Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
mse
Invitado

devolución fianza. incumplimiento contrato Empty devolución fianza. incumplimiento contrato

Miér Feb 20, 2013 3:25 pm
Hola, es la primera vez que escribo por aquí, y es que tengo unas dudillas, que hasta ahora nadie ni atención al consumidor me ha sabido resolver, mi situación es la siguiente:
- llevo en un piso desde sept. 2011, mi contrato finalizó en junio 2012 y en septiembre hicimos otro contrato (el cual no firmé, por lo que el arrendador no tiene una copia de este firmado)
He decidido cambiar de vivienda, la situación en el piso ha cambiado, mi relación con el casero ha sido normal, exceptuando en los casos que ha entrado en le piso sin avisar e incluso a mi habitación).
Ahora bien, le dije con un mes de antelación que quería dejar el piso este último mes de febrero (ya pagado febrero) si me devolvía la fianza, me dice que no me la devuelve, creo que está en su derecho, aun así le dije que me informaría, la situación se puso un poco tensa, me dijo que sacaría mis cosas a la calle, le contesté que le denunciaría, y su respuesta fue que él es muy mal enemigo.
¿creeis que no tengo nada que hacer con respecto a la fianza?
un saludo y gracias por vuestra ayuda, me encuentro un poco desesperada.
avatar
luis dominguez
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 21
Nivel de experiencia en el foro : 27
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 47
Localización : Madrid

devolución fianza. incumplimiento contrato Empty Re: devolución fianza. incumplimiento contrato

Miér Feb 20, 2013 3:49 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Buenas tardes, o sea que estas de "okupa",sin contrato en un piso?
Ya que finalizo tu contrato.No es muy buen arrendador cuando entra en tu piso,esto esta penado por la Ley.
No te va a devolver la fianza ya que no hay por lo que parece un contrato entre tu y el.Mi consejo es que te busques un piso con la mayor brevedad posible,si te metes en abogados te van a costar mas que la fianza.
avatar
david82
Invitado

devolución fianza. incumplimiento contrato Empty Re: devolución fianza. incumplimiento contrato

Jue Feb 21, 2013 10:23 pm
@mse

El propietario tiene bastante que perder por tener a gente en alquiler sin contrato. No obstante tú tienes tu parte de culpa y tienes que pensar lo que te cuesta ir a juicio (aunque lo pudieses ganar) y si ese casero realmente te puede putear. Piensa que en un juicio él también puede alegar que estás viviendo de ocupa por ejemplo o que acabado el contrato Lo de dejarte con las cosas fuera es un riesgo y aunque luego como digo ganes en un juicio el disgusto te lo llevas puesto.

Intenta negociar una salida pactada entre los dos planteándole la situación. La mejor vía es quedarte el último mes con la fianza como pago de ese mes. No es la más legal perotal vez la que mejor provecho puedes sacar de la situación.

avatar
mse
Invitado

devolución fianza. incumplimiento contrato Empty Re: devolución fianza. incumplimiento contrato

Vie Feb 22, 2013 7:39 pm
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Contrato tengo pero en su momento me lo quedé para releerlo y ya nunca se lo devolví, y esto mi casero no lo sabe, no he querido decirle que mi contrato está sin firmar, por informarme antes de que tengo en contra y a favor, y firmarlo o no según me interese, cada mensualidad tiene su recibo correspondiente firmado.
Me voy ya en marzo, por lo que no puedo dejarle la fianza como el pago de un mes...
en este caso?

mil gracias Very Happy
avatar
luis dominguez
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 21
Nivel de experiencia en el foro : 27
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 47
Localización : Madrid

devolución fianza. incumplimiento contrato Empty Re: devolución fianza. incumplimiento contrato

Dom Feb 24, 2013 1:26 pm
Si os pilla Hacienda,a ti te embargan la nomina,al casero le meten una multa por no tener contrato(no declarar esos ingresos) que se le cae el pelo.
Luego tambien hay otra multa por no llevar la fianza al instituto de la vivienda de Madrid.
El alquilar un piso sin contrato lo barato puede salir muy caro y no compensa.Sin contrato no puedes reclamarle yo creo nada.
avatar
golopez
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 05/03/2013

devolución fianza. incumplimiento contrato Empty Re: devolución fianza. incumplimiento contrato

Mar Mar 05, 2013 5:45 pm
Hola.Soy uno de los redactores de contenido de vivirdealquiler.es , portal que os invito a conocer.

Respecto a tu duda, para empezar debes conocer que la actual ley de arrendamientos urbanos fija, en arrendamientos de vivienda, que la duración mínima, diga lo que diga el contrato, es de cinco años. Es decir, como inquilino tienes derecho a vivir cinco años en tu vivienda. Por tanto, no estás sin contrato salvo que falte información en tu post. (por ejemplo que hubieras firmado un documento que deje sin efecto el primer contrato que tienes firmado).

Cosa distinta es que quieras irte antes de la finalización del contrato. Para eso sería necesario conocer las condiciones del contrato y me refiero al único contrato que se ha firmado. ¿Se establecía alguna condición para la resolución por tu parte antes del periodo de finalización?.

Un saludo.
avatar
pepeguti2003
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 44
Nivel de experiencia en el foro : 51
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 03/07/2012

devolución fianza. incumplimiento contrato Empty Re: devolución fianza. incumplimiento contrato

Dom Mayo 05, 2013 9:23 pm
en primer lugar nada mas entrar a vivir deberias haber cambiado la cerradura, otra tenias que haberle denunciado nada mas enterarte la primera vez que entro en el piso sin autorización, yo haría el estar un mes sin pagar y de ahy recupero mi fianza y luego me voy a otro. Para esto lo bueno es un mes antes llamarle a que se pase a ver el piso por si esta todo en buen estado y te devuelve la fianza, si esta todo correcto y aun asi no te la devuelve, pues te haces el sueco y no le pagas ese ultimo mes.... :-)
Contenido patrocinado

devolución fianza. incumplimiento contrato Empty Re: devolución fianza. incumplimiento contrato

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.