Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

El 35% de los solicitantes de las ayudas al alquiler en Asturias no cumplen los requisitos Empty El 35% de los solicitantes de las ayudas al alquiler en Asturias no cumplen los requisitos

Miér Ene 21, 2015 1:39 pm
El 7 de agosto la ministra Ana Pastor acudió hasta Oviedo para firmar un papel. Era un convenio que rubricó junto a la consejera de Bienestar. Ambas aseguraron que aquello beneficiaría a «16.600 familias asturianas» antes del año 2017 y que lo harían en forma de ayudas al alquiler, la rehabilitación y el pago de la hipoteca. La Administración central ponía el grueso de los dineros; la asturiana, por su parte, se encargaba del proceso de selección de beneficiarios.

La primera línea en activar fue la de subvenciones al alquiler. Ministerio y consejería quieren que 9.400 familias ingresen estas ayudas a lo largo de tres años. El 13 de agosto un anuncio en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) daba el pistoletazo de salida para que los interesados se postularan. El plazo para presentar la documentación concluía el 31 del mismo mes. Dada la urgencia, el escaso margen y lo estival de las fechas, aquella primera convocatoria logró menos respuestas de las previstas, y el 47% del fondo que se le asignó quedó sin gastar.

Bienestar dejó abierto el mes de septiembre para recopilar más peticiones. Luego convocó tres mesas de valoración antes de decidir quiénes serían los agraciados. El BOPA ya ha publicado los resultados de dos de esas tres mesas técnicas. Los anuncios desbloquean el ingreso a las primeras 2.344 familias a las que se reconoce su derecho a recibir la ayuda. Hay sin embargo otras 1.295 excluidas porque no cumplían los requisitos o porque no subsanaron omisiones en la documentación presentada dentro del plazo que se les concedió para ello.

El balance total es el de 3.639 solicitudes analizadas, de las que el 35% han resultado negativas. Es una proporción alta, quizá motivada por la premura con la que se organizó la convocatoria, la complejidad de documentos a presentar, y el resto de requisitos aplicados. Las ayudas persiguen el auxilio de las familias con menos recursos, pero no vinieron acompañadas de publicidad institucional divulgando su convocatoria ni la apertura de una oficina encargada de auxilir con el papeleo. Los pisos con más de 90 metros cuadrados quedaban fuera, el inquilino que viviera en soledad debía tener unos ingresos mensuales por debajo de los 532,5 euros y en caso de una pareja de jóvenes con un bebé, ese límite se marcó en los 958,5 euros.

Por ahora son 2.344 los peticionarios que han superado la criba, si bien de ellos solo 47 han conseguido que se les reconociera el derecho a percibir la ayuda máxima, situada en los 2.400 euros para compensar las doce mensualidades. Por contra hay beneficiarios que lo son con asignaciones de apenas 70 euros.

La última mesa de valoración aporta otra novedad. Los perceptores recibirán una paga a cargo del ministerio y luego la consejería se comprometió a completarla con fondos propios. Pues bien, los técnicos reconocen que en esa última remesa 1.208 aspirantes cumplían todos los requisitos para acceder al complemento autonómico, pero que por falta de presupuesto sólo 458 lo percibirán.

A pesar de haber aprovechado el dinero que quedó sin gastar en la convocatoria de agosto, el 32% de los 2.344 beneficiarios tenían pues derecho a una ayuda mejor de la que van a ingresar.
avatar
chesuco
Invitado

El 35% de los solicitantes de las ayudas al alquiler en Asturias no cumplen los requisitos Empty Re: El 35% de los solicitantes de las ayudas al alquiler en Asturias no cumplen los requisitos

Miér Ene 21, 2015 10:37 pm
A nosotros nos la concedieron, pero dicen que tienen un plazo de 90 días para ingresarla, llamamos a Tesorería y dicen que el plazo tope es el 5 de abril.

Nosotros tenemos urgencia, llevamos esperando desde diciembre esta ayuda, nos dijeron que estuviéramos pendentes del BOPA. Llamamos a VIPASA para saber si había alguna forma de adelantar el pago y nada, sólo si media una orden de deshaucio.

Alguien sabe si los beneficiarios de la primera fase que salió en diciembre ha cobrado ya alguno?

Nosotros solicitamos en 2007 y la cobramos el mismo día que llegó la carta, el 22 de diciembre, cómo han cambiado las cosas....
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.