Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
JorgePerez
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 25
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 11/07/2013
http://ovacen.com/presupuesto-certificado-energetico/

La importancía de los certificados energéticos de calidad Empty La importancía de los certificados energéticos de calidad

Lun Oct 21, 2013 11:17 am
La importancia de un certificado energético de calidad
Debemos de reconocer que en el mercado existen multitud de ofertas y promociones que desde diferentes portales de internet ofrecen  la redacción del certificado de eficiencia energética  a precios bajos pero indudablemente la calidad del Informe también se verá afectada.
La importancia de redactar un buen certificado energético reside principalmente en la obtención de la calificación energética real de nuestro inmueble, siendo  la más baja la calificación “G” y la  más alta la “A”. Los programas para la redacción de los certificados energéticos disponen de dos formas de implementar un Informe  a grandes rasgos, es decir, podemos adoptar los datos del inmueble de forma genérica o estimada en los cálculos del programa o se pueden implementar por medio de cálculos, la diferencia sustancial reside en el tiempo en la redacción del informe y la calificación obtenida.
Introducción de datos estimada:
Menos tiempo en la elaboración del Informe del certificado energético, como los cálculos son sobre unos datos estimados los programas implementan datos de carácter genérico y siempre adoptara valores más desfavorables  por lo que la calificación obtenida normalmente es inferior a la que realmente dispone el inmueble, incluso con la posibilidad de obtener una calificación inferior en dos letras.
Introducción de datos reales:
Más tiempo en la implementación del Informe, los cálculos son sobre valores reales en todos sus puntos con lo cual la calificación obtenida del inmueble es la real.
El obtener un certificado energético de un inmueble bien redactado y con la calificación real de nuestro inmueble aporta diferentes beneficios tales como:
-Mayor valor de mercado. La propiedad se diferenciara del resto de inmuebles en su venta o alquiler. Para los ocupantes, aportará una ‘imagen verde’.
-Menores costes. El ahorro que supone que el inmueble funcione con menor energía, y que necesita de un menor mantenimiento.
-Mayores ingresos. Al estar más solicitadas, estas construcciones tienen unas tasas de vacantes en alquiler más bajas y en ventas mayores.

Además aparecen otros condicionantes que deberemos tener en cuenta, el último estudio del Department of Energy&ClimateChange de Inglaterra en el que se han analizado 300.000 inmuebles con respecto a la calificación energética del mismo demuestra que la variación en precio de venta de un inmueble atendiendo a su  calificación energética “G” a la “A” es del 14%, o las nuevas hipotecas “Ecohipoteca” que están apareciendo y ofreciendo diferentes bancos con relación al nivel de  calificación energética, mejorando sus condiciones sustanciales cuando mayor es la calificación obtenida del inmueble.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.