- AFECTADOCasaPapi
- Cantidad de envíos : 13
Nivel de experiencia en el foro : 25
Agradecimientos : 6
Fecha de inscripción : 07/02/2013
EXPERIENCIA ASTURIAS. CANTIDADES E INTERESES RBE. ESPERO AYUDAROS
Jue Feb 07, 2013 5:13 am
Buenas, me presento con este mensaje en el foro. LLevo un tiempo leyendo, y muchas veces veo que la gente pregunta y nadie contexta. ( quizás, porque las respuestas ya están en algún mensaje anterior).
Soy de Asturias. He cobrado la ayuda, desde abril del 2008 hasta marzo del 2010 , cuando me di de baja, ya que me cambiaba de domicilio y además preveía que iba a superar los 22.000 euros.
Bien ; Solicité la ayuda, pues según mis cálculos no me pasaba de los 22.000 euros.
Año 2008 : pasé de los 22.000, ya que por unos ingresos que tube ( tenía un grupo de música, y cobrábamos en mi cuenta antes de repartir; Por desconocimiento, no sabía a lo que me estaba exponiendo; ya que ese año gané de mi trabajo 21300 Euros pero con los ingresos extras que nos hicieron en mi cuenta. Dicen que el desconocimiento de la ley no es motivo para incumplirla)
Pues bien, en 2010, me llego la "cartita". Me di cuenta, intenté recavar toda la información que pude con declaraciones juradas de los musicos en las que decían haber cobrado su parte . Entregué certificado de ingresos de empresa y todo lo que tenía en mis manos. No recibí respuesta.
AÑOS 2009. Como bien he dicho, sin saber lo que en abril 2010 iba a ocurrir, me sentía feliz ya que estaba cobrando la ayuda y por fin podía vivir de alquiler y hemancipado. Según mis cálculos no iba a superar los 22.000 Euros. Un error de mi empresa ( departamento de nóminas) hace que tras un error informático, el sistema lance aleatoriamente entre todos los empleados ( y mira que hay bastantes) un incremento del 3% en el salario base. Dicho incremento, me es notificado en diciembre del año 2009, y me dicen que proceden a descontarmelo, pero que lo harán a partir enero de 2010. Efectivamente, este error incremento, mis ingresos de 21.300 a 22.100 ( cantidades estimadas pero no exactas, ya que no las tengo aqui delante).
La propia empresa me descuenta lo que me había pagado demás en febrero de 2010, y me expide un certificado en el que pone que han tenido un error y que en 2009 tendria que haber cobrado 21.300 euros, pero que me han pagado ( por dicho error) 22100. El certificado pone que también se me descuenta lo que me pagaron de más en febrero, pero del año 2010
En mayo de 2010, me llega una carta, diciendo que he excedido 2008 y 2009. Por estas fechas ,ya sabía que había excedido 2008, había hecho alegaciones y creía tener las espaldas cubiertas con el certificado para 2009. Era como si las alegaciones de 2008 no hubiesen servido para nada ; así es que unos días mas tarde me vuelve a llegar una carta , ( misma que la anterior que me había llegado de 2008) diciendo que tengo 10 días para alegar. ( como si no lo hubiesen leído...) .Recabo toda la información que puedo ( hasta certificados de ayuntamientos en donde se decía que se nos había contratado al grupo, dando mi cuenta) y la vuelvo a enviar en esos 10 días indicando que ya la había enviado. Tras enviarla , me llega una carta; donde se me indica lo mismo, pero de 2009; Ya me huele mal.
Envío también alegaciones del 2009, y creo que con el certificado de retenciones y en el que la empresa indica que ha sido un error de ellos, y me han pagado de más, será más que suficiente para que vean que no me he pasado. Se me olvidaba , todo esto lo entrego en VIPASA, en las oficionas de oviedo. Allí, desde mi primera visita no me dan información, dicen que no saben nada de como van a proceder desde el ministerio. Incluso me dicen que creen que los intereses pueden rondar el 20%, pero que tengo que esperar porque no tienen mucha información.
( También, quiero deciros, que en cierta ocasión, en esa misma oficina, al empezar a cobrar la ayuda, a mi pregunta de : ¿ y si tengo un ingreso extra o me aumentan el sueldo en un tiempo, como voy a saber cuanto cobraré y si me pasaré de los 22.000 euros?? Una señoríta muy aseñorada me dijo textualmente: " Vamos, que es que no sabes lo que cobras en un año? , pues es facil; desde esta fecha en la que estamos hoy, tirás un año para atrás y sumas lo que cobras. ( NUNCA ME HABLÓ QUE LOS 22.000 euros eran del ejercicio del año terminado. NUNCA; Y lo pregunté varias veces, porque creía que me iban a dar un aumento de sueldo.Luego esto me dió a entender, que si sumaba( ejemplo) de agosto de 2009 a agosto de 2010 y me pasaba de 22.000 pero, si volvía a sumar de julio 2009 a julio 2010 y no lo sobrepasaba, devolvería un mes.)
Año 2010, Sin aún recibir contestación alguna de la RBE ( robo al bobo españolito) , recibo ese aumento de sueldo, Hago mis cálculos y supero los 22.000 euros; Me pongo en contacto con VIPASA ; Hago un escrito en el que renuncio a la RBE y a partir de abril, no la vuelvo a cobrar.
Abril , RECORDEMOS, que a partir de ese mes, me la empezaron a reclamar; perdon a re"clavar".
