Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
dante_85
Invitado

Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler Empty Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler

Vie Mayo 03, 2013 3:19 pm
Viendo el panorama y ante la inminente retirada de la RBE salvo milagro creo que todos los que podamos deberíamos solicitar las nuevas ayudas al alquiler por ver si hay suerte. Con tener un alquiler menor a 600 euros y cobrar menos de 19.000 euros en la vivienda ya se podrían solicitar, otra cosa es que nos la concedan porque tienen preferencia los desahuciados y esas cosas, pero por probar que no sea.

avatar
Bio
Invitado

Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler Empty Re: Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler

Vie Mayo 03, 2013 4:05 pm
Dificil lo veo, nuevamente los jovenes estamos en la cola...

No me parece justo que el limite maximo sea de 600 euros de alquiler. Depende de la comunidad por ese importe no tienes ni un estudio de 20m cuadrados, eso lo deberia gestionar cada Comunidad Autonoma.

Me parece bien que den prioridad a los deshauciados que por circustancias de la vida se vean en la calle con una familia a la que mantener, pero esta claro que este es un pais de pandereta y todo el que pueda defraudar de alguna forma, lo hace. Lo cual pagamos al gente que intentamos hacer las cosas bien y asi nos luce el pelo.

En fin, suerte a todos!

Un saludo.
avatar
naroa83
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 26
Nivel de experiencia en el foro : 35
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler Empty Re: Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler

Vie Mayo 03, 2013 5:23 pm
Eso mismo digo yo...

Yo vivo en Donostia y por menos de 650 no tienes ni una caja de cerillas, ni siquiera en los pueblos de alrededor!!

Bueno, igual sí, pero sin contrato... ah pero claro, así no puedes optar a la ayuda no???

Opino lo mismo, esto lo debería gestionar cada Comunidad Autónoma, porque no es lo mismo el nivel de vida en un sitio que en otro.
mirimara
mirimara
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 36
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 35
Localización : sevilla

Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler Empty Re: Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler

Vie Mayo 03, 2013 10:28 pm
que injusticia mas grande cada comidad deveria de poner su precio sobre los pisos pero que parece mas injusto que en situacion economica que hay en el pais se pague 600 por un piso es una barbaridad que asco de que con todo quieren hacer negocio
avatar
pizogomez
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 43
Nivel de experiencia en el foro : 48
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler Empty Re: Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler

Vie Mayo 03, 2013 11:34 pm
naroa83 escribió:Eso mismo digo yo...

Yo vivo en Donostia y por menos de 650 no tienes ni una caja de cerillas, ni siquiera en los pueblos de alrededor!!

Bueno, igual sí, pero sin contrato... ah pero claro, así no puedes optar a la ayuda no???

Opino lo mismo, esto lo debería gestionar cada Comunidad Autónoma, porque no es lo mismo el nivel de vida en un sitio que en otro.

Está claro que en lo que dices tienes razón... pero hay tantas desigualdades que es imposible aunar a todo el mundo. Por ejemplo: - ¿Por qué cuesta la mismo un bote de tomate en el Mercadona de Madrid, que en un pueblecito de la Castilla profunda? ¿O un coche? ¿o incluso que puedas encontrar productos con mas ofertas?
--> Según tu postura, el de Teruel podría pedir que le bajaran el precio a las cosas, porque cobra menos sueldo que una persona que vive en Madrid (Hablando por norma general, puestos equivalentes, ... cuasi vidas paralelas)
- O también, ¿Tener más servicios a disposición?

Y como aunar a todo el mundo en situación es imposible, pues cada uno tiene que adecuarse, aceptar donde reside, y valorar los pros, y atenerse a los contras...
avatar
buchita
Invitado

Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler Empty Re: Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler

Sáb Mayo 04, 2013 12:41 pm
https://www.facebook.com/NoQuieroQueEliminenLasAyudasDeAlquilerAJovenesRbe

FIRMA LAS PETICIONES:

http://www.change.org/es/peticiones/senado-que-no-se-suprima-la-renta-básica-de-emancipación-2

https://www.change.org/es/peticiones/defensor-del-pueblo-por-el-mantenimiento-de-la-renta-básica-de-emancipación
avatar
pepeguti2003
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 44
Nivel de experiencia en el foro : 51
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler Empty Re: Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler

