Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Hay que ser mas agradecido

+6
padal
sinayuda
pizogomez
Barby
cristinasueca
766352pg
10 participantes
Ir abajo
avatar
766352pg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Hay que ser mas agradecido Empty Hay que ser mas agradecido

Mar Nov 29, 2011 11:55 am
Hace ya unos días que descubrí este foro en el que los jóvenes que han solicitado la RBE, exponen aquí sus dudas sobre el funcionamiento de esta prestación. Es una buena forma de comunicarse y enterarse de cómo va funcionando esta ayuda que da el gobierno como empujón para que los jóvenes puedan emanciparse.
Lo que me desespera es ver como personas de más de 20 años no entiende el funcionamiento de las cosas y no se dan cuenta de donde se han metido. ¿En serio pensáis en dirigiros al Defensor del Pueblo a pedirle que interceda por alguno de vosotros porque el estado tarda en pagar? Esta prestación se creó en el 2008 y antes que eso no había nada, nada de nada. Yo tengo 37 años y he vivido de alquiler desde los 24 años, ahora parte de mi trabajo es gestionar las solicitudes de la RBE. Si las hubiera podido pedir cuando tenía vuestra edad, las cosas podrían haber sido de otra manera.
Ahora jóvenes de 25 años se sientan delante de mi mesa y se molestan porque tienen que traer cuatro papeles para que el estado les dé POR LA CARA!!! 210€x12meses=2.520€ al año x 4 años= 10.080€ (1.677.170 pesetas)
Digo POR LA CARA, porque los requisitos que hay que cumplir para poder pedir esta prestación son de risa. Hay que tener entre 22 y 30 años, te tienes que ganar la vida con algo, hay que vivir de alquiler...y solo por esto el estado te paga.
Otros se presentan y me reclaman porque hace días que no cobran. ¿Que porque no cobran? Acaso no leéis los periódicos o escucháis las noticias, EL CAJÓN DEL DINERO ESTA VACIO!!!
Otros no tienen ni idea de lo que han pedido y han por ahí cambiando de piso o pagando cuando les da la gana para luego venir y quejarse que no cobran. ¿Pero acaso no sabes que es lo que has pedido y los requisitos que te ha pedido?
A modo general y sin querer ofender a nadie, con lo que he visto desde que trabajo en esto de la RBE, de los 400 expedientes que habré tramitado, el 75% no tiene ni idea de lo que ha pedido y desde que lo solicito no ha cobrado nunca. En la mayoría de estos casos han oído por ahí que ESTA AYUDA NO SE COBRA NUNCA!!! y cosas así, por eso no les extraña no cobrar y no mueven un dedo para saber qué pasa. Y seguramente lo que pasa en la mayoría de casos es que se han cambiado de piso y no han dicho nada o han pagado en metálico porque aquel mes no tenían suficiente saldo en la cuenta para pagar el alquiler o un colega que hace declaraciones de renta les ha dicho que no hacía falta que hicieran la declaración del IRPF porque no ganaban el mínimo obligatorio…etc.
En fin, que me disgusta leer en este foro criticas gratuitas hacia una prestación a la cual yo hubiera dado mil gracias si hubiera existido antes y quizás muchos de vosotros la encontrareis a faltar el día que los PePeros se la carguen.
Por cierto, a modo de información, que sepáis que el estado ya ha hecho los números y han descubierto que si suman todos los alquileres que habéis dicho que pagáis y les restan el dinero que os han dado, resulta que han dado más dinero que el valor de todos los alquileres juntos. Lo que quiere decir que a muchos los 210€ les pagaba todo el alquiler y a veces incluso sobraba.
avatar
carmen83
Invitado

Hay que ser mas agradecido Empty Re: Hay que ser mas agradecido

Mar Nov 29, 2011 12:17 pm
joder lo dices como si los jovenes etan obligando al estado que les paguen esta ayuda....LA HAN PROMETIDO ELLOS!!!!y ahora tienen que cumplir!!!es normal que la gente este cabreada...hay que incluso han esperado 20 meses para cobrar...y que dan la ayuda por la cara???????????????ayudas por la cara se las dan a los que no trabajan por que no se lo permite la religion,o a los que estan llenando todos los dias los bancos de las plazas pero luego las asistentas,la cruz roja les pagan los pisos,luz,les compran carritos y de todo..
avatar
carmen83
Invitado