AÑO 2011. Me vuelve a llegar una carta diciéndo que superé los 22.000 euros en 2009( como si de nuevo mis alegaciones no hubiesen servido de nada) y atención, en 2010! ( año en el que efectivamente los superé, motivo por el cual me di de baja. A los 4 meses me llega una carta diciendo que envíe los documentes que estime oportunes para alegar porqué pasé de 22.000 en 2009 ( De 2008 ni rastro de respuesta), Recabo todos los papeles de nuevo ( menos mal que nunca tiro nada y los envio. VIPASA, ( oficina de Oviedo que gestiona las ayudas) me vuelve a decir que no tienen información del tema, y que hay muchos mas jóvenes afectados aquí en Asturias).
Año 2012. Mayo: Cartita. He superado los 22.000 euros en 2008. Ya se han acabado el periodo de alegaciones y tan solo puedo interponer un Recurso Potestativo y cito: ante la ilustrísima consejera de Vivienda ( Ilustrisima.... ya..claro.) Un abogado me dice que lo haga, a ver que pasa. Que siga alegando porque no pueden estar pidiéndome toda la vida algo. Existe un tiempo máximo.
Lo hago.
Espero respuesta.
Agosto de este mismo año. Me llega una carta diciéndome que he superado 2009 y 2010. ( Carta repetida, pero ya me pongo en lo peor)
Septiembre de este mismo año. Misma carta que la de mayo, pero para el año 2009. Parece que algo tan oficial como el certificado de mi empresa, donde asume el error y dice que me lo han descontado , no les sirve. Es más, estas cartas dan la sensación de que no han leído nada en ningún caso de lo que les he enviado. Realizo recurso potestativo de este año 2009 y lo envío.
Diciembre ( se ve que querían marcharse con los deberes bien hechos en este año 2012. Resolución del año 2008 ( no vaya a ser también que se pasen esos 4 añitos que tenían de fecha límite, para pedir explicaciones.). Una vez más me dicen simplemente que tendré que devolver el dinero ya que he superado los 22.000 Euros ( vaya novedad que me cuentan). Que se pondrán en contacto conmigo para indicarme como, cuando y cuando.
Año 2013.
Ayer mismo llegué a casa y en el buzón, había una nueva notificación del Principad de Asturias. Supongo que sera, para 2009 o para 2010.
Con lo cual . conclusiones:
No voy a preguntar a nadie si ha devuelto algo, porque doy por hecho, qe ni ellos mismos saben como nos lo van a pedir.
Entiendo que pueden existir facilidades si lo tenemos que devolver: Pagos fraccionados o incluso si hacienda nos tiene que devolver al hacer la declaración de la renta , que eso sea parte de la devolción.,
Intereses. Según tengo entendido, cada provincia pone los que quiere ( debería de ser un 5 % según me ha dicho un abogado), pero como es la provincia la encargada de realizar todos los trámites.
Está claro que la unión hace la fuerza y somos muchos los afectados. Muchos. Unos por desconocimiento, otros por errores agenos como en mi caso y está claro que también algunos harían juego sucio. El caso es que deberíamos ponerlo en conocimiento de alguien. DIARIO DE???
Espero haberos ayudado. Supongo que esto será por lo que paséis, ya que yo he sido uno de los mas antiguos a quien le han empezado a pedir ayuda y ha leido la palabra revocacion en negrita.
Por cierto lo que no se, es que si declaré esas ayudas y por ellas en la declaración de la renta pagué, si eso me lo restan o que....
Un saludo compañeros estafados, humillados y a los cuales se han reido en la cara.
pd: Ni que decir tiene que aunque trabaje, no tengo esa cantidad que me piden a dia de hoy.
Soy de Asturias. He cobrado la ayuda, desde abril del 2008 hasta marzo del 2010 , cuando me di de baja, ya que me cambiaba de domicilio y además preveía que iba a superar los 22.000 euros.
Bien ; Solicité la ayuda, pues según mis cálculos no me pasaba de los 22.000 euros.
Año 2008 : pasé de los 22.000, ya que por unos ingresos que tube ( tenía un grupo de música, y cobrábamos en mi cuenta antes de repartir; Por desconocimiento, no sabía a lo que me estaba exponiendo; ya que ese año gané de mi trabajo 21300 Euros pero con los ingresos extras que nos hicieron en mi cuenta. Dicen que el desconocimiento de la ley no es motivo para incumplirla)
Pues bien, en 2010, me llego la "cartita". Me di cuenta, intenté recavar toda la información que pude con declaraciones juradas de los musicos en las que decían haber cobrado su parte . Entregué certificado de ingresos de empresa y todo lo que tenía en mis manos. No recibí respuesta.
AÑOS 2009. Como bien he dicho, sin saber lo que en abril 2010 iba a ocurrir, me sentía feliz ya que estaba cobrando la ayuda y por fin podía vivir de alquiler y hemancipado. Según mis cálculos no iba a superar los 22.000 Euros. Un error de mi empresa ( departamento de nóminas) hace que tras un error informático, el sistema lance aleatoriamente entre todos los empleados ( y mira que hay bastantes) un incremento del 3% en el salario base. Dicho incremento, me es notificado en diciembre del año 2009, y me dicen que proceden a descontarmelo, pero que lo harán a partir enero de 2010. Efectivamente, este error incremento, mis ingresos de 21.300 a 22.100 ( cantidades estimadas pero no exactas, ya que no las tengo aqui delante).
