Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
jesusss
Invitado

DECLARACION - ayuda declaracion Empty ayuda declaracion

Miér Abr 03, 2013 8:59 am
Buenas tengo una consulta avervsi podeis ayudarme.La cuestion es quebmi chica confirmo la declaracion ayer x internet pero hoy echandole un bistazo me e dado cuenta que no se a degravado el alquiler.¿Que pasos e de seguir para incluirlo?¿Lo puedo hacer por internet o tengo que pedir cita y hacerlo en mi administracion?Un saludo y espero vuestras respuetas
avatar
Krla
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 56
Nivel de experiencia en el foro : 68
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/08/2012

DECLARACION - ayuda declaracion Empty Re: ayuda declaracion

Miér Abr 03, 2013 9:41 am
Lo tienes que poner en las casillas 716 y 772, lo modificas y listo. A mi en la mia me salio a pagar 680€! Pero cuando me fije vi que no tenia el alquiler! Y termino siento a pagar 104€ algo es algo! Esto de haber cobrado la ayuda toda de golpe el año pasado pasa factura....
avatar
Laurabcn
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 42
Nivel de experiencia en el foro : 44
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2012

DECLARACION - ayuda declaracion Empty Re: ayuda declaracion

Miér Abr 03, 2013 11:35 am
Pero una pregunta, hay que poner el alquiler total al año o en esas casillas lo que pago al mes??? Es algo así como alquiler estatal o autonómico no? Y luego le das y te aparece dos opciones arrendatario... Buf menudo lío jajajaja me voy a ir a un gestor...

avatar
xia555
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 54
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 11/10/2012

DECLARACION - ayuda declaracion Empty Re: ayuda declaracion

Miér Abr 03, 2013 11:38 am
laurabcn
tienes que poner el importe que pagaste de alquiler en total de todo el año. al poner el importe en la casilla de alquiler autonomico ya te aparece por defecto en el estatal. sobre el arrendatario solo tienes que poner el dni del arrendatario si solo estubiste en un piso, si cambiaste de piso durante el 2012 poner la cantidad de alquiler que corresponde a cada arrendatario. espero que te sirva de ayuda
avatar
Laurabcn
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 42
Nivel de experiencia en el foro : 44
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2012

DECLARACION - ayuda declaracion Empty Re: ayuda declaracion

Miér Abr 03, 2013 12:27 pm
Gracias xia, ahora tengo delante el borrador cuando yo le doy para modificar en la casilla 772 me aparece otra pantalla y me pone cantidades totales satisfechas al arrendador 1 núm. 582 ahí pongo lo que pago al año de alquiler? En la casilla por el declarante? Luego el nif del propietario y ya esta?
avatar
xia555
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 54
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 11/10/2012

DECLARACION - ayuda declaracion Empty Re: ayuda declaracion

Miér Abr 03, 2013 12:36 pm
exacto, hacer eso y ya esta.
al salir de la ventana que se te abrio al modificar la casilla 772 ya esta puesto en el borrador y ya te aparece el resultado con la deduccion
avatar
Laurabcn
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 42
Nivel de experiencia en el foro : 44
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2012

DECLARACION - ayuda declaracion Empty Re: ayuda declaracion

Miér Abr 03, 2013 1:08 pm
Xia siento ser tan pesada.... He echo lo que me has dicho y cuando le doy a aceptar me aparece un error de que debo consignar datos de una vivienda habitual y me aparece algo súper raro de referencias catastrales y cosas de esas... Algo estoy haciendo muy mal jajaja
avatar
nosiete
Invitado

DECLARACION - ayuda declaracion Empty Re: ayuda declaracion

Miér Abr 03, 2013 1:49 pm
Buenas a todos!

¿Cada Comunidad tiene una deducción? ¿Sabeis cual es la de la Comunidad Valencian? ¿Y cual es la deducción estatal? En mi borrador de la declaración las casillas 772 y 716. Es que no me aclaro!!

Muchas Gracias
avatar
pizogomez
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 43
Nivel de experiencia en el foro : 48
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2011

DECLARACION - ayuda declaracion Empty Re: ayuda declaracion

Miér Abr 03, 2013 2:48 pm
Buenas,

A mi me pasa lo que a vosotros. No me cuadra mucho que este año me toque pagar, lo que otros años me devolvían.

Lo que he hecho, es medianta el programa padre del 2011, he metido los datos fiscales de este año, y me sale a devolver.

Entre lo que se supone que debo pagar según el borrador, y lo que me devuelven usando el pgorama padre 2011, hay una diferencia de 270€... lo que no me parece lógico y normal.

¿algun apunte destacable?

Saludos,
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

DECLARACION - ayuda declaracion Empty Re: ayuda declaracion

Miér Abr 03, 2013 4:10 pm
Bájate el programa padre de 2012, si se modificaron las tablas que ahora mismo no lo sé, pues no sirve para calcular te el 2012.