Hay que ser mas agradecido Empty Re: Hay que ser mas agradecido

Mar Nov 29, 2011 12:20 pm
y otra cosa...eres un super invidioso Laughing Laughing Laughing
avatar
Becaria
Invitado

Hay que ser mas agradecido Empty Re: Hay que ser mas agradecido

Mar Nov 29, 2011 12:54 pm
Por cierto, a modo de información, que sepáis que el estado ya ha hecho los números y han descubierto que si suman todos los alquileres que habéis dicho que pagáis y les restan el dinero que os han dado, resulta que han dado más dinero que el valor de todos los alquileres juntos. Lo que quiere decir que a muchos los 210€ les pagaba todo el alquiler y a veces incluso sobraba.

Espera... gente que paga el alquiler con 210 euros e incluso les sobra??? dios, dónde está ese sitio que emigro ahora mismo para allá!!
en caso que te refieras a que hay gente que "defrauda"... mira, no sé, habrá de todo, pero te aseguro personalmente no es mi caso, que pago 463 euros por un piso de 25m2... Ya me gustaría a mí no tener que pedir una ayuda para vivir en un zulo... mejor dicho, ya me gustaría a mí no tener que pedir ninguna ayuda.

Un saludo.
avatar
lupechez
Invitado

Hay que ser mas agradecido Empty Re: Hay que ser mas agradecido

Mar Nov 29, 2011 12:55 pm
La verdad es que estoy de acuerdo en algunas cosas contigo, hay veces que veo lo que dice la gente por aquí y me pregunto si saben lo que han pedido y si se han leído las bases antes de hacerlo, porque son unas cosas tan obvias!!!
En lo que tarden en pagar no tanto, yo puedo entender que tarden 4-6 meses porque están gestionando la solicitud y todo lo que quieras, pero hay gente que teniéndolo todo en regla llevan 2 años sin cobrar, se de gente que ya han cumplido los 30 años y todavía no ha cobrado y la pidieron con 28...eso lo mires por donde lo mires no tiene nombre.
Por la cuenta que a mi me trae, yo la solicité y a los 4 meses ya estaba cobrando. no he tenido ningún problema...lo único que no sabes es que día te ingresaran, pero vamos, para mi eso son males menores si todos los meses tengo 210€ en la cuenta...Yo si estoy agradecida.
avatar
cristinasueca
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 36
Nivel de experiencia en el foro : 38
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Hay que ser mas agradecido Empty Re: Hay que ser mas agradecido

Mar Nov 29, 2011 1:37 pm
opino lo mismo q lupe y que carmen, y tb expongo mi caso, pago 420€ al mes de alquiler, con lo que cobra mi novio no llegamos a finales de mes, el año pasado cobraba las ayudas todos los meses y aun podia vivr un poco, el gasoi no estaba tan caro, podias salir a tomarte una copa..... Ahora casi q hasta para salir por la puerta de casa tienes q pagar.... la ayuda la estan pagando cada dos meses y los bancos llaman a sus clientes porque no tienen dinero en la cuenta...... q hacemos???? nos suicidamos???? lo que no puede ser es lo q dice carmen, q haya gente q se lo paguen todo por ser de otro pais y que haya gente española q este viviendo debajo de un puente porque se lo han quitado todo por no poder llegar a fin de mes x quedarse sin trabajo...
avatar
lupechez
Invitado

Hay que ser mas agradecido Empty Re: Hay que ser mas agradecido

Mar Nov 29, 2011 2:14 pm
A ver, se trata de comentar la ayuda, no de ponernos intolerantes, digo yo, no?
avatar
Barby
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Hay que ser mas agradecido Empty Re: Hay que ser mas agradecido