La propia empresa me descuenta lo que me había pagado demás en febrero de 2010, y me expide un certificado en el que pone que han tenido un error y que en 2009 tendria que haber cobrado 21.300 euros, pero que me han pagado ( por dicho error) 22100. El certificado pone que también se me descuenta lo que me pagaron de más en febrero, pero del año 2010
En mayo de 2010, me llega una carta, diciendo que he excedido 2008 y 2009. Por estas fechas ,ya sabía que había excedido 2008, había hecho alegaciones y creía tener las espaldas cubiertas con el certificado para 2009. Era como si las alegaciones de 2008 no hubiesen servido para nada ; así es que unos días mas tarde me vuelve a llegar una carta , ( misma que la anterior que me había llegado de 2008) diciendo que tengo 10 días para alegar. ( como si no lo hubiesen leído...) .Recabo toda la información que puedo ( hasta certificados de ayuntamientos en donde se decía que se nos había contratado al grupo, dando mi cuenta) y la vuelvo a enviar en esos 10 días indicando que ya la había enviado. Tras enviarla , me llega una carta; donde se me indica lo mismo, pero de 2009; Ya me huele mal.
Envío también alegaciones del 2009, y creo que con el certificado de retenciones y en el que la empresa indica que ha sido un error de ellos, y me han pagado de más, será más que suficiente para que vean que no me he pasado. Se me olvidaba , todo esto lo entrego en VIPASA, en las oficionas de oviedo. Allí, desde mi primera visita no me dan información, dicen que no saben nada de como van a proceder desde el ministerio. Incluso me dicen que creen que los intereses pueden rondar el 20%, pero que tengo que esperar porque no tienen mucha información.
( También, quiero deciros, que en cierta ocasión, en esa misma oficina, al empezar a cobrar la ayuda, a mi pregunta de : ¿ y si tengo un ingreso extra o me aumentan el sueldo en un tiempo, como voy a saber cuanto cobraré y si me pasaré de los 22.000 euros?? Una señoríta muy aseñorada me dijo textualmente: " Vamos, que es que no sabes lo que cobras en un año? , pues es facil; desde esta fecha en la que estamos hoy, tirás un año para atrás y sumas lo que cobras. ( NUNCA ME HABLÓ QUE LOS 22.000 euros eran del ejercicio del año terminado. NUNCA; Y lo pregunté varias veces, porque creía que me iban a dar un aumento de sueldo.Luego esto me dió a entender, que si sumaba( ejemplo) de agosto de 2009 a agosto de 2010 y me pasaba de 22.000 pero, si volvía a sumar de julio 2009 a julio 2010 y no lo sobrepasaba, devolvería un mes.)
Año 2010, Sin aún recibir contestación alguna de la RBE ( robo al bobo españolito) , recibo ese aumento de sueldo, Hago mis cálculos y supero los 22.000 euros; Me pongo en contacto con VIPASA ; Hago un escrito en el que renuncio a la RBE y a partir de abril, no la vuelvo a cobrar.
Abril , RECORDEMOS, que a partir de ese mes, me la empezaron a reclamar; perdon a re"clavar".
AÑO 2011. Me vuelve a llegar una carta diciéndo que superé los 22.000 euros en 2009( como si de nuevo mis alegaciones no hubiesen servido de nada) y atención, en 2010! ( año en el que efectivamente los superé, motivo por el cual me di de baja. A los 4 meses me llega una carta diciendo que envíe los documentes que estime oportunes para alegar porqué pasé de 22.000 en 2009 ( De 2008 ni rastro de respuesta), Recabo todos los papeles de nuevo ( menos mal que nunca tiro nada y los envio. VIPASA, ( oficina de Oviedo que gestiona las ayudas) me vuelve a decir que no tienen información del tema, y que hay muchos mas jóvenes afectados aquí en Asturias).
Año 2012. Mayo: Cartita. He superado los 22.000 euros en 2008. Ya se han acabado el periodo de alegaciones y tan solo puedo interponer un Recurso Potestativo y cito: ante la ilustrísima consejera de Vivienda ( Ilustrisima.... ya..claro.) Un abogado me dice que lo haga, a ver que pasa. Que siga alegando porque no pueden estar pidiéndome toda la vida algo. Existe un tiempo máximo.
Lo hago.
Espero respuesta.
Agosto de este mismo año. Me llega una carta diciéndome que he superado 2009 y 2010. ( Carta repetida, pero ya me pongo en lo peor)
Septiembre de este mismo año. Misma carta que la de mayo, pero para el año 2009. Parece que algo tan oficial como el certificado de mi empresa, donde asume el error y dice que me lo han descontado , no les sirve. Es más, estas cartas dan la sensación de que no han leído nada en ningún caso de lo que les he enviado. Realizo recurso potestativo de este año 2009 y lo envío.
Diciembre ( se ve que querían marcharse con los deberes bien hechos en este año 2012. Resolución del año 2008 ( no vaya a ser también que se pasen esos 4 añitos que tenían de fecha límite, para pedir explicaciones.). Una vez más me dicen simplemente que tendré que devolver el dinero ya que he superado los 22.000 Euros ( vaya novedad que me cuentan). Que se pondrán en contacto conmigo para indicarme como, cuando y cuando.
Año 2013.
Ayer mismo llegué a casa y en el buzón, había una nueva notificación del Principad de Asturias. Supongo que sera, para 2009 o para 2010.
Con lo cual . conclusiones:
No voy a preguntar a nadie si ha devuelto algo, porque doy por hecho, qe ni ellos mismos saben como nos lo van a pedir.
Entiendo que pueden existir facilidades si lo tenemos que devolver: Pagos fraccionados o incluso si hacienda nos tiene que devolver al hacer la declaración de la renta , que eso sea parte de la devolción.,
Intereses. Según tengo entendido, cada provincia pone los que quiere ( debería de ser un 5 % según me ha dicho un abogado), pero como es la provincia la encargada de realizar todos los trámites.
Está claro que la unión hace la fuerza y somos muchos los afectados. Muchos. Unos por desconocimiento, otros por errores agenos como en mi caso y está claro que también algunos harían juego sucio. El caso es que deberíamos ponerlo en conocimiento de alguien. DIARIO DE???
