Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
jaime
Invitado

como hay que declarar la rbe?? Empty como hay que declarar la rbe??

Jue Nov 10, 2011 3:06 pm
He empezado a cobrar la dicha ayuda...ahora como hay que declararla a hacienda??que hay que hacer???muchas gracias
avatar
iago
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 30
Nivel de experiencia en el foro : 32
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 26/10/2011

como hay que declarar la rbe?? Empty Re: como hay que declarar la rbe??

Jue Nov 10, 2011 3:09 pm
pues no se eso se encargan en la gestoria, pero vas a tener que pagar
avatar
766352pg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2011

como hay que declarar la rbe?? Empty Re: como hay que declarar la rbe??

Vie Nov 11, 2011 11:11 am
Como es un pago que sale de las arcas del gobierno, ellos mismos cuando te envian el borrador de la declaracion de la renta, ya te lo han sumado.
avatar
loumi
Invitado

como hay que declarar la rbe?? Empty rbe y hacienda

Vie Nov 11, 2011 10:18 pm
Cuando pides el borrador te incluyen ya el importe de la ayuda, lo que no te incluyen es el alquiler por lo que al principio siempre te da a pagar. Yo todavía no la he hecho porque la tengo desde este año pero mis amigas ya la reciben desde el 2010 y a ninguna de ellas les dio a pagar sino al contrario, a devolver. Supongo que dependerá de tu sueldo, ... mis amigas cobrasn 800€ al mes por ejemplo asi que no será lo mismo para ellas que para otras personas que declaren un sueldo de 1200.... yo no conozco personalmente a nadie que tenga la ayuda al que le tocara pagar, siempre y cuando que declararan bien el importe del alquiler claro.
avatar
Becaria
Invitado

como hay que declarar la rbe?? Empty Re: como hay que declarar la rbe??

Lun Nov 14, 2011 1:46 pm
Perdonad... y cómo se hace para declarar el alquiler?? ya que cuando haces el borrador no te lo incluye... tienes que ir después presencialmente o cómo? llevo de alquiler desde noviembre pero el año pasado no lo declaré porque como sólo eran 2 meses no lo vi necesario, pero este año la cosa cambia!

Muchas gracias por adelantado.
avatar
Barby
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 10/11/2011

como hay que declarar la rbe?? Empty Re: como hay que declarar la rbe??

Jue Nov 17, 2011 2:43 pm
Yo estoy cobrando la ayuda desde hace casi 2 años. La declaración de la renta me la hago yo (porque me dedico a eso), la cuantía que hayas cobrado (y no que deberias haber cobrado, sino la que te han depositado en el banco durante el año fiscal, de enero a diciembre), debe declararse en la casilla 312 ya que es una ganancia patrimonial (generalmente no viene en el borrador ya que el ministerio comunica a hacienda las subvenciones una vez pasado el plazo de presentación de la declaración).
Con respecto a la deducción por alquiler de vivienda habitual, existe la deducción estatal (puede aplicarsela todo el mundo) y la deducción autonómica, ésta depende de los requisitos de cada comunidad autónoma, es más, algunas no permiten deducción. La Comunidad Valenciana por ejemplo si, pero exige que la fianza del alquiler haya sido depositada por el arrendador a favor de la generalitat valenciana.
Espero haber ayudado........un saludo
avatar
primo
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 6
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 11/11/2011

como hay que declarar la rbe?? Empty Re: como hay que declarar la rbe??

Dom Nov 20, 2011 4:03 pm
despues de hacer la declaracion de la renta (fuera de plazo) quanto tiempo tarda en pagarte de nuevo¿
avatar
hekketor
Invitado

como hay que declarar la rbe?? Empty Re: como hay que declarar la rbe??

Lun Nov 21, 2011 11:17 am
Hola,

A mí me van a pagar (o eso parece) 6 mensualidades que me deben de enero a junio de 2010, y que yo no declaré en la renta de ese año porque no tenía ni idea de que se hacía así y porque tenía la ayuda bloqueada por una incidencia muy rara y ya la daba por perdida. Ahora que (insisto, parece) me lo han solucionado, ¿creéis que debería hacer una declaración complementaria a la de 2010 para incluir esa cantidad o debería esperar para meterla en la de 2011, que es cuando previsiblemente me pagarán, como dice el forero Barby? En Vivienda me han dicho que debo declararla en 2010, pero me da miedo hacer una declaración complementaria y hacerlo mal.

Gracias por la ayuda
Contenido patrocinado

como hay que declarar la rbe?? Empty Re: como hay que declarar la rbe??

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.