Mar Nov 29, 2011 2:24 pm
Cristina, a NADIE le pagan todo por ser de otro pais, si se lo pagan es porque cumplen los mismos requisitos que TU y todos los españoles.....tu te crees que los inmigrantes estan aqui porque España es caritativa? Si estan aqui es porque en su momento necesitaban mano de obra!!!!! Al igual que en sudamérica hay hoy en día más de 4 millones de españoles....
avatar
Carmenma
Invitado

Hay que ser mas agradecido Empty En algunas cosas tienes razon

Mar Nov 29, 2011 2:26 pm
Buenos dias, pienso que en algunas cosas tienes razon, hay gente que no tendra ni idea, que no pagaran, que habran cambiado de piso.. y estos sean algunos de los motivos por los que no cobran la RBE.
Yo en mi caso tengo 23 años, vivo de alquiler pago 535€ mensuales, lo pago cada mes por domiciliacion bancaria, he tenido que pagar 1500€ a hacienda y te puedo asegurar que no me sobra el dinero, si no, no solicitaria esta ayuda.
Llamo y me dicen que tienen que verificar los pagos! mas? mas pagos? Desde mayo llevan verificando mis pagos... y esta todo correcto, pero necesitan mas supuestamente.
Yo he pagado mis 1500€ a hacienda.... y cumplo y estoy al corriente de todos los requisitos que hay que cumplir. imagino que ya cobrare en 2012... entonces yo en la renta de 2011 tengoque declarar el importe de esta ayuda que hasta diciembre son (8 mensualidades= 1680€) .... yo estoy muy pendiente de todo esto, entro en foros, leo para ver que experiencias tiene la gente, y lo unico que saco en claro, es que tarde o temprano llega. a lo que dices de que cuando tenias 24 años no existia..si hubiese estado la hubieses solicitado.
Asique suerte a tod@s!
avatar
MESO
Invitado

Hay que ser mas agradecido Empty ESTAS DEMASIADO ESTRESADA?????

Mar Nov 29, 2011 2:32 pm
Lo primero que quería decirte es que si estas demasiado estresada con tu trabajo deberías hablar con tus jefes. Funcionaria verdad??? Ya te imagino sentada en tu mesa y viendo pasar las horas la mayoría de los días y para lo único que tienes que hacer que es intentar ayudar a la gente vas y te quejas...... Esto no te lo digo desde la ignorancia ya que yo tambien soy funcionario.
Sabemos muy bien lo que pedimos. Pedimos una ayuda que el estado nos ha ofrecido. Lo que no se puede hacer es ofrecer algo y no cumplir o cumplir con retrasos de 15 y 20 meses. Que te parecería si la nómina que cobras cada mes no la cobraras cada mes y la cobraras cada 6 meses o cuando a tu jefe le diera la gana??? Creo que te cabrearias y lo pasarias bastante mal, a que si??
YA SABEMOS QUE LA COSA ESTA MUY MAL, pero esta muy mal para algunas cositassss y para otras cositasssss no esta tan mal. ¿¿Sabes cuanto se gasta el Estado en chorradas?? y luego en lo que se lo tiene que gastar que es en los jovenes no lo hacen o lo hacen mal y tarde.
Dices que te hubiera gustado a ti tener esta ayuda??? Pues si te digo la verdad no te la recomiendo porque se pasa bastante mal cuando te prometen algo y no lo cumplen.....
Espero que recapacites porque realmente no creo que estes en posición de quejarte. Yo no me quejo cuando voy al trabajo porque me siento privilegiado y hay mucha gente que lo esta pasando muy mal.
Besos para todos...... menos para una.
avatar
pizogomez
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 43
Nivel de experiencia en el foro : 48
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Hay que ser mas agradecido Empty Re: Hay que ser mas agradecido