Espero haberos ayudado. Supongo que esto será por lo que paséis, ya que yo he sido uno de los mas antiguos a quien le han empezado a pedir ayuda y ha leido la palabra revocacion en negrita.
Por cierto lo que no se, es que si declaré esas ayudas y por ellas en la declaración de la renta pagué, si eso me lo restan o que....
Un saludo compañeros estafados, humillados y a los cuales se han reido en la cara.
pd: Ni que decir tiene que aunque trabaje, no tengo esa cantidad que me piden a dia de hoy.
- LaiaInvitado
...
Jue Feb 07, 2013 10:04 am
Pues menudo lio...yo como mis ingresos no llegan ni a los 12000 anuales nunca tuve preocupación...y como han dicho en varias ocasiones, si el limite es 22000 y te pasas, pues a devolver...es lo que hay...
No voy a entrar en lo que hace mucha gente de decir, ganando 21300 euros al año y encima algunos extras más como puedes necesitar la ayuda para el alquiler, por que para eso está el tope, pero sinceramente...me parece muy fuerte, y lo que creo que deberian de haber hecho, cuando solicitas la ayuda, los que estén muy cerca de pasar el limite es como poco informarles debidamente, para que la gente se ande con ojo...para todos los que andais en estos lios de devolver ahora la ayuda incluyendo intereses, menuda putada os han hecho...
Desde luego, en tu caso en concreto, no has podido tener más mala suerte chico...ya lo siento.
No voy a entrar en lo que hace mucha gente de decir, ganando 21300 euros al año y encima algunos extras más como puedes necesitar la ayuda para el alquiler, por que para eso está el tope, pero sinceramente...me parece muy fuerte, y lo que creo que deberian de haber hecho, cuando solicitas la ayuda, los que estén muy cerca de pasar el limite es como poco informarles debidamente, para que la gente se ande con ojo...para todos los que andais en estos lios de devolver ahora la ayuda incluyendo intereses, menuda putada os han hecho...
Desde luego, en tu caso en concreto, no has podido tener más mala suerte chico...ya lo siento.
- EHHInvitado
diario de...
Jue Feb 07, 2013 11:46 am
tienes razón, habría que organizarse en condiciones y lo de diario de... me parece muy buena idea. porque la verdad es que creo que es un tema que afecta a muchas personas que tenemos rentas bajas.
debemos unirnos, creo que el compañero tiene razón.
Un saludo.
debemos unirnos, creo que el compañero tiene razón.
Un saludo.
- ValinorInvitado
Re: EXPERIENCIA ASTURIAS. CANTIDADES E INTERESES RBE. ESPERO AYUDAROS
Jue Feb 07, 2013 1:44 pm
Apoyo lo del diario, hay que publicitar esta vergüenza.
Lo de los intereses como mínimo deberíamos negarnos en masa, TODOS hemos cobrado con retraso las ayudas, en muchos casos con retrasos de varios meses y no nos han pagado intereses de demora y ahora si tenemos que pagarlos nosotros si nos toca devolver algo de las ayudas????
Lo de los intereses como mínimo deberíamos negarnos en masa, TODOS hemos cobrado con retraso las ayudas, en muchos casos con retrasos de varios meses y no nos han pagado intereses de demora y ahora si tenemos que pagarlos nosotros si nos toca devolver algo de las ayudas????
- AFECTADOCasaPapi
- Cantidad de envíos : 13
Nivel de experiencia en el foro : 25
Agradecimientos : 6
Fecha de inscripción : 07/02/2013
COMO SE PAGA Y CUANTO
Jue Feb 07, 2013 8:12 pm
Bueno, Si ayer os contaba que tenía una notificación del principado y que posiblemente sería algo del año 2009 o 2010, me equivocaba,
Simplemente es la carta donde me informan la cuantía que tengo que devolver por el año 2008 . Recordamos que era desde abril hasta diciembre, ambos incluidos. Unos 1890 €
Los intereses , que han salido por un total de 368.7
Ahora os intento explicar como hacen y que porcentaje aplican. Cada mensualidad de 210 euros es tratada por separado. Y te indican en un papel esa mensualidad que tanto por ciento de intereses se le ha aplicado. ( es lo mismo para todas)
Ej Importe 210 Abril de 2008:
1/1 08 a 31/12/08 : 7%
1/1/09 a 31/0309 : 7%
1/4/09 a 31/12/09 5%
1/1/10 a 31/12/10: 5%
1/1/11 a 31/12/11: 5%
1/1/12 a 31/12/12: 5%
Se ve que los intereses van cambiando por tramos de tiempo. ( No entiendo tener que pagar intereses de algo que se me acaba de pedir oficialmente hoy 7/2/13. Si me lo piden que en 2008, vale pago los intereses de ese año. Pero que es, que si esto se demora 5 años mas , tengo que pagarles intereses de eses 5 años por el mal funcionamiento de la administración y su lentitud??? En fin.)
Total a pagar : (abril , diciembre 2008) 2258,75
Facilidades: Como miran por uno, en la propia carta ya te incluyen el modelo 0.69 con tus datos y tu cuantía para que todo sea fácil. Bastara llevarla a una entidad que trabaje con ellos.
Dicen textualmente : El interesado podra solicitar el pago aplazado o fraccionado de la cantidad requerida, cuya concesión llevará el correspondiente devengo del interes legal del dinero establecido anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del estado. ( Osea que si quieres facilidades, paga mas intereses)
Si por el contrario aceptas pagar lo que te piden, el plazo que te dan es alrededor de un mes.
No obstante la carta abre diciendo que : " Se concede trámite de audiencia al interesado otorgándoles un plazo de 15 días habiles para solicitar la vista de su expediente, así como alegar y presentar documentos". Viendo que sería la 4 vez que alegaría, y que nunca me han hecho caso.... solo podria recriminarle los intereses, pero es muy dificil ganar y sólo ganaría 15 días para pagarlos.
