Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

Valencia : El 30% de los inquilinos de viviendas sociales no paga el alquiler  Empty Valencia : El 30% de los inquilinos de viviendas sociales no paga el alquiler

Vie Abr 26, 2013 5:15 pm
El 30% de los inquilinos de viviendas sociales no paga el alquiler al Ivvsa

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha admitido que su departamento no cobra el 39% de los 7 millones de euros anuales que el Consell cifra en alquileres sociales.

Esta cifra se ha rebajado al 30% en los últimos seis meses gracias a las nuevas actas de reconocimiento de deuda, que han firmado 964 familias, que en algunos casos tenían deudas de 25 y 30 años con la administración, y que ahora tendrán hasta cinco años para ir saldando a razón de 30 euros al mes.

"Si uno hace mal uso de la vivienda pública hay que tomar medidas", ha defendido Bonig, quien ha puesto el caso de un hombre de Elche, que ha acampado ante la sede de la Conselleria para protestar, y que según ha explicado debía 23.912 euros a la administración de una vivienda pública que compró en 1985, y que al no poder pagar se le transformó en alquiler social.

La consellera ha asegurado que desde Infraestructuras serán "flexibles" e intentarán llegar a "acuerdos" con las personas que no pagan sus alquileres, pero ha advertido de que si no existe voluntad de solucionar la situación se iniciará un expediente administrativo y un juicio rápido de usurpación.

Asimismo, también ha asegurado que la Generalitat ha reforzado los mecanismos para impedir la ocupación ilegal, que afecta a 299 inmuebles.

Bonig defendido que ante la actual coyuntura económica, la Generalitat va a apostar por "potenciar la vertiente más social" del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), frente a "planes de maquillaje".

La consellera ha presentado las líneas maestras de la nueva política de vivienda pública, que incluye medidas como el programa extraordinario de alquiler de interés social, del que ha defendido su efectividad frente a iniciativas como las aplicadas en Andalucía o Cataluña, que a su juicio no sirven para "solucionar el problema".

El Gobierno valenciano "va a seguir apostando por la gente" y la mejor manera de hacerlo es poniendo a su disposición "el patrimonio valenciano", por lo que ha instado a la Junta de Andalucía a, en lugar de expropiar a los bancos las viviendas vacías, poner al servicio de los ciudadanos los 5.000 inmuebles que tiene sin ocupar.

En el caso del IVVSA, el número de viviendas sin ocupar asciende a 1.200, de las que 625 están en disposición de ser alquiladas una vez sean rehabilitadas mientras que el resto está ocupado ilegalmente o tiene algún trámite administrativo pendiente.

Estas cifras garantizarían que las 339 solicitudes que existen en el registro de personas afectadas por un procedimiento de desahucio estarían cubiertas, ha señalado Bonig, quien ha indicado que en 46 familias que han perdido su vivienda por un procedimiento de alzamiento ya han recibido un alquiler social.

La consellera ha aprovechado para hacer balance del programa de alquiler de interés social, que cuenta con un total de 4.008 viviendas, de las que 625 son de titularidad pública, 2.991 privadas pero incluidas en la Red Alquila, y 392 propiedad de Bankia pero gestionadas por el IVVSA.

Asimismo, ha informado de que el Gobierno valenciano tiene en marcha un plan de conservación y rehabilitación de su parque de viviendas, con una inversión de 5 millones de euros.

avatar
lore.lore
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 11
Nivel de experiencia en el foro : 16
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Valencia : El 30% de los inquilinos de viviendas sociales no paga el alquiler  Empty Re: Valencia : El 30% de los inquilinos de viviendas sociales no paga el alquiler

Dom Mayo 19, 2013 4:26 pm
Donde tendría que dirigirme para solicitar una vivienda de alquiler social?

Gracias de antemano.
avatar
roden
Invitado

Valencia : El 30% de los inquilinos de viviendas sociales no paga el alquiler  Empty Re: Valencia : El 30% de los inquilinos de viviendas sociales no paga el alquiler

Lun Mayo 20, 2013 12:48 am
en Valencia en el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) aparte creo que los Bancos tb sacan este tipo de viviendas pero la gestión deben de llevarla las oficinas de vivienda de las CCAA.

Contenido patrocinado

Valencia : El 30% de los inquilinos de viviendas sociales no paga el alquiler  Empty Re: Valencia : El 30% de los inquilinos de viviendas sociales no paga el alquiler

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.