Mar Nov 29, 2011 2:38 pm
766352pg escribió:Hace ya unos días que descubrí este foro en el que los jóvenes que han solicitado la RBE, exponen aquí sus dudas sobre el funcionamiento de esta prestación. Es una buena forma de comunicarse y enterarse de cómo va funcionando esta ayuda que da el gobierno como empujón para que los jóvenes puedan emanciparse.
Lo que me desespera es ver como personas de más de 20 años no entiende el funcionamiento de las cosas y no se dan cuenta de donde se han metido. ¿En serio pensáis en dirigiros al Defensor del Pueblo a pedirle que interceda por alguno de vosotros porque el estado tarda en pagar? Esta prestación se creó en el 2008 y antes que eso no había nada, nada de nada. Yo tengo 37 años y he vivido de alquiler desde los 24 años, ahora parte de mi trabajo es gestionar las solicitudes de la RBE. Si las hubiera podido pedir cuando tenía vuestra edad, las cosas podrían haber sido de otra manera.
Ahora jóvenes de 25 años se sientan delante de mi mesa y se molestan porque tienen que traer cuatro papeles para que el estado les dé POR LA CARA!!! 210€x12meses=2.520€ al año x 4 años= 10.080€ (1.677.170 pesetas)
Digo POR LA CARA, porque los requisitos que hay que cumplir para poder pedir esta prestación son de risa. Hay que tener entre 22 y 30 años, te tienes que ganar la vida con algo, hay que vivir de alquiler...y solo por esto el estado te paga.
Otros se presentan y me reclaman porque hace días que no cobran. ¿Que porque no cobran? Acaso no leéis los periódicos o escucháis las noticias, EL CAJÓN DEL DINERO ESTA VACIO!!!
Otros no tienen ni idea de lo que han pedido y han por ahí cambiando de piso o pagando cuando les da la gana para luego venir y quejarse que no cobran. ¿Pero acaso no sabes que es lo que has pedido y los requisitos que te ha pedido?
A modo general y sin querer ofender a nadie, con lo que he visto desde que trabajo en esto de la RBE, de los 400 expedientes que habré tramitado, el 75% no tiene ni idea de lo que ha pedido y desde que lo solicito no ha cobrado nunca. En la mayoría de estos casos han oído por ahí que ESTA AYUDA NO SE COBRA NUNCA!!! y cosas así, por eso no les extraña no cobrar y no mueven un dedo para saber qué pasa. Y seguramente lo que pasa en la mayoría de casos es que se han cambiado de piso y no han dicho nada o han pagado en metálico porque aquel mes no tenían suficiente saldo en la cuenta para pagar el alquiler o un colega que hace declaraciones de renta les ha dicho que no hacía falta que hicieran la declaración del IRPF porque no ganaban el mínimo obligatorio…etc.
En fin, que me disgusta leer en este foro criticas gratuitas hacia una prestación a la cual yo hubiera dado mil gracias si hubiera existido antes y quizás muchos de vosotros la encontrareis a faltar el día que los PePeros se la carguen.
Por cierto, a modo de información, que sepáis que el estado ya ha hecho los números y han descubierto que si suman todos los alquileres que habéis dicho que pagáis y les restan el dinero que os han dado, resulta que han dado más dinero que el valor de todos los alquileres juntos. Lo que quiere decir que a muchos los 210€ les pagaba todo el alquiler y a veces incluso sobraba.

Hay que ser mas agradecido Do-not-feed-the-troll.thumbnail%5B1%5D
avatar
Juan
Invitado

Hay que ser mas agradecido Empty anda ya

Mar Nov 29, 2011 2:40 pm
A mi lo que me parece es que el que deberia estar agradecido eres tu, lo primero porque cuentas con un puesto de trabajo cosa que la gran mayoria de españoles no tenemos gracias a los psoeros. si tu sacas una ayuda que luego no vas a poder pagar para que coño la sacas? para que coño haces a mucha gente que salga de sus casas para luego tenerlos ahogados a deudas porque no te comprometes a lo que has prometido? para que que coño te hacen declarar un dinero que ni siquiera has visto? yo llevo 17 meses esperando la ayuda, 17 largos meses haciendo maravillas para poder llegar a fin de mes y que el banco no me llame para pedir cuentas y decirme que tengo un descubierto, a ellos quien coño los llama? si saben que no van a poder pagar para que siguen concediendo la ayudas? yo he presentado mi queja al defensor del pueblo porque llevo 17 meses llamando a miles de telefonos y presentandome en muchos sitios donde lo unico que hacen es marearme y haciendome esperar hasta 1 hora porque el funcionario de turno esta desayunando. asi que no me cuentes historias de porque la gente va a preguntarte que porque no le pagan, no se lo van a preguntar al fontanero no?
como tu dices los peperos lo mismo quitan la ayuda ( que eso lo dices tu) pero lo mismo con ellos no hubiese hecho falta ni pedirla.
avatar
sinayuda
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 17
Nivel de experiencia en el foro : 19
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Hay que ser mas agradecido Empty Re: Hay que ser mas agradecido

