- DámasoInvitado
Incidencia verificacion pago
Miér Nov 09, 2011 11:46 am
Buenas, esto de la Rbe la verdad es que nada mas que da que dolores de cabeza... Gracias a este foro estoy resolviendo muchas dudas, así que gracias de antemano.
Tengo incidencia en la verificacion del pago.
Llevo desde Agosto de alquiler y hasta Octubre no recibí la carta para ir al banco con la solicitud aceptada. Hasta este mes, es decir Agosto, Septiembre y Octubre hice la transferencia al casero de forma "manual" a traves de la web de mi Caja de Ahorros. Este ultimo mes, Noviembre ya ha sido la transferencia periódica que ordenó mi banco al darles la cartita...
He llamado al ministerio y me dicen que debo ir a mi banco y decirles que vuelquen de forma manual esos datos de las transferencias desde el primer mes que llevo de alquiler...
Como se hace eso? De verdad tengo que hacerlo? No les consta ni la de Noviembre que la hice como piden...
Lo que no entiendo es porque en nuestra comunidad no nos dicen que desde el primer mes debemos hacer la transferencia de esa manera concreta que si no el ministerio no puede comprobar el pago, es increíble la verdad...
A ver si alguien me sabe dar alguna solución, porque me temo que voy a ir al banco y me van a decir que esos 3 meses que he realizado la transferencia por mi cuenta no se lo pueden decir al ministerio.
Gracias, y ya sé que me queda mucho, que acabo de empezar...
Tengo incidencia en la verificacion del pago.
Llevo desde Agosto de alquiler y hasta Octubre no recibí la carta para ir al banco con la solicitud aceptada. Hasta este mes, es decir Agosto, Septiembre y Octubre hice la transferencia al casero de forma "manual" a traves de la web de mi Caja de Ahorros. Este ultimo mes, Noviembre ya ha sido la transferencia periódica que ordenó mi banco al darles la cartita...
He llamado al ministerio y me dicen que debo ir a mi banco y decirles que vuelquen de forma manual esos datos de las transferencias desde el primer mes que llevo de alquiler...
Como se hace eso? De verdad tengo que hacerlo? No les consta ni la de Noviembre que la hice como piden...
Lo que no entiendo es porque en nuestra comunidad no nos dicen que desde el primer mes debemos hacer la transferencia de esa manera concreta que si no el ministerio no puede comprobar el pago, es increíble la verdad...
A ver si alguien me sabe dar alguna solución, porque me temo que voy a ir al banco y me van a decir que esos 3 meses que he realizado la transferencia por mi cuenta no se lo pueden decir al ministerio.
Gracias, y ya sé que me queda mucho, que acabo de empezar...
- OLHInvitado
Re: Incidencia verificacion pago
Miér Nov 09, 2011 12:31 pm
Buenas,
No se donde vives, pero conozco muy bien el tema de la prestación de la RBE en cataluña.
La incidencia que tienes es grave, como ya has dicho, tendria que haber sido tu banco quien desde un principio se encargara de efectuar las transferencias. El banco no podra informar al Ministerio de Fomento de que has pagado, dado que no lo han hecho ellos, si no tu desde casa.
Solo te queda pedir clemencia a tu banco y que sean tan amables de informar al ministerio de que has pagado el alquiler, si no es asi, ya puedes ir renunicando a la rbe que has pedido y volver a pedir pero esta vez cumpliendo desde el primer mes con los requisitos.
No se donde vives, pero conozco muy bien el tema de la prestación de la RBE en cataluña.
La incidencia que tienes es grave, como ya has dicho, tendria que haber sido tu banco quien desde un principio se encargara de efectuar las transferencias. El banco no podra informar al Ministerio de Fomento de que has pagado, dado que no lo han hecho ellos, si no tu desde casa.
Solo te queda pedir clemencia a tu banco y que sean tan amables de informar al ministerio de que has pagado el alquiler, si no es asi, ya puedes ir renunicando a la rbe que has pedido y volver a pedir pero esta vez cumpliendo desde el primer mes con los requisitos.
- PedrInvitado
Re: Incidencia verificacion pago
Lun Nov 14, 2011 11:56 am
Pídele a tu banco que envie el justificante de pago de forma manual al ministerio.
Por cualquier motivo, mi pago de octubre no se envió. Llame al banco pidiendoles que lo volvieran a enviar junto al mes de Noviembre y hoy he llamado al ministerio y ya han recibido octubre y noviembre.
He leido por aqui que hay bancos que dicen que no se puede hacer eso ni nada.
Yo de momento estoy trabajando con la caixa y 0 problemas, y es mas, llevo 7 meses esperando y ya en diciembre cobro.
Por cualquier motivo, mi pago de octubre no se envió. Llame al banco pidiendoles que lo volvieran a enviar junto al mes de Noviembre y hoy he llamado al ministerio y ya han recibido octubre y noviembre.
He leido por aqui que hay bancos que dicen que no se puede hacer eso ni nada.
Yo de momento estoy trabajando con la caixa y 0 problemas, y es mas, llevo 7 meses esperando y ya en diciembre cobro.
- BarbyNoob
- Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Re: Incidencia verificacion pago
Lun Nov 14, 2011 3:11 pm
El banco informa al ministerio si pagas mediante una transferencia periódica, la cual debe estar identificada por el banco con el código de tu renta básica (la referencia). En caso de no haberlo hecho asi, el banco no informa al ministerio excepto que haya sido su error, en tu caso debes enviar TU los recibos al Ministerio (comprobantes de transferencia bancaria).
Es la única forma.
Es la única forma.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.