Tiempo medio de resolución : Desde abril de 2010 ,fecha en la que recibí primera carta del, Principado , diciéndome que había excedido hasta Febrero de 2013. CASI 4 AÑOS. ( Para que echéis cuenta a los que os ha llegado la carta recientemente y vayáis ahorrando.
Espero haberos ayudado con mi caso.
Y si os decidís juntar yo seré el primero.
Difundid este mensaje y el anterior mio ( https://alquiler.forosactivos.net/t1624-experiencia-espero-ayudaros#11903) para que todo el mundo se entere de como funciona y como se devuelve el dinero, tiempos e intereses. Ojo este es el caso de Asturias. ( VIPASA, no sabe nada, siguen dciendo que hay que esperar; Si... habia que esperar a que me mandasen la carta para saber como va).,..
Saludos
Simplemente es la carta donde me informan la cuantía que tengo que devolver por el año 2008 . Recordamos que era desde abril hasta diciembre, ambos incluidos. Unos 1890 €
Los intereses , que han salido por un total de 368.7
Ahora os intento explicar como hacen y que porcentaje aplican. Cada mensualidad de 210 euros es tratada por separado. Y te indican en un papel esa mensualidad que tanto por ciento de intereses se le ha aplicado. ( es lo mismo para todas)
Ej Importe 210 Abril de 2008:
1/1 08 a 31/12/08 : 7%
1/1/09 a 31/0309 : 7%
1/4/09 a 31/12/09 5%
1/1/10 a 31/12/10: 5%
1/1/11 a 31/12/11: 5%
1/1/12 a 31/12/12: 5%
Se ve que los intereses van cambiando por tramos de tiempo. ( No entiendo tener que pagar intereses de algo que se me acaba de pedir oficialmente hoy 7/2/13. Si me lo piden que en 2008, vale pago los intereses de ese año. Pero que es, que si esto se demora 5 años mas , tengo que pagarles intereses de eses 5 años por el mal funcionamiento de la administración y su lentitud??? En fin.)
Total a pagar : (abril , diciembre 2008) 2258,75
Facilidades: Como miran por uno, en la propia carta ya te incluyen el modelo 0.69 con tus datos y tu cuantía para que todo sea fácil. Bastara llevarla a una entidad que trabaje con ellos.
Dicen textualmente : El interesado podra solicitar el pago aplazado o fraccionado de la cantidad requerida, cuya concesión llevará el correspondiente devengo del interes legal del dinero establecido anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del estado. ( Osea que si quieres facilidades, paga mas intereses)
Si por el contrario aceptas pagar lo que te piden, el plazo que te dan es alrededor de un mes.
No obstante la carta abre diciendo que : " Se concede trámite de audiencia al interesado otorgándoles un plazo de 15 días habiles para solicitar la vista de su expediente, así como alegar y presentar documentos". Viendo que sería la 4 vez que alegaría, y que nunca me han hecho caso.... solo podria recriminarle los intereses, pero es muy dificil ganar y sólo ganaría 15 días para pagarlos.
Tiempo medio de resolución : Desde abril de 2010 ,fecha en la que recibí primera carta del, Principado , diciéndome que había excedido hasta Febrero de 2013. CASI 4 AÑOS. ( Para que echéis cuenta a los que os ha llegado la carta recientemente y vayáis ahorrando.
Espero haberos ayudado con mi caso.
Y si os decidís juntar yo seré el primero.
Difundid este mensaje y el anterior mio ( https://alquiler.forosactivos.net/t1624-experiencia-espero-ayudaros#11903) para que todo el mundo se entere de como funciona y como se devuelve el dinero, tiempos e intereses. Ojo este es el caso de Asturias. ( VIPASA, no sabe nada, siguen dciendo que hay que esperar; Si... habia que esperar a que me mandasen la carta para saber como va).,..
Saludos
- EHHInvitado
Re: EXPERIENCIA ASTURIAS. CANTIDADES E INTERESES RBE. ESPERO AYUDAROS
Vie Feb 08, 2013 4:18 pm
he cisto que el año pasado lo intentaron, enviaron mails tanto a telecinco como a cuatro y dijeron que no nos podían ayudar y si en el futuro podrían lo comunicarian. No obstante si quereis podemos intentarlo de nuevo.
que os parece la idea? un saludo.
que os parece la idea? un saludo.
- Alfonso6Invitado
Re: EXPERIENCIA ASTURIAS. CANTIDADES E INTERESES RBE. ESPERO AYUDAROS
Vie Feb 08, 2013 7:32 pm
Hola a todos:
Contar conmigo, si no tenéis inconveniente. Yo también me sumo a lo que sea necesario, diario, consulta a un abogado, etc. Estoy en la misma situación.
Un abrazo.
Contar conmigo, si no tenéis inconveniente. Yo también me sumo a lo que sea necesario, diario, consulta a un abogado, etc. Estoy en la misma situación.
Un abrazo.