Mar Nov 29, 2011 4:10 pm
Juan no creo que nadie se vaya de su casa porque exista una ayuda al alquiler de 210 €, aunque en este país hay gente tan ignorante y con tan pocas ganas de trabajar que vete a saber...
EL q se va de su casa será porque quiera o porque lo necesite no x una ayuda.
avatar
pizogomez
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 43
Nivel de experiencia en el foro : 48
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Hay que ser mas agradecido Empty Re: Hay que ser mas agradecido

Mar Nov 29, 2011 4:27 pm
sinayuda escribió:Juan no creo que nadie se vaya de su casa porque exista una ayuda al alquiler de 210 €, aunque en este país hay gente tan ignorante y con tan pocas ganas de trabajar que vete a saber...
EL q se va de su casa será porque quiera o porque lo necesite no x una ayuda.

Pues el nombre de la ayuda lo dice todo: Renta Básica de Emancipación
avatar
Becaria2
Invitado

Hay que ser mas agradecido Empty Respecto a la queja al Defensor del Pueblo

Mar Nov 29, 2011 4:30 pm
No voy a entrar en si un x% de la gente que pide la ayuda sabe lo que pide, que condiciones acepta al solitarla, etc... porque no tengo esa información y tampoco me preocupa. A lo que voy es al principio de tu mensaje:

Lo que me desespera es ver como personas de más de 20 años no entiende el funcionamiento de las cosas y no se dan cuenta de donde se han metido. ¿En serio pensáis en dirigiros al Defensor del Pueblo a pedirle que interceda por alguno de vosotros porque el estado tarda en pagar?

Y expongo mi caso: Cumplo los requisitos, y desde el día que me llegó la solicitud aceptada, se realiza la transferencia periódica de forma correcta en concepto de pago del alquiler. Han pasado 7 meses y no he cobrado, ni lo haré al menos durante el próximo mes. Por lo que he observado en casos conocidos o leídos en internet, es lo normal, y probablemente cobre el mes que viene.

Si bien, a mi entender, el Ministerio tiene conocimiento de que he de recibir un pago desde hace 3 meses, y la legislación al respecto dice que cuando el estado demore en más de 3 meses (desde el conocimiento de la obligación) un pago, se pueden pedir los intereses de este. ¿No es ese un derecho que tengo como ciudadana? ¿No puedo ejercer este derecho? Puede que por cualquier razón me equivoque en los plazos que implican ese conocimiento para este caso concreto, pero puesto que ni en la solicitud ni en la documentación se indica nada al respecto, estoy actuando correctamente en base a la información con la que cuento. Si estoy equivocada, el Defensor del Pueblo, a quien dirijo mi queja, puesto que es el ente destinado a ello, me aclarará el asunto.

Pero si espero al mes que viene, a ver que pasa... y resulta que tampoco cobro, habré perdido un mes de mi tiempo al no interponer la queja, y será solo mi culpa, por no ejercer un derecho que me corresponde.

Igual que en su día, y atendiendo entonces sí a la información que hay en la solicitud de la ayuda, interpuse una queja al defensor del pueblo de mi comunidad puesto que, habiendo pasado 2 meses desde la entrega de la solicitud, no había recibido respuesta. Mientras esta queja se cursaba, recibí la aprobación de la solicitud (eso si, a los tres meses, en lugar de a los dos reglamentarios), pero de haberla recibido denegada, la queja al defensor hubiera obligado por ley a que me la aprobaran por silencio administrativo.

Así de importante es hacer valer los derechos de cada uno.

