Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Martika
Martika
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 69
Nivel de experiencia en el foro : 93
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 37
Localización : cartagena

Cambio de cuenta bancaria del arrendatario Empty Cambio de cuenta bancaria del arrendatario

Jue Ago 14, 2014 12:45 pm
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar.
El dueño ha cambiado de cuenta bancaria, así que supuse que el trámite a seguir sería: Ir a la comunidad autónoma a modificarlo y seguidamente ir al banco a que me lo cambiaran automáticamente.
El caso es que en el banco me dicen que no pueden cambiármelo hasta que no reciba la nueva resolución del ministerio. Yo creo que no voy a recibir ninguna, pues en noviembre me modificaron el importe del alquiler y tuve las mismas, en el banco no me lo cambiaron hasta que insistí muchísimo, luego lo modifiqué en la Comunidad Autónoma y punto...
Alguien ha pasado por el mismo trámite??
Muchas gracias.

avatar
rbejud
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 59
Nivel de experiencia en el foro : 64
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Cambio de cuenta bancaria del arrendatario Empty Re: Cambio de cuenta bancaria del arrendatario

Jue Ago 14, 2014 1:54 pm
Yo he pasado por el mismo trámite. Lo primero es cambiarlo en el banco, lógicamente, ya que sino no se pagará! A la misma vez, informas en tu oficina de vivienda. La resolución tarda casi como la primera vez, al menos en mi caso, y en cobrar tardé 5 meses! Es un rollo porque simplemente es un cambio de número de cuenta pero al ser resolución nueva, lleva su curso...
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Cambio de cuenta bancaria del arrendatario Empty Re: Cambio de cuenta bancaria del arrendatario

Vie Ago 15, 2014 6:29 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Lo más práctico es que hables con tu casero y le sigas pagando por la cuenta antigua hasta que vivienda te de la modificación de tu resolución para llevar al banco.

O dar la tabarra en tu CCAA para que te hagan lo más rápido la modificación de la resolución, pues no es una resolución nueva, tendrás el mismo número de RBE.

O explicarle al banco que no es una resolución nueva que es una modificación de la que tienes y es el mismo número de RBE, pero corres el riesgo de que si el banco te lo modifica -hasta ahí bien- pero si no lo modifican en la base de datos del Ministerio, pues también tendrás problemas, porque no llegarán debidamente los pagos. Por eso la entidad bancaria te dice que no lo puede cambiar sin la resolución.

Ya nos contarásssss
avatar
rbejud
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 59
Nivel de experiencia en el foro : 64
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Cambio de cuenta bancaria del arrendatario Empty Re: Cambio de cuenta bancaria del arrendatario

Vie Ago 15, 2014 10:03 pm
Uuiixxx pues a mi por el mismo asunto me extinguieron la que tenía para darme de alta la nueva con los nuevos datos. Di la tabarra en mi oficina, escribí al defensor, envié yo misma un escrito al ministerio y así fué. Cinco meses. Porque además vuelven a hacer la verificación de que realmente es en esa nueva cuenta en la que se realiza el pago y pasan meses. A mi también me pareció una pasada e injusto...no sé! Ojalá sea diferente en tu caso... Suerte!!!
Contenido patrocinado

Cambio de cuenta bancaria del arrendatario Empty Re: Cambio de cuenta bancaria del arrendatario

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.