Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
alex_arj
Invitado

Duda baja de ayuda Empty Duda baja de ayuda

Sáb Feb 23, 2013 12:42 pm
Hola a todos. El otro día llamé para informarme para saber qué tengo que hacer para dar de baja la RBE en el piso donde estoy, pues me cambio de ciudad. Me dijeron que tengo que presentar un escrito donde diga qué día es el último que voy a estar en el piso, etc, etc.

Alguien ha redactado un escrito similar? Exactamente qué datos ha puesto? Lo digo porque pregunté si era un documento genérico y me dijeron que lo tenía que redactar yo, y lo que no quiero es que me falte algún dato.

Cuando lo entregue en el IVIMA en mi caso, me darán algún tipo de justificante para que conste que la he dado de baja?

Si cancelo ahora la ayuda, es probable que los dos meses de 2013 que están en curso se me "congelen"?

Creo que no me falta nada más... gracias! Smile
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Duda baja de ayuda Empty Re: Duda baja de ayuda

Sáb Feb 23, 2013 4:30 pm
Es un escrito normal pon tu nombre, DNI, teléfono y una dirección a efectos de notificaciones (la casa nueva), no pongas la dirección del piso que dejas. y te enviarán una resolución de suspensión de la ayuda por correo.

ahora bien, fíjate en esto.
Cuando solicites la baja, si el último mes que pagas es febrero, pues pones que dejas la vivienda el día 15 de por ejemplo. La presentas y que te sellen una copia como que la has presentado.

Así ya podrás a partir del 16 de febrero, solicitar la ayuda del piso nuevo, (caso que tu contrato empiece en marzo). Y así no pierdes ningún mes de ayuda.

La ayuda se paga por meses completos, por lo que febrero lo cobrarás normalmente de la casa antigua, y después a esperar una temporadita hasta que empieces a cobrar por la casa nueva a partir de marzo.

Cuando presentes la solicitud en la nueva ciudad, acompaña la copia sellada de la solicitud de baja para que sepan de que CCAA procedes. Y caso de que tengas contrato de marzo, date prisa y solicita la nueva ayuda antes del 28 de febrero.

Si tu nuevo contrato es para abril, pues olvida todo el rollo que te he soltado, y date de baja el 28 de febrero y solicita la nueva ayuda en marzo para empezar a cobrar en abril.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.