Si te bajas el del 2012, si lo haces todo bien el borrador debería de coincidir con la renta del padre.
avatar
Margc
Invitado

DECLARACION - ayuda declaracion Empty Re: ayuda declaracion

Miér Abr 03, 2013 4:31 pm
Está claro que este año han tocado el tema de deducciones, esos 200 euros de diferencia que más o menos llevamos todos, al menos la CV. El año paso salía una deducción de 612 y este año de 400 y poco si el programa no me miente ... a pagar todos!!
avatar
pizogomez
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 43
Nivel de experiencia en el foro : 48
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2011

DECLARACION - ayuda declaracion Empty Re: ayuda declaracion

Miér Abr 03, 2013 4:41 pm
Pues yo justo estoy leyendo algo que parece lo contrario...

Código:
Deducción por alquiler de vivienda habitual

Esta deducción afecta por una parte al arrendador y por otra al arrendatario. En el primer caso, se contempla una reducción de caracter general del 50% de los costes que origine el alquilar la vivienda. La reducción puede ser del 100% cuando esta se alquila a personas entre personas entre 18 y 30 años y con unos rendimientos netos del trabajo superiores a 7.236,60 euros.

Por su parte, los arrendatarios podrán deducirse con catacter general el 10,05% de las cantidades pagadas en concepto de alquiler de vivienda habitual siempre que la base imponible sea inferior a 24.020 euros. Al igual que la nueva deducción por vivienda que entrará en vigor en 2010, el impuesto está configurado de forma regresiva y sólo las rentas inferiores a 12.000 euros podrán aplicar la base de deducción máxima de 9.015 euros. A partir de ahí esta cantidad irá menguando hasta eliminarse en los mencionados 24.020 euros. A esta deducción se puede sumar la que practica cada comunidad autónoma.

Fuente: http://impuestosrenta.com/deducciones-actuales-de-irpf/
avatar
Margc
Invitado

DECLARACION - ayuda declaracion Empty Re: ayuda declaracion

Miér Abr 03, 2013 4:56 pm
Pues si encuentras las deducciones por Comunidad ponlas, porque nos interesa a todos. Yo papeles en mano es la única diferencia que encuentro. Cobramos menos y pagamos más, cada día mejor ...
avatar
xia555
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 54
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 11/10/2012

DECLARACION - ayuda declaracion Empty Re: ayuda declaracion

Miér Abr 03, 2013 7:06 pm
las deducciones por comuniades estan en la pagina de agencia tributaria http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Renta_2012/_INFORMACION/Normativa__Guia_y_Manuales/Normativa__Guia_y_Manuales.shtml
te bajas la guia y buscas tu comunidad, estan alli todas las deducciones.

laurabcn: para desgrabarte la parte autonomica en el caso de galicia no se si en el resto es asi tienes que tener la fianza depositada en la xunta, pero tiene que haberlo hecho el casero.
tambien tene que ser vivienda habitual, eso queire decir que en los datos ficales la direccion tiene que coincidir con la vivienda de alquiler. si no te coincide, puedes cambiarla en el momento. que yo recuerde no tube que poner nada de datos catastrales, en caso de que tengas que hacerlo ve a la pagina del catastro https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=Consulta y busca el piso, cuando lo busques ya te va a poner la referencia catrastal, se la pones en el borrador y en principio deberia estar.
si tienes algun problema mas no dudes en preguntar. ya se que es largo, pero no me se explicar muy bien. xDD
avatar
xia555
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 54
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 11/10/2012

DECLARACION - ayuda declaracion Empty Re: ayuda declaracion

Miér Abr 03, 2013 7:25 pm
en esta enlace estan resumidas las deducciones por comunidades
http://tramitesysolicitudes.blogspot.com.es/2012/06/deducciones-renta-por-comunidad.html
avatar
carmenrbe
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 15
Nivel de experiencia en el foro : 25
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 05/12/2011

DECLARACION - ayuda declaracion Empty Re: ayuda declaracion

Miér Abr 03, 2013 7:27 pm
porfavor necesito ayuda urgente, estoy de alquiler, y el año 2012 recibi 5 meses del 2011 de ayuda del alquiler a 210 euros cada mes porque fue cuando hubo un paron y iban con retraso, despues de 2012 recibi 7 meses de enero a mayo, y por ultimo 3 meses a 147 euros..total: 2961 euros. Y asi me aparecen en la renta. Esta mañana me han sacado el borrador, no lo he confirmado, y me salia a pagar 629 euros, y claro, ahora mismo estoy que me quiero morir. Cobro 900 euros al mes y me retienen un 2%, pero en el borrador que me ha dado esta chica no me aparecen en ningun lado las casillas 716 y772 ¿puede ser que no se me haya degravado el alquiler? ¿como tengo que hacer para ponerlo? nunca en 4 años he tenido que pagar nada a hacienda, vivo en Melilla y mi sueldo en estos 4 años nunca ha sido superior a mil euros. Decirme porfavor que esta equivocado estooooo y que tengo que meter esas casillas!! waaaaaa
Contenido patrocinado

DECLARACION - ayuda declaracion Empty Re: ayuda declaracion

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.