- calyInvitado
estafada RBE
Vie Abr 26, 2013 8:06 pm
gracias a dios e visto k no soy a la unica k le a pasado esto.
la verdad esk estoy un poco perdida con este tema,yo la solicite en 2009 y despues de llevar los 1000 papeles k me pidieron me la concedieron y empece a cobrarla en 2010.En 2011 les comunico k ya no la kiero pork haciendo cuentas con la declaracion creo k me voy a pasar devido a unos ingresos k no me espera en los ultimos meses de 2010(decir k me paso de 400euros pero en la declaracion tube k pagar 500 pavos por la puñetera rbe).pues el caso es k hace cosa de 3 meses me llega la famosa carta de k tengo k devolver todo lo k me dieron mas 600 euros de comisiones .les mando toda la documentacion k tengo en mi poder para demostrar k no actue a mala fe,k fueron ingresos no esperados, k en la declaracion pague lo k pague,etc.todo lo k mi abogado me dijo k mandara junto con una carta a doble pagina de alegaciones y eso no a servido para una mierda pork me han mandado otra carta diciendo k efectue el pago en los bancos asociados.mi pregunta es si alguien ya a pagado lo k les dieron o hay alguna asociacion de keja o manifestacion o algo ....o si por cojones estos asqueroso rateros y ladrones se lo pasan todo por el forro y pagas o pagas???ni k decir k ni de coña dispongo de ese dinero y k como me toque pagarlo ya me diran kien paga a mi casero ,la guarderia,k coma ,,,,vamos mi subsistencia .Gracias
la verdad esk estoy un poco perdida con este tema,yo la solicite en 2009 y despues de llevar los 1000 papeles k me pidieron me la concedieron y empece a cobrarla en 2010.En 2011 les comunico k ya no la kiero pork haciendo cuentas con la declaracion creo k me voy a pasar devido a unos ingresos k no me espera en los ultimos meses de 2010(decir k me paso de 400euros pero en la declaracion tube k pagar 500 pavos por la puñetera rbe).pues el caso es k hace cosa de 3 meses me llega la famosa carta de k tengo k devolver todo lo k me dieron mas 600 euros de comisiones .les mando toda la documentacion k tengo en mi poder para demostrar k no actue a mala fe,k fueron ingresos no esperados, k en la declaracion pague lo k pague,etc.todo lo k mi abogado me dijo k mandara junto con una carta a doble pagina de alegaciones y eso no a servido para una mierda pork me han mandado otra carta diciendo k efectue el pago en los bancos asociados.mi pregunta es si alguien ya a pagado lo k les dieron o hay alguna asociacion de keja o manifestacion o algo ....o si por cojones estos asqueroso rateros y ladrones se lo pasan todo por el forro y pagas o pagas???ni k decir k ni de coña dispongo de ese dinero y k como me toque pagarlo ya me diran kien paga a mi casero ,la guarderia,k coma ,,,,vamos mi subsistencia .Gracias
- calyInvitado
estafada RBE
Vie Abr 26, 2013 8:08 pm
porcierto la solicite en guadalajara.aunk actualmente vivo en valencia
- AFECTADOCasaPapi
- Cantidad de envíos : 13
Nivel de experiencia en el foro : 25
Agradecimientos : 6
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Re: EXPERIENCIA ASTURIAS. CANTIDADES E INTERESES RBE. ESPERO AYUDAROS
Jue Mayo 09, 2013 5:07 am
BUENO TRAS ESTE MENSAJE QUE OS PONDRE AHORA, QUE FUE LO ÚLTIMO QUE ESCRIBI :
- AFECTADOCasaPapi
- Cantidad de envíos : 13
Nivel de experiencia en el foro : 25
Agradecimientos : 6
Fecha de inscripción : 07/02/2013
A ver que pasa
Jue Mayo 09, 2013 5:09 am
Tras ir a un bufete de abogados, dejando un buen pellizco, por un buen asesoramiento os cuento.
No se si conocéis mi caso, pero bueno, si os leéis los mensajes que he puesto, os enteraréis de lo que me pedían.
Como a muchos de vosotros, me pedían 2008 y 2009. Dos mil ocho, no tengo nada que hacer. He reclamado una vez me han llegado los intereses y las cuantías. CONTESTACIÓN ABOGADOS: El tema de intereses está hecho así por ley. No puedes negociarlo. Aunque sea injusto que te pidan intereses de 2008 / 09 / 10 / 11 / 12 . No conocer la ley no exime de cumplirla. El papel que te dieron era muy general, deberías haber leido o te deberían haber explicado los detalles. No tienen dinero y lo buscan de debajo de las piedras. La mitad de las alegaciones no las tienen en cuenta porque en el momento que cruzan los datos con Hacienda y te sale que has cobrado 22.001 €, ya no estás cumpliendo los requisitos por los que te concedieron la subvención. Lo único que cuando pagues, (hay varias formas que la administración te explicará) has de hacer una declaración de la renta complementaria. Mediante un escrito ( y la copia de haber devuelto la RBE) le comunicas a hacienda que para el año 2008, has devuelto esa ayuda 2510 €; Luego hacienda transcurridos 6 meses mas menos, te devuelve lo que en su día cotizaste por ella.
Sin embargo y atentos a esto:
Año 2009; La empresa me pagó de más por error de ellos. En todos los casos en los que ya hayáis agotado la vía administrativa, y ya hayáis alegado 2 o 3 veces; Aun teniendo razon, porque es algo evidente; y la administración os
haya enviado igual la cartita con los intereses y las cuotas que tenéis que devolver, existe una última cosa que podéis hacer :
recurso extraordinario de revisión al amparo de los articulos 118 de la ley 30/92
. Intentará subsanar los hechos que manifiestamente son lesivos de derechos por un error o por una documentación que se aporta.
Contra los actos que agoten la vía administrativa, se puede interponer un recurso estraordinario de revisión ante el órgano que lo dictó en los 4 años siguientes a la fecha de notificación.
Circunstaciónas que tienen que darse.
Que haya un error de echo ( En mi caso lo hay. La empresa se confundió)
Que se aporten documentos de valor esencuial para la resolución del asunto, aunque sean posteriores y que evidencien el error de la resolución. ( Les enviaré el documento de mi empresa y he ido a hacienda para hacer una declaración complementaria de ese año 2009; Alegando el error. Este proceso tarda 6 meses, pero les he enviado el resguardo de haber pedido a hacienda que me modifiquen los ingresos de ese año, ya que hubo un error. Hacienda me ha dicho que no tendré problemas en que me lo modifiquen, luego en 6 meses tendre la declaración del año 2009, con menos de 22.000; y en teoría.... debería de servir)
Aún no me han contestado.
