- irgInvitado
Dudas retraso alquiler
Mar Jun 25, 2013 12:54 pm
Buenos dias
Por motivos economicos este mes me he retrasado en el pago del alquiler y a fecha de hoy aun no he podido ingresarselo, en mi contrato figura que los periodos de pago son del 1-5 de cada mes y a parte tengo una clausula donde figura que si me retraso mas de 30 dias podria desahuciar.
Hoy me envio mi casero un wasapp donde me dice que me van a enviar un burofax para que desaloje la vivienda y ellos ya saben que me hiba a retrasar ya que se lo he comunicado pero antes del dia uno del proximo mes si podre abonar el alquiler
Es legal lo que ellos quieren hacerme
Un saludo y muchas gracias
Por motivos economicos este mes me he retrasado en el pago del alquiler y a fecha de hoy aun no he podido ingresarselo, en mi contrato figura que los periodos de pago son del 1-5 de cada mes y a parte tengo una clausula donde figura que si me retraso mas de 30 dias podria desahuciar.
Hoy me envio mi casero un wasapp donde me dice que me van a enviar un burofax para que desaloje la vivienda y ellos ya saben que me hiba a retrasar ya que se lo he comunicado pero antes del dia uno del proximo mes si podre abonar el alquiler
Es legal lo que ellos quieren hacerme
Un saludo y muchas gracias
- julitrosInvitado
Re: Dudas retraso alquiler
Mar Jun 25, 2013 3:29 pm
si te dicen que tienen que pasar 30 días para el desahucio ¿cómo es que te denuncian antes? has tenido impagos antes?
- julitrosInvitado
Mar Jun 25, 2013 5:20 pm
no es el primer impago que tienes? o no, es el primer impago que tienes?
en cualquier caso hay que diferenciar entre impago y morosidad en el pago. para lo primero creo que son necesarios 3 meses para poder solicitar el desahucio, para los segundo pueden reclamarte los intereses simplemente.
en cualquier caso hay que diferenciar entre impago y morosidad en el pago. para lo primero creo que son necesarios 3 meses para poder solicitar el desahucio, para los segundo pueden reclamarte los intereses simplemente.
- IrgInvitado
Mar Jun 25, 2013 8:04 pm
hola ,es el primero retraso que tengo y por que no me an pagado a mi
- ryu_nauInvitado
Miér Jun 26, 2013 5:11 pm
¿has intentado hablar con el casero? no tiene mucho sentido que te denuncien por un solo impago
- david82Invitado
Jue Jun 27, 2013 12:57 pm
La nueva ley del alquiler agilizará los procesos de desahucio a 10 días desde que se presenta la denuncia, quizás sea eso lo que intentan. Quieren echarte (por el motivo que sea), has tenido un impago y se acogen a ello para intentarlo.
- SpyLeeInvitado
Jue Jun 27, 2013 10:12 pm
no te preocupes irg, pasa del tema lo que puedas
no pueden echarte por retrasarte una vez unos días
no pueden echarte por retrasarte una vez unos días
- chi111voCasaPapi
- Cantidad de envíos : 13
Nivel de experiencia en el foro : 18
Agradecimientos : 1
Sáb Jun 29, 2013 5:01 pm
El Burofax te va a decir: "Si en el plazo de ..." es decir que aún tienes ese plazo para pagar. Saludos
- pxjInvitado
Re
Sáb Jul 13, 2013 1:47 pm
El casero envia el burofax para certificar en el juzgado que te ha reclamado una deuda. Asegurate de que pagas antes de que el juzgado dicte el desahucio (que puede ser en unos 10 dias)