- RoOposita1979Noob
- Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Cesión de vivienda para poterior alquiler
Miér Mayo 11, 2016 8:28 pm
Buenas tardes.
Mis padres son propietarios de una vivienda que estamos acondicionando para aquilara. Para evitar que sean ellos quienes tengan que encargarse de todos los trámites que esto conlleva (contrato, depósito de la fianza, altas y bajas de suministros, etc.) quiero saber si hay alguna figura legal que permita que figure yo como arrendadora en el contrato así como ser la que reciba las mensualidades e incluya las ganancias en mi declaración de la renta.
Puesto que creo que el contrato de alquiler puede durar hasta 5 años, la cesión o figura que corresponda tendría una duración de 6 años para cubrir el periodo que tardemos en alquilarla y la duración del contrato.
Se agradece cualquier orientación al respecto.
Un saludo
Mis padres son propietarios de una vivienda que estamos acondicionando para aquilara. Para evitar que sean ellos quienes tengan que encargarse de todos los trámites que esto conlleva (contrato, depósito de la fianza, altas y bajas de suministros, etc.) quiero saber si hay alguna figura legal que permita que figure yo como arrendadora en el contrato así como ser la que reciba las mensualidades e incluya las ganancias en mi declaración de la renta.
Puesto que creo que el contrato de alquiler puede durar hasta 5 años, la cesión o figura que corresponda tendría una duración de 6 años para cubrir el periodo que tardemos en alquilarla y la duración del contrato.
Se agradece cualquier orientación al respecto.
Un saludo
- David82Invitado
Re: Cesión de vivienda para poterior alquiler
Lun Jun 06, 2016 6:06 pm
Pero te refieres conservando tus padres la propiedad del piso no? porque si vas a pasar tú a ser la propietaria lo más sencillo (y barato) yo creo que es que te lo den en donación y pasas a ser automáticamente el arrendador.
- Alemania aumenta el subsidio para el alquiler de vivienda
- El alquiler de vivienda a una sociedad para un empleado es deducible
- El Gobierno opta por el alquiler para garantizar el acceso a la vivienda
- Se amplía la deducción por alquiler de vivienda en Madrid para 2018
- ¿estás preparado para gestionar bien el alquiler de tu vivienda?