Ya te digo que no entro al resto del mensaje, pero no creo que tu exposición empiece con buen pie cuando criticas un uso normal del organismo que los ciudadanos tenemos para defendernos en 'problemas' frende al estado.

Tema aparte, decirte que pese a todo me parece genial que participes en el foro aclarando dudas en la medida de lo posible. He leído algunos de tus mensajes y es de agradecer que hagas el esfuerzo.

Un saludo
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Hay que ser mas agradecido Empty NO ME JODAS

Mar Nov 29, 2011 8:13 pm
MIRA SI TODO ESTUBIERA ORGANIZADO COMO TOCA LA GENTE SE ENTERARIA MEJOR OSEA QUE EN DOS PALABRAS TU FLIPAS Evil or Very Mad
avatar
patry
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 97
Nivel de experiencia en el foro : 110
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 28/05/2011

Hay que ser mas agradecido Empty Re: Hay que ser mas agradecido

Mar Nov 29, 2011 11:08 pm
es que te cagas con la cosa,venga vamos a hacer un foro para agradecer que todos los jovenes que hamos solicitado esta ayuda hemos tardado unos 12 meses minimo en comenzar a cobrarla,tambien agradecemos que nos paguen los 210e cuando aellos les den la gana,agradecemos que nos den la ayuda a los jovenes que no tenemos para comprar un piso y nos vamos de alquiler que pagamos nuestros pisos todos los meses a duras penas xro x aki dicen que nos la dan x la cara,esta ayuda se prometio,se cumplio y sigue cumpliendose, que no hay dinero?? los que andamos de alquiler no estamos mejor,al que dice que nos dan la ayuda x la cara me gustaria verle en la situcion que nos encontramos muxos,entonces ibas a hablar con razon,y si no te gustan las quejas del foro cuando stes en tu trabajo aburrido no te conecte a este foro.ale
avatar
vallepa
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 31
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Hay que ser mas agradecido Empty Re: Hay que ser mas agradecido

Miér Nov 30, 2011 6:39 am
Yo estare agradecida cuando vea la pasta, me deben 17 meses y hace 5 que deje el piso xq ando con el agua al cuello, todos los meses el banco me llama para reclamarme algo, ellos si que van a estar agradecidos.
Gracias por una ayuda que me ha dejado con el culo al aire, menos mal que quejarse es gratis, dentro de poco nos cobraran tambien x ello xq hay gente que esta harta de oir quejas y es a lo que se dedica.
Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias!!
avatar
extramundi
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 11
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Hay que ser mas agradecido Empty Amigo/a 766352p9

Miér Nov 30, 2011 6:58 am
Wen t digo amigo x decir algo eh,tu tramitas rbe?asi nos va con eruditos como tu.Dices k sumando los alkileres y restandolos con las rbe concedidas sale mas dinero pagado d rbe k de los alkileres,tu tas flipao,ya k tramitas rbe no sabes k si tu pagas 100 euros de alkiler tu rbe sera tambien de 100 euros?nunca se t concedera la rbe d 210 euros si pagas un alkiler inferior a esa cifra.aora entiendo lo mal k funciona esta ayuda,los k la tramitan como tu(cosa k dudo k agas)no tienen ni puta idea de las condiciones de la misma.Despues dices k no nos enteramos de las bases de la rbe pues anda tu t enteras mucho xlo k veo.Vete a tomar cafes a vivienda y xlo menos no indignes mas a la gent k ta jodida.
avatar
766352pg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Hay que ser mas agradecido Empty Re: Hay que ser mas agradecido

