- dromedario1978Invitado
Subidas y bajadas del IPC
Dom Feb 28, 2016 11:16 am
Hola,
Mi pregunta es simplemente para asegurarme de un dato. Llevo dos años de alquiler y como todos sabemos el IPC ha variado. El año pasado fue el primer año que tuve que calcular el IPC de la cantidad de mi alquiler y este año al variar, evidentemente, debo volver a calcularlo. La duda que me queda es si es sobre la cantidad que viene en el contrato o sobre la cantidad que he estado pagando durante estos últimos meses con la variación. Entiendo que es sobre la cantidad del contrato y que cada año será distinto, pero quizás me equivoco. ¿Alguien que pueda confirmar mi teoría? Gracias de antemano.
Ejemplo:
Contrato 550 euros.
IPC año pasado 542,85
IPC de este año calculado sobre los 550 euros = 548,35 / IPC de esta año calculado sobre los 542, 85 = 541,22
Desde aquí se puede calcular:
http://www.ine.es/calcula/index.do?L=0
Mi pregunta es simplemente para asegurarme de un dato. Llevo dos años de alquiler y como todos sabemos el IPC ha variado. El año pasado fue el primer año que tuve que calcular el IPC de la cantidad de mi alquiler y este año al variar, evidentemente, debo volver a calcularlo. La duda que me queda es si es sobre la cantidad que viene en el contrato o sobre la cantidad que he estado pagando durante estos últimos meses con la variación. Entiendo que es sobre la cantidad del contrato y que cada año será distinto, pero quizás me equivoco. ¿Alguien que pueda confirmar mi teoría? Gracias de antemano.
Ejemplo:
Contrato 550 euros.
IPC año pasado 542,85
IPC de este año calculado sobre los 550 euros = 548,35 / IPC de esta año calculado sobre los 542, 85 = 541,22
Desde aquí se puede calcular:
http://www.ine.es/calcula/index.do?L=0
- julitrosInvitado
Re: Subidas y bajadas del IPC
Miér Mar 02, 2016 4:04 pm
Las subidas del IPC se aplican cada año sobre la anterior. Si por ejemplo baja el IPC, te baja la renta también.
550€ + 1% IPC (segundo año) = 560 € pagas ese año, el siguiente pagarías 560€ + la subida del IPC que corresponda.
550€ + 1% IPC (segundo año) = 560 € pagas ese año, el siguiente pagarías 560€ + la subida del IPC que corresponda.
- AuriolInvitado
Re: Subidas y bajadas del IPC
Dom Abr 17, 2016 11:23 am
Ten en cuenta que la subida del IPC en el alquiler no es obligatoria. El propietario puede mantenerte el mismo precio del alquiler durante años sin aplicarte el IPC.
- Subidas de las tarifas del agua 2015
- Desnudos contra las subidas del alquiler
- Las subidas de los alquileres estarán limitadas en 41 ciudades francesas
- Facua convoca un apagón el 30 de diciembre en protesta por las nuevas subidas de la luz
- Manifestaciones en Madrid contra las subidas de alquileres de viviendas de "fondos buitre"