Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Ir abajo
avatar
anonimo7
Invitado

Fin de la discusión: SÍ SE CONTINÚA CON LA RBE EN 2014 Empty Fin de la discusión: SÍ SE CONTINÚA CON LA RBE EN 2014

el Miér Oct 23, 2013 10:47 am
Me he pasado como una hora buscando en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2014 algún párrafo en el que se nombrara qué ocurrirá con la RBE. Os copio y pego, para que no continuéis debatiendo y preguntando cuando lo que importa es lo que se establece en los Presupuestos:

CÓDIGO:
La dotación para renta básica de emancipación asciende a 40 millones

Dentro de esta política de reorientación de medios, debe
señalarse que la renta básica de emancipación de los jóvenes
establecida por el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre,
fue derogada desde el 1 de enero de 2012 por el Real Decreto-
Ley 20/2011, si bien continúan teniendo derecho a la misma
los jóvenes que tuvieran el derecho reconocido o que lo hubieran
solicitado antes del 31 de diciembre de 2011, hasta que
cumplan los 30 años de edad o la hayan disfrutado durante
cuatro años interrumpidos o no
. La dotación prevista en 2014
para renta básica de emancipación asciende a 40 millones de
euros.

Podéis verlo con vuestros propios ojos en la página 136 (PDF, 134 original de los presupuestos) del siguiente enlace: http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/sitios/sepg/es-ES/Presupuestos/ProyectoPGE/Documents/LIBROAMARILLO2014.pdf
avatar
otromas
Invitado

Fin de la discusión: SÍ SE CONTINÚA CON LA RBE EN 2014 Empty Se puede seguir discutiendo

el Miér Oct 23, 2013 11:22 am
En concreto se menciona en varias partes. En la explicación del programa de vivienda:

Además de los planes estatales de vivienda, el programa 261N incluye la financiación de las ayudas de renta básica de emanc
ipación, reguladas en el Real Decreto 1472/2007. Esta ayuda está derogada desde el 1 de enero de 2012, por el Real Decreto-Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público. Con posterioridad, el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 d e julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la compe titividad, establece en su artículo 36 las siguientes medidas en relación con la Renta Bás ica de Emancipación:

• La cuantía mensual de la ayuda se reduce en un 30% de lo que venían percibiendo con anterioridad; de 210 euros pasan a
percibir 147 euros.

• Los beneficiarios cuya resolución se haya extingui do por incumplimiento del beneficiario, no podrán reanudar el derecho aunque no hubieran agotado el período máximo previsto.

• No tendrán derecho aquellas solicitudes que no hay an obtenido resolución favorable o no haya sido comunicada al Ministerio con anterioridad a la entrada en vigor del presente Real Decreto-Ley.

• La Renta Básica será incompatible con otras ayudas o subvenciones establecidas para los inquilinos en la normativa autonómica. No obstante, y a pesar de estas modificaciones, los beneficiarios de la Renta Básica de Emancipación con derecho ya reconocido qu e no hayan incumplido ningún requisito, podrán seguir disfrutándola para agotar 48 meses sean interrumpidos o no, hasta que sea publicada la Orden Ministerial por la que sean efectivas las nuevas líneas.



Y en el tercer punto, donde pone:


Ayudas de Renta Básica de Emancipación
Objetivo: Facilitar la emancipación de los jóvenes mediante un conjunto de ayudas directas del Estado destinadas al apoyo económico p ara el pago del alquiler de la vivienda que constituye su domicilio habitual y per manente.

A partir de la declaración de efectividad de las nuevas líneas de ayudas del Plan Estatal 2013-2016 mediante Orden Ministerial, queda rá suprimida la Renta Básica de Emancipación. Sólo procederá, entonces, el abono de la ayuda por resolución de incidencias de importes anteriores.


Así que parece que la primera mención solo explica lo que ya había, mientras la segunda habla de como queda esta ayuda de ahora en adelante: En cuanto se hagan efectivas las nuevas ayudas la RBE desaparece. Se presupuesta una cantidad para la RBE para solventar atrasos y resoluciones que hayan tenido algún problema, pero no se continúa. Falta saber cuando entran en vigor las nuevas ayudas... que por nuestro bien, espero que tarden.
avatar
otromas
Invitado

Fin de la discusión: SÍ SE CONTINÚA CON LA RBE EN 2014 Empty Re: Fin de la discusión: SÍ SE CONTINÚA CON LA RBE EN 2014

el Miér Oct 23, 2013 11:26 am
http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2014Proyecto/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/1/3/14/3/2/1/N_14_A_R_31_117_1_2_3_1261N_C_1.PDF

Ese enlade es directo a la sección donde se mencionan ambos puntos.

Como comentario al primer mensaje: En ese punto, en los presupuestos, hablan de que la RBE se derogo si bien los que la disfrutaban continúan teniendo ese derecho. CONTINUAN ahora, en estos momentos, pero no implica nada 'a futuro'. Al final estamos en lo de siempre: incluso en los presupuestos generales no se aclara NADA, y solo podemos estar a la espera de las sorpresas.
Contenido patrocinado

Fin de la discusión: SÍ SE CONTINÚA CON LA RBE EN 2014 Empty Re: Fin de la discusión: SÍ SE CONTINÚA CON LA RBE EN 2014

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.