Miér Nov 30, 2011 8:50 am
Me alegro mucho de este tema haya sido así de polémico en pocas horas, he recibido todo tipo de comentarios unos más agradecidos que otros, pero todos buenos, pero al menos veo que si se agita la colmena, la gente se cabrea y sale el espíritu que debería dirigir a las generaciones que están por detrás de mí, que no son NI-NIS, sino que se movilizan cuando hace falta.
Para algunos que creéis que soy funcionario, os equivocáis, soy un asalariado normal. Para alguno que me ha tratado de chica, pues no lo soy.
Si la ayuda hubiese existido en mis días la hubiese pedido, pues contesto que si, si hubieses cumplo con los requisitos pues se hacen los papeles y punto. El estado no suele dar ningún tipo de ayuda y cualquier cosa es bien recibida, así he crecido yo y muchos de nuestros padres. Hace poco he sido padre y por unos pocos días pude pedir la ayuda de paternidad, y lo hice, y de eso ya hace más de 6 meses, y espero y seguiré esperando hasta que me la paguen, porque me darán dinero por haber tenido un hijo, que lo hubiera hecho igualmente aunque no me dieran una ayuda.
La situación es para todos muy complicada y estoy de acuerdo con muchos que decís que esto se prometió y se está gestionando fatal. Ya os he dicho que trabajo en esto y me involucro mucho con esta ayuda y me gustaría hacer más de lo que hago, pero no está en mis manos.
Entrar en este foro y echar una mano a los que tiene dudas, no forma parte de mi trabajo, pero entiendo que al conocer muy bien el tema puedo de ser de buena ayuda.
Respecto al comentario de EXTRAMUNDI, ¿quisiera que dijese donde de las normas pone que si no pagas más de 210€, te pagan menos? Me las he estudiado de pies a cabeza y todavía no lo veo. Por favor dime que artículo de la ley que ordena esta ayuda pone tal cosa.
avatar
Liolio
Invitado

Hay que ser mas agradecido Empty Re: Hay que ser mas agradecido

Miér Nov 30, 2011 10:57 am
Hola!

Os cuento mi caso, tengo 28 años y recibo la ayuda desde hace casi dos años, la pedi en septiembre, me la concedieron en diciembre y en mayo empecé a cobrar, desde entonces, he ido cobrando mas o menos todos los meses, a veces a principios de mes, a veces a finales en incluso como en enero de este año, me pagaron dos meses juntos (enero y febrero). Esta es la primera ves que se retrasan en mis pagos...

Mi opinión es que no puedes condicionar tu vida en función del alquiler...yo recibo 105 euros porque tengo un piso compartido, con lo que me dan lo que me toca, pero tengo muy claro que esta ayuda se me ca a acabar, igual ahora o cuando cumpla los 30...pero se me acaba y el piso lo tendré que seguir pagando y y mi sueldo seguirá siendo el mismo...

Yo no creo que la culpa de que no lleguemos a fin de mes sea del estado, porque no nos paga, mas bien sería de los sueldos bajos que tenemos y de la situación actual del pais. Si un mes no me pagan la ayuda, pues tendré que apretar el cinturón, nada de cenas fuera de casa (las cenas en casa que para eso la tengo con los amigos), pero lo que no voy a hacer, es contar con las ayudas como si fuesen parte de mi sueldo, porque eso es engañarse...ya que sabiendo que son por 4 años, o hasta los 30, pasado ese plazo es como si te bajasen el sueldo 200 euros...y acostumbrarse a eso es complicado...

Lo que si me cabrea, es que ahora me he cambiado de piso, y me hicieron cancelar la ayuda y volver a solicitarla de cero...eso sí que no lo veo justo, creo que llevando el nuevo contrato, y parando la ayuda mientras contrastan los nuevos datos, controlan los pagos y demás, sería suficiente, `pero no!!! Haz todo el papeleo de nuevo...que total, solo lleva un montón de tiempo!!! (ojo, que ya lo hice una vez...me quejo de repetir el papeleo, no de que haya que hacer papaleo para conseguir una ayuda).

Así que no confundamos y vivamos con los pies en la tierra...yo vivo de alquiler porque no me queda mas remedio por trabajo...pero lo que nunca haría es: ah, como me dan 200 euros, con eso me llega para independizarme!!! Y el día que te los quiten?? o si hay una crisis de estado??? en fin...que yo quiero cobrar!! y que dure muchisimo la ayuda, porque ahora mismo no tengo ni para ir a tomar una caña...pero hay que ser realista con el tema....

Zapatero malo porque nos da la ayuda pero no la paga a tiempo y Rajoy malo porque está pensando en quitarla...cada uno tiene lo suyo....pero nunca vamos a estar contentos....unos nos dan unas cosas y otros nos dan otras!!!