Espero que os ayude. Cualquier pregunta, intentaré responderosla.
No se si conocéis mi caso, pero bueno, si os leéis los mensajes que he puesto, os enteraréis de lo que me pedían.
Como a muchos de vosotros, me pedían 2008 y 2009. Dos mil ocho, no tengo nada que hacer. He reclamado una vez me han llegado los intereses y las cuantías. CONTESTACIÓN ABOGADOS: El tema de intereses está hecho así por ley. No puedes negociarlo. Aunque sea injusto que te pidan intereses de 2008 / 09 / 10 / 11 / 12 . No conocer la ley no exime de cumplirla. El papel que te dieron era muy general, deberías haber leido o te deberían haber explicado los detalles. No tienen dinero y lo buscan de debajo de las piedras. La mitad de las alegaciones no las tienen en cuenta porque en el momento que cruzan los datos con Hacienda y te sale que has cobrado 22.001 €, ya no estás cumpliendo los requisitos por los que te concedieron la subvención. Lo único que cuando pagues, (hay varias formas que la administración te explicará) has de hacer una declaración de la renta complementaria. Mediante un escrito ( y la copia de haber devuelto la RBE) le comunicas a hacienda que para el año 2008, has devuelto esa ayuda 2510 €; Luego hacienda transcurridos 6 meses mas menos, te devuelve lo que en su día cotizaste por ella.
Sin embargo y atentos a esto:
Año 2009; La empresa me pagó de más por error de ellos. En todos los casos en los que ya hayáis agotado la vía administrativa, y ya hayáis alegado 2 o 3 veces; Aun teniendo razon, porque es algo evidente; y la administración os
haya enviado igual la cartita con los intereses y las cuotas que tenéis que devolver, existe una última cosa que podéis hacer :
recurso extraordinario de revisión al amparo de los articulos 118 de la ley 30/92
. Intentará subsanar los hechos que manifiestamente son lesivos de derechos por un error o por una documentación que se aporta.
Contra los actos que agoten la vía administrativa, se puede interponer un recurso estraordinario de revisión ante el órgano que lo dictó en los 4 años siguientes a la fecha de notificación.
Circunstaciónas que tienen que darse.
Que haya un error de echo ( En mi caso lo hay. La empresa se confundió)
Que se aporten documentos de valor esencuial para la resolución del asunto, aunque sean posteriores y que evidencien el error de la resolución. ( Les enviaré el documento de mi empresa y he ido a hacienda para hacer una declaración complementaria de ese año 2009; Alegando el error. Este proceso tarda 6 meses, pero les he enviado el resguardo de haber pedido a hacienda que me modifiquen los ingresos de ese año, ya que hubo un error. Hacienda me ha dicho que no tendré problemas en que me lo modifiquen, luego en 6 meses tendre la declaración del año 2009, con menos de 22.000; y en teoría.... debería de servir)
Aún no me han contestado.
Espero que os ayude. Cualquier pregunta, intentaré responderosla.
- AFECTADOCasaPapi
- Cantidad de envíos : 13
Nivel de experiencia en el foro : 25
Agradecimientos : 6
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Re: EXPERIENCIA ASTURIAS. CANTIDADES E INTERESES RBE. ESPERO AYUDAROS
Jue Mayo 09, 2013 5:21 am
Pues bien, recordar ; Una vez agotado todo; Aunque tengáis ya la carta con los importes y los intereses; Siempre y cuando , os hayáis pasado por un error ageno; ( Ya que como me han dicho los abogados , si te pasas.... aunque sea 1 euro, te pasas ... y la devuelves).
Muy importante : recurso extraordinario de revisión al amparo de los articulos 118 de la ley 30/92..
Lo que explicaba en mi anterior post. Había enviado mi recurso en febrero, pero a día de hoy aún no me han contestado. Pero quien sí lo ha hecho, es la agencia tributaria, Tras hacer una declaración complementaria ( indicando que mi empresa, por error me pagó de más) me han contestado ( Sólo han tardado 2 meses INCREIBLE) y me han enviado los papeles donde verifican ( me han devuelto dinero) que cobré en 2009 menos de 22.000.
Ese papelito oficial que dice que he cobrado menos, se lo he enviado al Ministerio de la Vivienda.
CON LO CUAL.... DEBERÍA SER YA SUFICIENTE PARA ZANJAR MI CASO. DESPUÉS DE 5 AÑOS. Y SOBRE TODO DESPUÉS DE 4 AÑOS DE PAPELES, ALEGACIONES, CONTESTACIOES ( TENGO MAS DE 100 HOJAS DE TODOS LOS PAPELES DE LA RBE).
SI TODO SALE BIEN. moraleja: Teniendo razón ( Tener razón no es decir : " Esto es injusto, me pasé solo 20 Euros"), con la administración hay que agotar todos los recursos y si te dan opción ,contestarles a todos los escritos. Ya que aveces se producen situaciones injustas como es mi caso. ( Y ellos no entienden de injusticcias)
ESPERO que con mi esperiencia esté ayundando a alguien; Ya que yo cuando empecé con todo esto, no tenía ni idea ( Hace 4 años, por ser uno de los primeros que se la reclamaron) y tenía que ir buscando ayuda por donde podía.
Cualquier duda... por aqui andaré. ( Y cuando contesten os diré)
Muy importante : recurso extraordinario de revisión al amparo de los articulos 118 de la ley 30/92..
