Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
andyglass
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 9
Nivel de experiencia en el foro : 13
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Ayuda!! Devolución de importe Empty Ayuda!! Devolución de importe

Miér Ene 02, 2013 12:16 pm
Buenos dias!
Tengo un problemilla que no sé como solucionar.
Me di de baja de la RBE a final de octubre, por cambio de domicilio...y avisé con dos meses de antelación llevando un escrito a la oficina de vivienda, donde había hecho la solicitud.
A pesar de todo, me pagaron igualmente noviembre.

Ahora me sale como ayuda extinguida, pero que debo devolver la ultima mensualidad (147€)
Me he puesto en contacto con ellos por medio de la página web para ver como devuelvo el importe, pero no me han contestado, y no sé qué hacer.

¿Alguien sabe como resolver este tema? No me gusta deber dinero, y temo que por tardanza luego me puedan exigir intereses por un ingreso que no es responsabilidad mía, pues lo avisé con tiempo.

Gracias!
avatar
BCBG
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 64
Nivel de experiencia en el foro : 90
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Ayuda!! Devolución de importe Empty Re: Ayuda!! Devolución de importe

Miér Ene 02, 2013 12:40 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Yo en tu lugar, iría a la Oficina de Vivienda inmediatamente y comentaría el caso, ya que, si te diste de baja en Octubre, esa mensualidad la percibiste incorrectamente...osea como siempre, ellos la cagan y nosotros tenemos que solucionarlo...lo de la web es un caso perdido ya que no contestan, envié un email hace 6 meses aproximadamente y todavía estoy esperando respuesta...al final fui a mi Oficina de Vivienda y solucioné el tema
avatar
andyglass
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 9
Nivel de experiencia en el foro : 13
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Ayuda!! Devolución de importe Empty Re: Ayuda!! Devolución de importe

Miér Ene 02, 2013 12:58 pm
Ok, gracias!!
Eso tendré que hacer...
El problema es que ahora vivo en otra comunidad, y me va a ser un poco dificil encontrar el momento....
Si al final siempre es igual...
avatar
HelloBy
Invitado

Ayuda!! Devolución de importe Empty Re: Ayuda!! Devolución de importe

Miér Ene 02, 2013 2:49 pm
no creo que te hayan pagado noviembre por equivocacion.
las cosas estan muy mal para que la administracion pague por error, si apenas pagan a los que tocan.
piensa bien, si este mes que cobraste, puede que corresponda a octubre? como pagan con retraso puede que te lo hayan pagado en noviembre pero corresponde a octubre, miralo bien los movimientos en la cuenta y mira a ver cuantos cobros de 147 € has recibido y cuenta,
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Ayuda!! Devolución de importe Empty Re: Ayuda!! Devolución de importe

Miér Ene 02, 2013 3:44 pm
Si la baja ha sido por cambio de domicilio, y en el nuevo domicilio también has solicitado RBE, no te preocupes, el primer mes de la ayuda no te lo pagarán y compensarán así la deuda. Si no has vuelto a solicitar RBE, yo enviaría un escrito al Ministerio en Madrid, informando de tu nuevo domicilio, para que te envíen ahí la carta de pago. Y no te preocupes en estos casos no cobran intereses porque el error ha sido de ellos.
avatar
andyglass
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 9
Nivel de experiencia en el foro : 13
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Ayuda!! Devolución de importe Empty Re: Ayuda!! Devolución de importe

Jue Ene 03, 2013 1:51 am
No, ya había hecho la cuenta y me han pagado un mes de más...
Además se encargan de recordármelo en la página de la RBE:

Fecha Efecto: 2010-12-01
Estado: EXTINGUIDA
Fecha Extinción: 2012-10-30
Pagos pendientes: No
IMPORTES
Cuantías a devolver al Ministerio: 147,00 €

Además no voy a volver a cobrar la RBE, así que tampoco puedo arreglarlo compensando con el nuevo piso...

Vamos que me toca devolverlo si o sí, pero no sé como.
Me tocará hacer el viajecito a saber cuando, e ir a la oficina de vivienda...
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Ayuda!! Devolución de importe Empty Re: Ayuda!! Devolución de importe

Jue Ene 03, 2013 3:18 pm
Hola! yo estoy en un caso parecido. Cambié de domicilio en Octubre y solicité el cambio en el mismo mes, recibí los 147 de Octubre que no me corresponden (lo recibí ahora en diciembre). El caso es que en la página web me sigue apareciendo el domicilio antiguo y le incidencia de interrupción de verificación (obviamente porque estarán comprobando en el domicilio anterior).

No aparece nada de nada sobre el nuevo domicilio ni pagos pendientes desde entonces (que ahora la mensualidad sería la mitad porque somos dos, aunque la otra persona no lo haya solicitado). Por supuesto no me ha llegado carta con la concesión nueva ni nada parecido.

Únicamente han pasado 3 meses, habrá que esperar más?
avatar
ltflaruc
Invitado

Ayuda!! Devolución de importe Empty Re: Ayuda!! Devolución de importe

Sáb Ene 05, 2013 5:51 pm
Hola!!! yo mas o menos estoy en el mismo caso que el tuyo. En el mes de noviembre di de baja la rbe y simultaneamente he pedido la reanudacion por necesidad de cambio de domicilio aqui en CyL. Acabo de cobrar el mes de diciembre que no me corresponde. He llamado al telefono de atencion al ciudadano de mi comunidad ( 012) y me han dicho que no me preocupe, pq como la he vuelvo a pedir, si esta es concedida ese pago me lo descuentan... Pero claro, si tu no la has reanudado no se que es lo que tendras que hacer. Si eres de CyL llama a ese mismo telefono al que me he puesto yo en contacto, si no, acercate a tu oficina mas cercana, aunque te digo que tampoco te fies al 100% de lo que te dicen, te lo digo por experiencia, aqui en mi ciudad en un sitio me lo pintaban todo muy negro, en otro todo muy blanco y en el siguiente gris... Siempre he confiado mas en el telefono de atencion ciudadana que en los propios funcionarios que trabajan estas administraciones.

Un saludo
Contenido patrocinado

Ayuda!! Devolución de importe Empty Re: Ayuda!! Devolución de importe

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.