Saludossssss

avatar
liolio
Invitado

Hay que ser mas agradecido Empty Re: Hay que ser mas agradecido

Miér Nov 30, 2011 11:00 am
Ahh y suerte que por lo menos tenemos sueldos bajos...mi novio despues de muchos años currando...está en paro...y no aparece nada de nada...y seguro que el preferiría tenes un sueldo bajo...que no tener ni pa comer en casa....

Lo triste es que así es como están las cosas....
avatar
Becaria
Invitado

Hay que ser mas agradecido Empty Re: Hay que ser mas agradecido

Miér Nov 30, 2011 11:28 am
Yo le agradezco a 766352pg la información que nos está dando, ya que la veo fiable y útil. Al menos en mi caso me ha aclarado un tema que me preocupaba sobre la RBE, así que me parece estupendo tener una "opinión profesional" porque en este foro muchas veces pecamos de meternos miedo o alarmarnos los unos a los otros debido a nuestras dudas y a nuestra ignorancia en el tema (que cuente que no os estoy llamando ignorantes, sólo que, como yo misma, estamos totalmente "desubicados" porque la misma RBE no deja nada en claro. Ahora te doy la ayuda pero no te la pago, ahora te digo que te voy a pagar pero luego te lo paro, ahora te pago 6 meses y te dejo pendientes 2, ahora una incidencia, ahora te cambias de piso pues paras la ayuda y a empezar de nuevo...).

Así que no hace falta que nos pongamos tan a la defensiva con 766352pg, no? No creo que se haya metido en este foro para sembrar la discordia, sino básicamente para ayudar, lo que me parece muy bien.
avatar
Juan Pam
Invitado

Hay que ser mas agradecido Empty Calmemos lo ánimos!!

Miér Nov 30, 2011 11:51 am
Buenas;
Llevo tiempo entrando en este foro, 766352pg en parte entiendo tu punto de vista, al igual que mucha gente de este foro respetamos, no somo intolerantes, ni racistas etc... Prefiero que respetes los otros puntos de vista de las cosas.
yo soy actualmente licenciado en L.A.D.E , cotizando desde los 17 años, ya que trabajaba y estudiaba a la vez, hace 1 semana que me he quedado en paro.
sólo quiero que respondas a una pregunta; hace 13 años que calidad de nóminas había???
Todo estoy que estamos viviendo es un coletazo de la Burbuja inmoviliaria, ya que había (y hay) demasiados pisos vacios, esta RBE se hizo supuestamente, para darle algo de salida a los pisos.
Solo digo una cosa, y esto lo aplico yo en mi dia a dia, NO prometas algo que no puedes cumplir!! No
y 766352pg cuidate en lo de generación NI-NI la gran mayoria que solicitamos dicha ayuda es por que se hace necesaria, pero no inprescindible. Y la generación a la que haces alusión, no creo que sean capaces (por ahora) NI de plantearse la independencia, NI de poder costearla.

Calmemonos todos por que la unión hace la fuerza, y en este campo, como en muchos otros, no estamos unidos.

PD: yo la tengo concedida la ayuda desde mayo, siguente pago 1860€

Saludos
avatar
cristinasueca
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 36
Nivel de experiencia en el foro : 38
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Hay que ser mas agradecido Empty Re: Hay que ser mas agradecido

Miér Nov 30, 2011 12:31 pm
Muchos de la generacion NI-NI que deciis, lo son porque no encuentran trabajo ni pueden costearse los estudios, ya me gustaria a mi estar currando aunque fuera con el sueldo minimo, estoy hasta arriba de que te llamen, te gastes el dinero iendo a la entrevista para que luego ni te llamen, y si te llaman te dicen q tienes un dia de prueba, te pagan 10€ y te mandan pa casa, porque eso me esta pasando a mi desde hace tiempo...... Yo estoy alquilada por obligación, no x gusto, asi que no nos pongais a todos en el mismo saco xq no es asi
Contenido patrocinado

Hay que ser mas agradecido Empty Re: Hay que ser mas agradecido

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.