- SasquachtArrendando que es gerundio
- Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Según Fomento a quien se le retire la RBE podrá optar a las nuevas ayudas al alquiler
Jue Jun 06, 2013 11:36 am
Sigue estando todo muy caótico y no se aclaran ni ellos así que como para aclararnos los demás. En algunas noticias he leído que quien se le ha concedido la RBE no podrá optar a las nuevas ayudas al alquiler, algo que me parece muy extraño ya que si dejas de cobrar la RBE no hay motivo para que no puedas pedir las nuevas ayudas al alquiler.
La última noticia y lo que ha dicho Fomento parece ser que es que se mantendrán la RBE hasta que las nuevas ayudas al alquiler empiecen a funcionar y que a quién se le retire la RBE podrá optar a estas nuevas ayudas, siempre que cumpla los requisitos claro.
http://www.publico.es/456704/entra-en-vigor-la-ley-del-alquiler-que-cancela-varias-ayudas-publicas
De igual forma, las ayudas a la Renta Básica de Emancipación (RBE) que subsisten "se mantienen hasta que sean efectivas las nuevas líneas de ayudas" incluidas en el mismo Plan, que están más orientadas a las familias que viven en alquiler con menores ingresos. En este sentido, desde Fomento se hace hincapié en que aquellos inquilinos a los que se retire la RBE podrán optar a las nuevas ayudas al alquiler, siempre que cumplan los nuevos requisitos, y explican que de esta forma se reorientarán las ayudas para garantizar que se conceden con más "justicia y equidad".
La última noticia y lo que ha dicho Fomento parece ser que es que se mantendrán la RBE hasta que las nuevas ayudas al alquiler empiecen a funcionar y que a quién se le retire la RBE podrá optar a estas nuevas ayudas, siempre que cumpla los requisitos claro.
http://www.publico.es/456704/entra-en-vigor-la-ley-del-alquiler-que-cancela-varias-ayudas-publicas
De igual forma, las ayudas a la Renta Básica de Emancipación (RBE) que subsisten "se mantienen hasta que sean efectivas las nuevas líneas de ayudas" incluidas en el mismo Plan, que están más orientadas a las familias que viven en alquiler con menores ingresos. En este sentido, desde Fomento se hace hincapié en que aquellos inquilinos a los que se retire la RBE podrán optar a las nuevas ayudas al alquiler, siempre que cumplan los nuevos requisitos, y explican que de esta forma se reorientarán las ayudas para garantizar que se conceden con más "justicia y equidad".
- RoberUsuario/a de Renta Antigua
- Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 182
Agradecimientos : 10
Re: Según Fomento a quien se le retire la RBE podrá optar a las nuevas ayudas al alquiler
Jue Jun 06, 2013 12:20 pm
Muy bien explicado!!
- holaInvitado
mmmm...
Jue Jun 06, 2013 12:27 pm
Vale, me parece genial pero aun nos falta por saber los requisitos de las nuevas ayudas...porque mientas estamos todos en vilo sin saber si nos podremos acoger...cada día aparece algo distinto, a ver si se aclaran y ponen todos los datos para que nos enteremos de una vez..que sinvivir...
Re: Según Fomento a quien se le retire la RBE podrá optar a las nuevas ayudas al alquiler
Jue Jun 06, 2013 2:30 pm
hola escribió:Vale, me parece genial pero aun nos falta por saber los requisitos de las nuevas ayudas...porque mientas estamos todos en vilo sin saber si nos podremos acoger...cada día aparece algo distinto, a ver si se aclaran y ponen todos los datos para que nos enteremos de una vez..que sinvivir...
Los requisitos ya se saben, falta por conocer cuando entrarán en vigor (parece ser que después del verano) y si abrirán las condiciones para las personas que viven solas y forman una unidad familiar.
https://alquiler.forosactivos.net/t1813-requisitos-y-condiciones-para-solicitar-las-nuevas-ayudas-al-alquiler
- KhalisseArrendando que es gerundio
- Cantidad de envíos : 334
Nivel de experiencia en el foro : 343
Agradecimientos : 5
Dom Jun 09, 2013 10:25 am
muy pocos reuniran las condiciones....
- CynderNoob
- Cantidad de envíos : 6
Nivel de experiencia en el foro : 6
Agradecimientos : 0
Dom Jun 09, 2013 7:28 pm
supongo que quiere se refieren a los que en estos meses se les vaya termiando bien por la edad, por los 4 años de ayua o por superar los ingresos... porque retirar, nos la retiran a todos
- CynderNoob
Dom Jun 09, 2013 7:30 pm
28 años, soltera, en paro y sin nada a mi nombre, tan solo mi citroen saxo del 96, cobro 567 euros de paro... son requisitos suficientes???? que mas quisiera yo tener un trabajo estable y no tener que andar en estos líos
- nolansInvitado
Dom Jun 09, 2013 10:33 pm
estás en el límite para cobrar xo decían ke podrá solicitarlas más gente
- CynderNoob
Mar Jun 11, 2013 2:59 pm
y piensan que con esto se puede vivir??? se sobevive, y que no me venga ninguna avería del coche, al dentista iré cuando vengan tiempos mejores y la carrera la terminaré...
- apuradoInvitado
Jue Sep 19, 2013 12:25 pm
a ver si es verdad porque a mí se me acaba en breve y no se con que voy a vivir con mi sueldo para pagar gastos y alquiler.... y encima gracias que tengo trabajo
- LuiiiiiInvitado
nuevas ayudas?
Miér Oct 02, 2013 1:56 pm
¿Se sabe algo de esas nuevas ayudas?
Gracias!!!
Gracias!!!
Miér Oct 02, 2013 4:36 pm
Parece que cada CCAA las va sacando de forma independiente, no hay un criterio uniforme. En este hilo intentamos recopilar infomación:Luiiiii escribió:¿Se sabe algo de esas nuevas ayudas?
Gracias!!!
https://alquiler.forosactivos.net/t2088-hilo-sobre-las-nuevas-ayudas-al-alquiler
- Contenido patrocinado