Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
puloma
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 142
Nivel de experiencia en el foro : 202
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 24/12/2011

ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO?? Empty ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO??

Lun Mar 04, 2013 10:08 am
HOLA, MI CASERO ME HA BAJADO 50€ EL ALQUILER CON MUCHO TRABAJITO, EN FIN.... MI DUDA ES: TENGO QUE COMUNICARLO?' ME HAN COMENTADO QUE NO ES NECESARIO, MIENTRAS NO SE EXTINGA LA DOMICILIACION, NI NADA, ELLOS VEN QUE AL PAGAR MENOS SUPONEN QUE TE LO HAN BAJADO. POR FA, CONTESTARME, QUE ESTOY UN POCO LIADA.
avatar
Margc
Invitado

ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO?? Empty Re: ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO??

Lun Mar 04, 2013 1:11 pm
Hola, a mí tb me lo han bajado 50 euros, pero yo sí que fui a mi oficina del Alquiler y lo comuniqué, hay que hacer un escrito y poco más.
Yo lo he hecho por ser precavida, porque paso de que dentro de un mes haya una incidencia y que me cueste de solucionar.
Aquí se lee de todo, que no hace falta, pero que luego les presenta incidencia que sí que hace falta ...
laurast24
laurast24
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 177
Nivel de experiencia en el foro : 198
Agradecimientos : 11
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 36

ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO?? Empty Re: ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO??

Lun Mar 04, 2013 3:44 pm
Si mejor ves a tu oficina donde solicitaste la ayuda como dice Margc, porque sino te podría salir una incidencia y luego sera peor solucionarlo, yo de ti iría a preguntarlo como te dicho, porque yo tuve una incidencia en agosto, porque ingresaba el alquiler junto el recibo de la luz junto, y los del ministerio de vivienda no recibían automáticamente los recibos, porque al ser la cantidad del alquiler cada mes distinta a la resolución inicial el banco no los manda automáticamente.Smile
avatar
puloma
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 142
Nivel de experiencia en el foro : 202
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 24/12/2011

ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO?? Empty Re: ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO??

Lun Mar 04, 2013 5:41 pm
he llamado esta misma mañana, y ya he enviado el escrito a la deleg. de vivienda de mi comunidad, me han dicho que no tiene porque haber error, al comunicarselo a ellos ya. un saludo, gracias.
avatar
Suosi84
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 66
Nivel de experiencia en el foro : 72
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 13/11/2012

ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO?? Empty Re: ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO??

Lun Mar 11, 2013 3:48 pm
Hola, a mi me dijeron que si no baja/sube mas del 20% del importe inicial no hay problemas, que imaginan que es un ajuste acordado con el casero.

Es decir que si por ejemplo pagas 600 euros, tienes que comunicarlo en el caso que te lo baje a 480 euros....O que te lo suba a 720 euros.....

yo lo pregunté cuando me lo subieron Mad

Espero de haberos ayudado




avatar
ankbass
Invitado

ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO?? Empty Re: ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO??

Jue Mar 14, 2013 2:05 pm
A mi me digeron que debía hacer un escrito, lo mandé y unos meses después me mandaron una carta informando de que se habían actualizado los datos de la solicitud, como una nueva aprobación o algo similar.
Cuando os digan cosas del estilo a "no hace falta" o "no pasa nada" no os fiéis, porque la mayor parte de las veces será simplemente la opinión o la forma de trabajar del funcionario que os atiende o de esa consejería de la comunidad. Luego llegan los del ministerio con la vara repartiendo incidencias, y al final es allí donde tienen la última palabra. Es un descontrol burocátrico que no tiene nombre... ahí es donde se va la mitad del dinero de la administración. Crying or Very sad
avatar
Nú1307
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 147
Nivel de experiencia en el foro : 178
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 15/06/2012

ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO?? Empty Re: ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO??

Vie Mar 15, 2013 3:30 pm
Pero alguien que no lo haya comunicado le han quitado la ayuda???? Lo digo porque yo estoy en un piso de proteccion oficial y ya me han variado el valor del piso dos veces, me lo bajaron 30€ ahora me lo subiran 20€...y la verdad un mareo y yo tengo miedo q no me paguen ya q estoy esperando q empiezen a pagarme despues de un cambio de domicilio y no quiero problemas.. Sad
avatar
Tija
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012

ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO?? Empty Re: ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO??

Sáb Mar 16, 2013 9:03 pm
Yo ya he cambiado dos veces el importe del alquiler en porcentaje menor al 20%, únicamente lo he modificado en la transferencia periódica y sigo cobrando la ayuda con total "normalidad".

Esta es la información del portal vivienda de la Comunidad de Madrid en la sección de preguntas frecuentes sobre la RBE:


" ¿Qué tengo que hacer si cambia el importe que pago del alquiler?


Respuesta:

El pago del alquiler se debe realizar por el importe que figura en la resolución, que es el mismo que figura en el contrato de arrendamiento. No obstante, debido a las subidas o bajadas del IPC, este importe podría subir o bajar, por lo que sólo tendrás que comunicar a la Comunidad de Madrid para que modifique tu expediente en el caso de que el importe baje más de un 20%."

Web: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142521226852&language=es&pageid=1142481142218&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico
avatar
Suosi84
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 66
Nivel de experiencia en el foro : 72
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 13/11/2012

ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO?? Empty Re: ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO??

Mar Mar 19, 2013 3:46 pm
A mi me lo subieron un poco y, como dije antes, ya que no llegaba al 20% han seguido pagandome igual.....
avatar
Nú1307
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 147
Nivel de experiencia en el foro : 178
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 15/06/2012

ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO?? Empty Re: ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO??

