Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

alquiler - Alquiler en Londres, el más caro de Europa Empty Alquiler en Londres, el más caro de Europa

Miér Ene 29, 2014 11:48 am
El alquiler en Londres, el más caro del Reino Unido y de Europa

La cifra de españoles registrados en Londres es de 35.000, según los datos oficiales del Consulado español, pero solo hace falta salir a la calle para ver que la cifra es mucho mayor. Son muchos los que hacen las maletas para probar suerte, mejorar el idioma o simplemente, han usado la recesión económica como excusa para hacer un cambio de rumbo en sus vidas.  Por el motivo que sea, algo que se repite son las dificultades que encuentran a la hora de buscar alojamiento. Desde el Ibérico hemos querido conocer casos aleatorios de personas que ni se conocen ni tienen nada en común más allá de que viven o han vivido en Londres y que nos han contado su experiencia en la búsqueda de habitación cuando llegaron a la ciudad.
Mónica Hernández

Hace 14 años

Creo recordar que mi primer alquiler fue de 320 libras en North London por una habitación individual. Después me mudé compartiendo con otra chica a un pequeño loft nuevo de aproximadamente 35m² por 550 libras en Willesden Green. Más tarde me fui a vivir a Streatham donde compartía piso con mi pareja y otro chico. Era un bajo con dos habitaciones dobles y jardín y pagábamos 900 libras por toda la casa. Al poco, encontramos un piso más grande en la misma zona y por el mismo precio pero mucho más acogedor. Después de unos años, volví a Barcelona donde trabajo en Colectivo, mi propio salón de belleza.

Clara Pérez

Hace 4 años

Vine a Londres a estudiar y sin contrato de trabajo era difícil alquilar. No sabía casi nada de la ciudad así que acepté una habitación que me ofreció una agencia en Bow-Row por 500 libras. Estaba bien de tamaño pero las condiciones eran extrañas como, por ejemplo, pagar solo en efectivo y cada dos semanas. Aguanté 3 meses y me fui con algunos compañeros del conservatorio a Willesden Green donde alquilamos un piso gracias a que nuestro profesor fue nuestro garantor. Pagaba solo 116 libras más gastos. Más tarde, conocí a mi novio y encontramos una habitación en Golders Green por unos 560 pounds a repartir entre los dos. La casa estaba genial pero compartíamos con otras 5 personas así que nos mudamos al bajo donde estamos ahora en Kensal Rise. Compartimos con otra pareja y cada habitación paga 740 libras al mes más facturas. Eso sí, tenemos tranquilidad, está bien conectado con los transportes y un jardincito. Pensamos quedarnos porque los precios están por la nubes y nada nos garantiza que encontremos algo mejor.

Enrique Vasilis

Hace 3 años

Al principio estuve viviendo en una habitación en Balham por 380 al mes y todo incluido. Luego estuve en otras habitaciones en Ealing Common (480 libras en total) y en una doble en Hackney Central (340 al mes). Ahora vivo en una casa con 4 dormitorios en Willesden Green que nos sale a 1200 al mes más unas 70 libras en bills por persona. Hace poco ayudé a un par de amigos a buscar habitación y la oferta sigue siendo igual, eso sí, hay más gente que antes y las habitaciones se alquilan en menor tiempo. En el apartamento donde vivimos, una habitación quedó libre, pusimos un anuncio y en cuestión de horas teníamos más de 10 o 15 emails.

Pepe Torrecilla

Hace 6 meses

Vine a Londres para hacer una beca Erasmus y estuve unos días en un hostal pagando unas 25 libras por noche y, al mismo tiempo, buscando habitaciones. Como tenía que trabajar hasta la tarde, cuando llamaba para ver un piso me decían que ya estaba alquilado y así durante una semana. Al final, un compañero de oficina me dijo de una señora que alquilaba camas en habitaciones compartidas en Stratford y opté por esa opción porque no podía quedarme más tiempo en el hostal. Como la beca era de 3 meses, no me preocupé por buscar algo más así que me conformé pagando los 410 pounds por mi cama en una habitación que compartía con una chica colombiana súper simpática. Seguramente, si hubiera estado más tiempo, hubiera buscado algo más barato y sin tener que compartir pero en aquel momento me pareció lo más fácil.