Dom Mayo 05, 2013 9:13 pm
Yo he estado leyendo sobre las nuevas ayudas y eso de para los que cobre menos de 19200/año es para los ultimos de la cola para cobrar, eso va segun el Iprem 532€, según numero de los miembros y la edad que forman la familia va sumando un tanto % de este indicador...por poner un ejemplo simple, familia de 2 + 2 hijos menores, los ingresos totales admitidos serian de 1160€, si pasas de eso a esperar si sobran fondos.....es una vergüenza y que luego un alquiler este en los 500€, como mantienes a una familia de 4 con 1160? esto lo han sacado para familias con rentas muy baja...mas info en:

http://www.ahorrodiario.com/hipoteca-y-alquiler/me-corresponde-o-no-la-nueva-ayuda-al-alquiler
avatar
pizogomez
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 43
Nivel de experiencia en el foro : 48
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler Empty Re: Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler

Dom Mayo 05, 2013 9:42 pm
pepeguti2003 escribió:Yo he estado leyendo sobre las nuevas ayudas y eso de para los que cobre menos de 19200/año es para los ultimos de la cola para cobrar, eso va segun el Iprem 532€, según numero de los miembros y la edad que forman la familia va sumando un tanto % de este indicador...por poner un ejemplo simple, familia de 2 + 2 hijos menores, los ingresos totales admitidos serian de 1160€, si pasas de eso a esperar si sobran fondos.....es una vergüenza y que luego un alquiler este en los 500€, como mantienes a una familia de 4 con 1160? esto lo han sacado para familias con rentas muy baja...mas info en:

http://www.ahorrodiario.com/hipoteca-y-alquiler/me-corresponde-o-no-la-nueva-ayuda-al-alquiler

Teniendo en cuenta que la RBE la estamos cobrando en torno a 50 mil personas, y que la nueva ayuda irá dirigida a 160-160 mil personas... yo creo que es bastante probable que haya 'repescas'.

¿Que opina el resto de foreros?

Saludos,
avatar
dante_85
Invitado

Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler Empty Re: Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler

Lun Mayo 06, 2013 12:48 am
yo opino lo mismo que he dicho al principio y lo que he leído en algún comentario por el foro, pedirla es gratis que nos la concedan o no pues ya veremos, a alguno se la darán.

Además aún no está aprobada, si hacemos presión quien sabe si conseguiremos que las amplíen a más gente.

avatar
pepeguti2003
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 44
Nivel de experiencia en el foro : 51
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler Empty Re: Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler

Lun Mayo 06, 2013 3:06 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Lo que tendrian que hacer es a los que tenemos la RBE concedida, pasarnos automaticamente a cobrar la nueva ayuda sin realizar tramites, esta claro que la quitan por que fue una idea del otro partido politico, por que si quisiesen podrian mantenerla a los que quedamos cobrandola aun
avatar
Khalisse
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 334
Nivel de experiencia en el foro : 343
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler Empty Re: Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler

Lun Mayo 06, 2013 7:00 pm
lo que tienen que hacer es a los que tenemos la ayuda RECONOCIDA POR EL MINISTERIO mantenerla hasta que se acabe y listo.
avatar
MinaMurr
Invitado

Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler Empty Re: Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler

Mar Mayo 07, 2013 11:22 am
Ahora todo el mundo se queja... pero cuando la gente decidió votar al PP para que gobernara no pensaron en todo esto, no??? porque seguro que muchos de los que se quejan por aquí bien que lo votaron! gracias!!!!!!!!!! y ahora a pelarla!
avatar
Khalisse
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 334
Nivel de experiencia en el foro : 343
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler Empty Re: Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler

Mar Mayo 07, 2013 11:38 am
MinaMurr escribió:Ahora todo el mundo se queja... pero cuando la gente decidió votar al PP para que gobernara no pensaron en todo esto, no??? porque seguro que muchos de los que se quejan por aquí bien que lo votaron! gracias!!!!!!!!!! y ahora a pelarla!

Yo no, gracias
avatar
beita85
Invitado

Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler Empty Re: Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler

Mar Mayo 07, 2013 4:36 pm
Me hace muchísima gracia la gente que dice cosas como tu MinaMurr, ya que si supiéramos de antemano que van hacer los políticos desde luego que no les votaríamos, pero perdoname que tendríamos que habernos comprado una bola del mundo para averiguar que cojones iba hacer Rajoy, es cierto, fallo nuestro por no adivinarlo, me cachís!!!