Mar Mar 19, 2013 10:33 pm
Yo pago por recibos domiciliados, y en menos de un año me han bajado y subido el alquiler 3 veces, por el tema del ibi etc y no he hecho nada pq estamos hablando de 20-30€ y no he tenido ninguna incidencia...si todo va bien este mes que viene cobrare las 9 mensualidades que me deben desde el cambio de piso!
avatar
jguerrero266
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 81
Nivel de experiencia en el foro : 86
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 11/02/2013

ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO?? Empty Re: ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO??

Miér Mar 20, 2013 2:10 pm
Buenas a todos,

A mí me han bajado el alquiler 60 euros desde enero, hoy fui a informarme si debía comunicarlo y la chica me echo la bronca por que se supone que se debe notificar siempre. En mi caso la reducción es de solo un 17,14%, lo cual no llega al 20% obligatorio que dicen por ahí es cuando se debe comunicar.

Alguien sería tan amable de pasarme el real decreto donde ponga estos datos exactamente? cuando se debe comunicar o no.La agradecería mucho ya que el viernes debo llevarle el ultimo recibo del alquiler .

Saludos y gracias
avatar
beita85
Invitado

ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO?? Empty Re: ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO??

Miér Mar 20, 2013 2:17 pm
Tal y como ya han indicado aquí, os vuelvo a pasar el enlace de la página oficial de madrid.org donde dice claramente que si no baja más del 20% de la cuota inicial NO hay que avisar a nadie.

Yo también he ido a la oficina de la vivienda de la Av Asturias de Madrid, y no me han "regañado" por no avisar, ya que como pone en la web no es necesario avisar.

Así que no liéis a la gente, porque lo que estáis poniendo no es cierto.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142521226852&language=es&pageid=1142481142218&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico
avatar
alweb
Invitado

ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO?? Empty Escrito bajada de alquiler

Miér Mar 20, 2013 6:32 pm
Hola, os pido ayuda, para hacer el escrito por que me han bajado el alquiler, pero no se muy bien que debo poner en el escrito.

Muchas gracias¡¡
avatar
jguerrero266
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 81
Nivel de experiencia en el foro : 86
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 11/02/2013

ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO?? Empty Re: ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO??

Miér Mar 20, 2013 7:00 pm
Eso mismo que usted ha colgado se lo he dicho a la chica de la delegación donde realice la ayuda, y da igual que en la página de Madrid ponga eso.
Al parecer cualquier cambio sea cual sea hay que notificarlo si o si, palabras textuales de la persona que me atendió.

En mi caso el viernes tengo que llevar el último recibo a pesar de no superar el 20% ese que sale en la página de Madrid, para que veáis.No quiero crear confusión pero al parecer en cada sitio dicen una cosa, así que mejor confirmarlo siempre.

Saludos y gracias.
avatar
beita85
Invitado

ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO?? Empty Re: ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO??

Jue Mar 21, 2013 1:06 pm
No creo que la información de la página de Madrid.org de información errónea, es absurdo.
Igualmente si te sirve yo también cambié la cuota del alquiler, de 475 a 425 desde Octubre del año pasado y cobro sin problema.

Pero si quieres hacer un escrito hazlo, pero como les de por hacerte modificación en firme con el Ministerio, se pueden tirar de 4 a 6 meses en hacerla, aunque te ponga en internet o te digan que tarda 1 mes, tardan muchísimo más.
avatar
jguerrero266
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 81
Nivel de experiencia en el foro : 86
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 11/02/2013

ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO?? Empty Re: ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO??

Jue Mar 21, 2013 3:29 pm
Yo no digo que sea errónea, digo que esto funciona fatal y cada delegación te cuenta un cuento diferente.

Yo no voy hacer ningún escrito,simplemente me dijeron que tenia que llevar el último recibo y eso haré. Aunque internet os diga una cosa, yo os recomiendo preguntar siempre donde echasteis vuestra ayuda por si acaso.

Saludos,
avatar
beita85
Invitado

ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO?? Empty Re: ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO??

Jue Mar 21, 2013 3:57 pm
Siiiii lo sé si además siempre pregunto, soy de las pesadas que cada duda se presenta en la oficina, y por eso en mi primera "intervención" jaja puse esto:

Yo también he ido a la oficina de la vivienda de la Av Asturias de Madrid, y no me han "regañado" por no avisar, ya que como pone en la web no es necesario avisar.

Arrow
avatar
ankbass
Invitado

ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO?? Empty Re: ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO??

Jue Mar 21, 2013 5:11 pm
Cada comunidad autónoma es libre de gestionarlo como quiera, y de solicitar documentación adicional etc etc etc... Nadie dice que sea mentira lo de la página de es madrid. Allí les puede valer. Yo debo hacer lo que me digan en la Jutna de Castilla y León, y aún así, los criterios no tienen porqué coincidir con los de los funcionarios del ministerio (cosa que ya me ha pasado). Esto es un descontrol, y es mejor preguntar 2 veces que tener que poner 3 parches... Yo mandé lo del cambio de importe, me siguieron validando la ayuda los meses sucesivos, y 3 meses después recibí la notificación de que los cambios eran efectivos. No me pararon la ayuda por eso, aunque la tenía ya retenida de antes por otras vicisitudes
Contenido patrocinado

ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO?? Empty Re: ME HAN BAJADO EL ALQUILER, AHORA QUE HAGO??

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.