Tania Montoya

Hace un mes

La intención era estar en un hostal hasta que encontráramos algo pero no fue fácil, de los "mil emails" que enviamos para ver habitaciones, nos contestaban a poquísimos. Las visitas que tuvimos eran de todos los gustos. Un casero nos dijo que no podríamos cocinar ni comer cerdo en la casa. También querían saber cuántas horas pasaríamos en las zonas comunes. Una habitación que nos gustó, la ventana daba a un cementerio y otra, cuando íbamos de camino a la agencia para firmar el contrato, a solo 5 minutos de llegar, nos enviaron un sms diciendo que ya estaba alquilada. También nos pasó lo contrario, nos insistieron mucho para alquilar una habitación en Harlesden a muy bien de precio. Pensamos que podría ser un timo así que no volvimos a contestarles. Luego nos contaron que era mala zona. Ninguna de las habitaciones para pareja bajaba de 600 o 700 libras, así que decidimos alquilar un mini estudio en Lewisham por 800 libras, todo incluido. Aunque no estamos demasiado cerca del centro y es pequeño, es lo único decente que hemos encontrado antes de desistir y volver a España.

Cinco casos de personas que no se conocen entre ellos pero que muestran la tendencia a la hora de alquilar en Londres: un incremento de los precios que no va acompañado de la mejora de las condiciones. Personas como Mónica vivieron en Londres hace más de 10 años y pagaban no más de 400 libras por habitaciones en casas con jardín. Ahora, difícilmente se puede encontrar alojamiento de estas características en zonas cercanas al centro. Tanto es así que Londres es la ciudad más cara para vivir en el Reino Unido.

HomeLet, una organización que realiza estudios de mercado y que asesora a propietarios y a arrendatarios, concluye que la capital británica es un 90% más cara que el resto del país. En concreto, el precio de alquiler medio de la vivienda en Londres en diciembre del año pasado era de 1.244 libras al mes, una cifra muy superior a la media británica de 813 libras. Además, los datos recogidos en los últimos años muestran que el precio en la capital ha aumentado significativamente los últimos años siendo el alquiler medio de 940 libras en octubre de 2009. Un incremento de 100 libras aproximadamente al año mientras que en el resto del país el aumento medio era de unas 30 libras.

Gary Abraham, director de Marketing y Ventas de HomeLet, declaró que una de las razones de esta subida del precio viene motivado por el aumento de la demanda: "Londres es una de las capitales financieras mundiales lo cual atrae a profesionales que trabajan en la industria financiera y de negocios. El turismo, las oportunidades de trabajo y de educación son también otros factores que atraen a personas de todas partes del mundo para vivir la diversidad cultural y de ocio que ofrece la ciudad".

Además de ser la ciudad más cara del Reino Unido, Londres también se encuentra en la primera posición del ranking europeo. Según un estudio de Easyroommate, el alquiler medio de una habitación en Londres es de 575 libras, el doble del precio de otras ciudades del viejo continente como Barcelona (275 libras) o Madrid (285 libras).

En este contexto, parece lógico que los landlords se froten las manos ante la avalancha de jóvenes -y no tan jóvenes- que vienen en busca de horas de trabajo y gastar lo mínimo en el alquiler. Se dan casos de estafas y también de abusos al intentar meter a dos o tres inquilinos en una habitación donde antes había solo uno y cobrando el mismo precio. También abundan ofertas de "Cama disponible en habitación doble por 90 libras al mes" en una casa donde ya hay otras 2 o 3 habitaciones con sus respectivos 2 o 3 arrendatarios. Si hacemos cuentas, el negocio es redondo. Y no sólo camas, solo hace falta darse un paseo por Gumtree para descubrir anuncios como el publicado el mes pasado donde ofrecían "Sofá cama disponible en mi amplio salón para aquellos con poco presupuesto" por el módico precio de 130 libras a la semana. Eso sí, con increíbles vistas del skyline desde Stratford y con toda la privacidad del mundo por la noche ya que, durante el día, el sofá es un mueble más del comedor que todos comparten.

Casos como el de Pepe o Tania indican que el desconocimiento y las prisas pueden hacer que se acabe alquilando de lo menos malo, lo mejor. Pero otros casos como el de Clara o Enrique nos muestran que hay que tener paciencia y seguir buscando activamente hasta encontrar la habitación adecuada. Y es que, según el portal de búsqueda Zoopla, la media de días para encontrar alojamiento es de 24 días.

No hay nada malo en compartir habitación pero sí en quejarse de la situación. Londres es, de acuerdo con todos los estudios publicados, la ciudad británica y europea más cara a la hora de alquilar pero también es una de las ciudades que más oferta profesional, de ocio y cultural ofrece. Solo es necesario mirarlo desde una perspectiva positiva y olvidar las adversidades -el tópico del mal tiempo está muy manido a estas alturas-, para limitarnos a disfrutar de esta magnífica ciudad, al fin y al cabo, nadie nos impide volver a casa.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.