Lo que explicaba en mi anterior post. Había enviado mi recurso en febrero, pero a día de hoy aún no me han contestado. Pero quien sí lo ha hecho, es la agencia tributaria, Tras hacer una declaración complementaria ( indicando que mi empresa, por error me pagó de más) me han contestado ( Sólo han tardado 2 meses INCREIBLE) y me han enviado los papeles donde verifican ( me han devuelto dinero) que cobré en 2009 menos de 22.000.
Ese papelito oficial que dice que he cobrado menos, se lo he enviado al Ministerio de la Vivienda.
CON LO CUAL.... DEBERÍA SER YA SUFICIENTE PARA ZANJAR MI CASO. DESPUÉS DE 5 AÑOS. Y SOBRE TODO DESPUÉS DE 4 AÑOS DE PAPELES, ALEGACIONES, CONTESTACIOES ( TENGO MAS DE 100 HOJAS DE TODOS LOS PAPELES DE LA RBE).
SI TODO SALE BIEN. moraleja: Teniendo razón ( Tener razón no es decir : " Esto es injusto, me pasé solo 20 Euros"), con la administración hay que agotar todos los recursos y si te dan opción ,contestarles a todos los escritos. Ya que aveces se producen situaciones injustas como es mi caso. ( Y ellos no entienden de injusticcias)
ESPERO que con mi esperiencia esté ayundando a alguien; Ya que yo cuando empecé con todo esto, no tenía ni idea ( Hace 4 años, por ser uno de los primeros que se la reclamaron) y tenía que ir buscando ayuda por donde podía.
Cualquier duda... por aqui andaré. ( Y cuando contesten os diré)
- AFECTADOCasaPapi
- Cantidad de envíos : 13
Nivel de experiencia en el foro : 25
Agradecimientos : 6
Fecha de inscripción : 07/02/2013
casilla declaracion
Miér Jun 19, 2013 11:25 am
UNA PREGUNTA POR FAVOR. ALGUIEN ME LA PUEDE CONTESTAR???
El día que os concedieron la ayuda, que casilla de la declaración de la renta os tuvieron en cuenta. la 01 retribuciones dinerarios o la 09 total de ingresos integros obtenidos;
La casilla 09 siempre es de mayor cantidad.
Ami personalmente, cuando me dieron la resolución de 2008 ( donde oficialmente se te es concedida la rbe) , me tubieron en cuenta el dato de la casilla 01. ( el de la 09 era superior, pero en su resolución aparece la cuantía de la 01)
Y el año que me mandan devolver, 2009.... los cabrones tienen en cuenta la 09 que es superior en 19 euros a 22.000 euros ; y no la casilla 01, que no llega por asombro a los 22.000 euros.
Lo he metido por abogado, por que no pueden cambiar según les convenga el criterio por el que se rigen.
Espero podáis decirme algo.
Gracias.
El día que os concedieron la ayuda, que casilla de la declaración de la renta os tuvieron en cuenta. la 01 retribuciones dinerarios o la 09 total de ingresos integros obtenidos;
La casilla 09 siempre es de mayor cantidad.
Ami personalmente, cuando me dieron la resolución de 2008 ( donde oficialmente se te es concedida la rbe) , me tubieron en cuenta el dato de la casilla 01. ( el de la 09 era superior, pero en su resolución aparece la cuantía de la 01)
Y el año que me mandan devolver, 2009.... los cabrones tienen en cuenta la 09 que es superior en 19 euros a 22.000 euros ; y no la casilla 01, que no llega por asombro a los 22.000 euros.
Lo he metido por abogado, por que no pueden cambiar según les convenga el criterio por el que se rigen.
Espero podáis decirme algo.
Gracias.
- RoberUsuario/a de Renta Antigua
- Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 182
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 30/04/2013
Re: EXPERIENCIA ASTURIAS. CANTIDADES E INTERESES RBE. ESPERO AYUDAROS
Miér Jun 19, 2013 12:41 pm
Es la casilla 01
- AlguienArrendando que es gerundio
- Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012
Re: EXPERIENCIA ASTURIAS. CANTIDADES E INTERESES RBE. ESPERO AYUDAROS
Miér Jun 19, 2013 4:45 pm
Cuando te conceden la ayuda no miran ninguna casilla de la Declaración de la Renta, pues si por ejemplo pediste la ayuda en abril de 2009, no tenías hecha la declaración de 2009, quizá te pidieran la del año anterior, pero es un dato orientativo. A mi me pidieron un certificado de mi empresa de lo que probablemente cobraría en 2009. Si luego aunque mi empresa certificara 20.000€ yo cobré 22.005,00€ (ya está liada).
Y yo creo que en los trabajadores por cuenta ajena, la casilla que comprueban es la 009, que comprende todo lo que tu recibes procedente de tu empleador, tanto en efectivo como en especie.
Espero haberte ayudado. Salu2.
Y yo creo que en los trabajadores por cuenta ajena, la casilla que comprueban es la 009, que comprende todo lo que tu recibes procedente de tu empleador, tanto en efectivo como en especie.
Espero haberte ayudado. Salu2.
- miguel.sobres. en. bNoob
- Cantidad de envíos : 7
Nivel de experiencia en el foro : 9
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 08/12/2013
Re: EXPERIENCIA ASTURIAS. CANTIDADES E INTERESES RBE. ESPERO AYUDAROS
Miér Dic 11, 2013 2:35 pm
hola, necesito el numero de teléfono de un abogado, que este con este tema. soy otro afectado mas
- kimi85Invitado
Re: EXPERIENCIA ASTURIAS. CANTIDADES E INTERESES RBE. ESPERO AYUDAROS
Lun Feb 17, 2014 12:19 pm
gracias por tu mensaje AFECTADO, muy útil
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.