Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Giani
Invitado

NO DECLARAR RBE SI ME LA QUITAN ESTE AÑO Empty NO DECLARAR RBE SI ME LA QUITAN ESTE AÑO

Dom Abr 07, 2013 11:11 am
Buenos días compañeros!

Este mes he cumplido los 30 años, por lo tanto ha sido el último mes que cobro la RBE.

En esta situación, me surge una duda: si mientras cobraba la RBE si no la declaraba en el IRPF dejaban de pagármela, ahora, que ya me la van a dejar de pagar de todos modos, ¿qué pasa si no la declaro en la liquidación del IRPF que voy a hacer en unos días?

Seguro que no soy el primero que se le ocurre...

Es decir, ¿hay más consecuencias a parte de la cancelación de la ayuda?, que como digo, me cancelan de todos modos por edad...

En fin, espero vuestras respuestas.

Un saludo!
avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

NO DECLARAR RBE SI ME LA QUITAN ESTE AÑO Empty Re: NO DECLARAR RBE SI ME LA QUITAN ESTE AÑO

Lun Abr 08, 2013 10:52 am
Si no la declaras pues después te reclamarán lo ya ingresado en cuanta, es decir, te harán devolver la ayuda o una sanción administrativa, es decir, no te recomiendo que hagas eso. Ellos siempre ganan y ningún español se escapa, bueno si, los altos cargos suelen evadirse.... Wink
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

NO DECLARAR RBE SI ME LA QUITAN ESTE AÑO Empty Re: NO DECLARAR RBE SI ME LA QUITAN ESTE AÑO

Lun Abr 08, 2013 4:26 pm
Devolver la ayuda no, pero te harán pagar la renta con recargo por no presentarla en plazo.

Además si le "debes" dinero a Hacienda te denegarán cualquier subvención que solicites. Y si algún año te saliera a devolver, te retendrán la devolución hasta que pagues tu deuda.

Ya sabes, Hacienda somos todos. ( menos unos cuantos ja ja ).
avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

NO DECLARAR RBE SI ME LA QUITAN ESTE AÑO Empty Re: NO DECLARAR RBE SI ME LA QUITAN ESTE AÑO

Lun Abr 08, 2013 4:40 pm
Ya, pero si no hace la declaración, imagina que ha superado los ingresos, entonces es en la declaración donde se ve, es decir, es el momento en el q te hacen devolver la ayuda... a eso me refería yo,
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

NO DECLARAR RBE SI ME LA QUITAN ESTE AÑO Empty Re: NO DECLARAR RBE SI ME LA QUITAN ESTE AÑO

Mar Abr 09, 2013 12:03 am
Ok, Pedroj, no te había entendido. Llevas razón, sino haces la Renta, hasta que no la hagas no sabrán si te pasaste de ingresos, pero ten por seguro que Hacienda le requierirá hacer la Renta, y si la hace por ejemplo con dos o tres años de retraso, pues en ese momento cruzan datos y zasss, si te has pasado te han pillado.

Un saludo.
Contenido patrocinado

NO DECLARAR RBE SI ME LA QUITAN ESTE AÑO Empty Re: NO DECLARAR RBE SI ME LA QUITAN ESTE AÑO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.