alquiler mediante una transferencia periodica, es decir la ordenas una vez, por ejemplo para todos los dias 1 de cada ems, y esa no se toca. Que es cargo en la cuenta y como puede ser que existe otra forma de pago de alquiler si a mi me obligaron a ordenar la transferencia periodica?
avatar
josesoty
Invitado

ha alguien le ha bajado ya diciembre??? - Página 2 Empty Re: ha alguien le ha bajado ya diciembre???

Dom Dic 30, 2012 9:47 am
A MUCHOS AÚNNOS FALTA NOVIEMBRE!!!!!!
avatar
Khalisse
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 334
Nivel de experiencia en el foro : 343
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 08/08/2012

ha alguien le ha bajado ya diciembre??? - Página 2 Empty Re: ha alguien le ha bajado ya diciembre???

Dom Dic 30, 2012 10:37 am
Meyla escribió:Khalisse, interesante aportacion, como sabes todo eso?
Lo que yo no entiendo, es que dices que hay gente que paga mediante cargo en cuenta y otros con transferencia?
No sabia que existen estas dos opciones, hay alguien que no pague por transferencia periodica?
Cuando yo solicité la ayuda me dijeron que es OBLIGATORIO el pago del alquiler mediante una transferencia periodica, es decir la ordenas una vez, por ejemplo para todos los dias 1 de cada ems, y esa no se toca. Que es cargo en la cuenta y como puede ser que existe otra forma de pago de alquiler si a mi me obligaron a ordenar la transferencia periodica?

Bueno, pues a base de llamar mucho a todos los sitios... mi ayuda fué aceptada en Marzo de 2011 y no cobré por primera vez hasta Octubre de este año, asi que imagínate el tiempo que tuve para informarme, reclamar, etc ...

Cuando yo solicité la ayuda, había dos formas de pago, o bien que TU le ingreses el dinero al arrendador a principios de cada mes (transferencia) o bien que el arrendador te lo cargue en cuenta a principios de cada mes.

Supongo que si es entre particulares, lo del cargo en cuenta, igual no es posible... en mi caso, el arrendador va a través de una inmobiliaria, asi que ellos se encargan de cargarme el recibo cada mes en mi cuenta.

Cuando, eres tú quien hace la transferencia mensualmente al arrendador, el Ministerio, solicita mensualmente el comprobante de pago a tu banco (tambien tienes la opcion de si algo falla, enviar una copia del ingreso tu directamente) para su verificación.
Por eso, LAS TRANSFERNCIAS SON VERIFICADAS MENSUALMENTE.

Cuando el pago se hace con cargo en cuenta, el Ministerio solicita cada dos meses el comprobante al banco, el inconveniente, es que si el banco, no lo envía o algo falla, tu no puedes enviar el comprobante, así que tienes que estar "atenta" de que los importes suban, o estar llamando al banco o al 900 para preguntar si el banco ha enviado los comprobantes de pago.
El otro inconveniente, es que como las verificaciones se hacen cada dos meses, los importes suben, de 2 en 2 y se cobra pues cada 2 meses (en teoría).

Ahora, a partir de Enero es cuando realmente te lo podré confirmar, ya que no toca verificación con el banco otra vez hasta Febrero, las verificaciones de Enero y Febrero, y el pago de esas dos mensualidades no se cuando me las harán, si en el mismo mes de Febrero o ya en Marzo.

Un saludo.
avatar
oscartzr
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 21
Nivel de experiencia en el foro : 23
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/08/2012

ha alguien le ha bajado ya diciembre??? - Página 2 Empty Re: ha alguien le ha bajado ya diciembre???

Dom Dic 30, 2012 12:39 pm
Buenas,

a mi ya me ha bajado diciembre. Tengo los importes en blanco, espero mañana cobrarlo y estar al día, qué raro suena decir esto!

Saludos
Contenido patrocinado

ha alguien le ha bajado ya diciembre??? - Página 2 Empty Re: ha alguien le ha bajado ya diciembre???

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.