- naroa83Alquilado/a
- Cantidad de envíos : 26
Nivel de experiencia en el foro : 35
Agradecimientos : 1
Atrasos de 5 meses... es normal???
Lun Ene 28, 2013 12:33 pm
Hola a todos y todas!
Solicité la RBE a últimos de 2009 y empecé a cobrarla en 2010, con más de 6 meses de retraso. Por eso, no es nada nuevo para mi que haya atraso en los pagos, pero haciendo cuentas, a día de hoy he comprobado que me deben todavía más de lo que pensaba!!
Os detallo mis cobros:
2010: 11 pagos + aval + fianza
2011: 13 pagos
2012: 10 pagos
2013: 1 pago
Según mis cuentas me deben 2 meses de 2009 (desde que me la concedieron) + 2 pagos de 2012 + 1 pago 2013 (el del próximo mes).
EN TOTAL 5 PAGOS!!!!!!
5 meses!!! ¿Es esto normal? ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Debería ir a una oficina y reclamar algo?
En octubre cumplo los 30 con lo cual dejaré de recibir la ayuda... La cuestión es: me pagarán todos los atrasos antes?? Seguiré cobrándola a pesar de haber cumplido los 30 para que me paguen todo lo que me deben??? Cobraré???
Agradecería que alguien en mi misma situación me cuente su caso.
Un saludo y muchas gracias!!!!
N.
Solicité la RBE a últimos de 2009 y empecé a cobrarla en 2010, con más de 6 meses de retraso. Por eso, no es nada nuevo para mi que haya atraso en los pagos, pero haciendo cuentas, a día de hoy he comprobado que me deben todavía más de lo que pensaba!!
Os detallo mis cobros:
2010: 11 pagos + aval + fianza
2011: 13 pagos
2012: 10 pagos
2013: 1 pago
Según mis cuentas me deben 2 meses de 2009 (desde que me la concedieron) + 2 pagos de 2012 + 1 pago 2013 (el del próximo mes).
EN TOTAL 5 PAGOS!!!!!!
5 meses!!! ¿Es esto normal? ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Debería ir a una oficina y reclamar algo?
En octubre cumplo los 30 con lo cual dejaré de recibir la ayuda... La cuestión es: me pagarán todos los atrasos antes?? Seguiré cobrándola a pesar de haber cumplido los 30 para que me paguen todo lo que me deben??? Cobraré???
Agradecería que alguien en mi misma situación me cuente su caso.
Un saludo y muchas gracias!!!!
N.
- fideoInvitado
Re: Atrasos de 5 meses... es normal???
Lun Ene 28, 2013 6:21 pm
por desgracia es normal cobrar las ayudas con varios meses de retraso, lo raro en tu caso es que sean meses sueltos de cada año. Normalmente acumulan varios meses seguidos consecutivos hasta que pagan de golpe unos cuantos o por lo menos en mi caso es así.
- RAQUELBDMArrendatario/a
- Cantidad de envíos : 51
Nivel de experiencia en el foro : 58
Agradecimientos : 5
Mar Ene 29, 2013 9:50 am
Pues no se que decirte,creo que si estuviera en tu caso,acudiria al banco,pediria los apuntes de las transeferencias bancarias,de mi cuenta a la del arrendador,y los apuntes de las mensualidades de la rbe percibidas,cotejarlas y no dejar nada en el aire.Para con ello,ir a la oficina de vivienda de mi comunidad,que hay que llevarselo todo bien masticadito....Y consultar antes en el 900 qué meses les aparecen a ellos como que no te han pagado y preguntar el motivo...
Lo unico que puedo decirte en cuanto a si cobraras o no a tiempo,es que cuanto antes lo muevas antes te pagaran,que suelen embarcar unos 3 meses o 4 en arreglar los pagos atrasados,o al menos asi fue en mi caso.
Mucha surte:))
Lo unico que puedo decirte en cuanto a si cobraras o no a tiempo,es que cuanto antes lo muevas antes te pagaran,que suelen embarcar unos 3 meses o 4 en arreglar los pagos atrasados,o al menos asi fue en mi caso.
Mucha surte:))
- tinocoInvitado
Vie Feb 01, 2013 3:07 am
lo "raro" es cobrar puntual