- ona29Noob
- Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 13
Agradecimientos : 0
Alquiler Renta Antigua/Repercusión instalación Ascensor
Lun Jun 13, 2016 10:14 am
Renta Antigua y Repercusión instalación Ascensor
Buenos días,
Mi madre vive en un piso de alquiler de Renta Antigua con contrato de 1980. Ahora se va a hacer instalación en la finca de ascensor, con la cual la propiertaria no estaba de acuerdo ( no se presentó en ninguna de las reuniones ni ejerció su voto ). ¿ Puede ahora la propietaria repercutir el gasto de la instalación ? ¿ puede a partir de su instalación repercutir los gastos de mantenimiento de éste ?
Por lo que tengo entendido al ser una " obra de mejora " no podría repercutirlo. ¿ Es eso así ? Y en cuanto a los futuros gastos de conservación y mantenimiento del ascensor...si éstos los engloban en los gastos de la comunidad ( esos sí los paga mi madre en un apartado a parte de la renta ) ¿ está obligada a pagarlos ?
En el caso de que pueda repercutirlos ¿ debe hacerlo una vez hayan finalizado las obras ? o ahora, que es cuando a ella le toca pagar ?
Muchas gracias!!
- julitrosInvitado
Re: Alquiler Renta Antigua/Repercusión instalación Ascensor
Jue Jun 23, 2016 1:46 pm
Es un tema bastante complejo y creo que hay varias sentencias diferentes al respecto. Por lo que tengo entendido, si se considera una obra de mejora o conservación no puede repercutir el gasto en los arrendatarios, bueno realmente puede hacerlo pero no obligarle, te puedes negar a pagarlo porque no te corresponde esa subida.