Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

La rentabilidad del alquiler crece por la falta de hipotecas  Empty La rentabilidad del alquiler crece por la falta de hipotecas

Lun Feb 25, 2013 12:38 pm
La rentabilidad del alquiler crece por la falta de hipotecas

El mercado inmobiliario ofrece algunas oportunidades. Y si vender un piso hoy resulta tarea casi imposible por los ajustes de precios, comprarlo para alquilarlo puede reportar beneficios interesantes y no exentos de agradables sorpresas, especialmente si se compara con otros países.

Según el portal inmobiliario idealista.com, comprar una vivienda para alquilarla en Madrid o Barcelona brinda una rentabilidad y unos plazos de recuperación de la inversión más atractivos que en la capital italiana.

Más en concreto, los datos concluyen que comprar una vivienda para alquilarla ofrece una rentabilidad del 4,2% en Madrid y un 4,1% en Barcelona. En Italia, la rentabilidad por alquiler en Roma es del 3,9%, mientras que en Milán sube hasta el 4,4%.

El estudio, realizado a nivel mundial, traza una línea entre las que suponen un negocio más interesante para los propietarios de pisos que en España como es el caso de Sydney (4,9%), Tokio (4,5%) o Nueva York (4,7%). Por debajo, capitales como Moscú (3,6%), Hong Kong (3,1%) o Mónaco (1,6%) son menos rentables.

Cambio de hábitos

La crisis que afecta al sector inmobiliario ha cambiado las reglas del juego, y las elevadas tasas de paro y una reducida o nula financiación amenazan con retornar a los españoles a los años ochenta, cuando en nuestro país no se había instalado la cultura del propietario y el axioma de "alquilar es tirar el dinero" estaba todavía por llegar.

Ello ha hecho que el mercado se detenga a reflexionar y estudiar la compra para el alquiler como una posibilidad de negocio nada desdeñable.

Según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, "durante los próximos meses el precio de la vivienda en venta va a seguir cayendo, no sólo en datos oficiales sino también en las negociaciones privadas en las que los descuentos están al orden del día. En paralelo, el Gobierno estudia medidas de mayor protección para los arrendadores y los precios del alquiler están tendiendo a la mesetización, lo que está provocando que la rentabilidad bruta crezca".

Para Encinar, la inversión en vivienda destinada al alquiler es una opción cada vez más valorada por pequeños y medianos inversores.

Como ocurre en un negocio donde la relación entre la oferta y la demanda marcan los precios de mercado, desde idealista.com se recuerda que en el negocio inmobiliario éstos varían según las ciudades de las que se trate en un negocio en el que el valor "va por barrios".

Lleida, la más rentable

Así, entre las capitales españolas, Lleida es la que resulta más rentable, con un 6,1% de rentabilidad. Le siguen Huesca, las Palmas de Gran Canaria y Alicante, con un 4,7% de rentabilidad en los tres casos. Por detrás quedan Cuenca con un 4,6% y Córdoba con un 4,5%.

Las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en A Coruña (3 por ciento), Orense y San Sebastián (3,2 por ciento en ambos casos).

A continuación se sitúan Santander (3,3 por ciento) y Salamanca (3,5%). Para la elaboración de este estudio, idealista.com ha dividido el precio medio de venta entre el precio de alquiler en los diferentes mercados referente a los índices anuales de 2012.

El resultado obtenido es el porcentaje bruto de rentabilidad que proporciona a un propietario alquilar su vivienda. Este dato facilita el análisis del estado actual del mercado y es un punto de partida básico para todos aquellos inversores que quieran comprar activos inmobiliarios con el fin de obtener beneficios.

La cultura del alquiler

Como reconocen desde idealista.com, el futuro del ladrillo español está lleno de muchas dudas y preguntas y escasas respuestas. ¿Se ha ajustado los precios de los pisos o hay que espera para comprar? ¿Bajarán los alquileres? ¿Cómo afectará la puesta en marcha del la Sareb (banco malo)? Según el portal inmobiliario, existe un nicho donde se percibe una mejora: la rentabilidad bruta de los alquileres de viviendas (porcentaje resultante de dividir la cuota anual de alquiler entre el precio de venta).

Esta tesis se sumará a la caída y derribo de la cultura del propietario español, algo que como reconoce Fernando Rodríguez- Avial, el presidente del G-14, el grupo de las inmobiliarias por la excelencia, es un mito falso ya que hasta los años ochenta el porcentaje de personas que vivían en alquiler era similar a Europa.

La falta de financiación y las nuevas exigencias que obligarán a tener ahorrado el 20 por ciento del valor del piso ayudan a recuperar la cultura del alquiler.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.