Y que conste que YO NO LOS VOTÉ, pero hija mía eres muy graciosa de verdad
avatar
Nahir
Invitado

Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler Empty Re: Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler

Mar Mayo 07, 2013 6:08 pm
Esto ya se sale del tema en cuestión pero...
Esta claro que nadie tiene una bola de cristal pero quien vota a un partido de derechas tiene que tener claro que recortes sociales van a hacer, no hay que ser muy listo para verlo.
El problema esque mucha gente voto por desesperación y engañados. Aunque con las opciones políticas que tenemos en España estamos jodidos por to los Laos.
avatar
88sele88
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 132
Nivel de experiencia en el foro : 177
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 30/06/2012

Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler Empty Re: Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler

Mar Mayo 07, 2013 7:32 pm
Yo no soy rapel pero vamos... Creerse lo q prometía rajoy... Además antes d q saliera rajoy en sol me dieron unos papelitos dónde decía todo lo q haría rajoy si salía presidente y se hablaba de todos los recortes
avatar
600euros
Invitado

Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler Empty Re: Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler

Miér Mayo 08, 2013 12:18 pm
En Madrid ciudad (qué remedio si no hay coche) por 600 euros te alquilan 50m2 del alcantarillado público, con suerte.

No es así literalmente, pero echadle un ojo a Idealista, por ejemplo y veréis de lo que hablo.
avatar
Khalisse
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 334
Nivel de experiencia en el foro : 343
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler Empty Re: Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler

Miér Mayo 08, 2013 2:16 pm
600euros escribió:En Madrid ciudad (qué remedio si no hay coche) por 600 euros te alquilan 50m2 del alcantarillado público, con suerte.

No es así literalmente, pero echadle un ojo a Idealista, por ejemplo y veréis de lo que hablo.

Pued igual que en barcelona... y mucha gente dira..."vete a vivir a las afueras", claro... y te lo gastas en transporte publico... y en madrid aun... pero en bcn 1 viaje esta a 2€!!!!
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler Empty Re: Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler

Miér Mayo 08, 2013 2:27 pm
que no haber que son lo peor punto y pelota que si te dan una ayuda que la respeten y aunque sea que acabaran el año joder
avatar
MinaMurr
Invitado

Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler Empty Re: Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler

Miér Mayo 08, 2013 2:57 pm
Beita, graciosa no, inteligente. Es lógico que un partido facha en el cual todavía están los "hijos de la dictadura" y muchos de ellos de la mano de Fraga no van a favorecer a los más necesitados. Lo que quieren es desigualdad social, amnistía para los que han desfalcado millones de euros y quitar todas las ayudas sociales que nos dio un Gobierno que hacía política social. Pero claro, es muy fácil meterse en el bolsillo el cheque-bebé, apuntarse a todas las ayudas que dio Zapatero, como la R.B.E y después despotricar de él y votar al PP... Pues ajo y agua, y ahora todos los que han votado a los putos fachas que se jodan! porque ahora resulta que nadie les votó! ¿? ja ja ja... Si es que la inteligencia no nos da para más!

avatar
beita85
Invitado

Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler Empty Re: Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler

Miér Mayo 08, 2013 3:03 pm
Simplemente digo que nadie es adivino para saber lo que harían en firme una vez les votaran, a mi me da igual que pienses que soy de las que dicen que no les ha votado y si lo haya hecho, se perfectamente que no les voté, solo digo que no podemos echar la culpa a los que los votaron, nada más.
Pero ultimamente veo que estáis demasiado a la defensiva por este foro. Con esto no voy a contestar mas sobre esto porque prefiero mantenerme al margen y simplemente opinar y ayudar, así como ver opiniones e información sobre lo importante, que quiten o no la rbe.

De verdad, creo que en vez de atacarnos unos a otros deberiamos defender lo que (se vea mal o no) es nuestro.
avatar
MinaMurr
Invitado

Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler Empty Re: Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler

Jue Mayo 09, 2013 12:35 pm
Tú eres la que te has dado por aludida, yo hablé de forma general y tú te has ofendido... No entiendo porque te ofendes...
Contenido patrocinado

Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler Empty Re: Sobre la RBE y las nuevas ayudas al alquiler

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.