Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
skatalitika
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/03/2017

ayuda - Alquiler irregular, AYUDA Empty Alquiler irregular, AYUDA

Jue Mar 23, 2017 10:26 am
Hola! Os cuento mi caso, que es un poco complicado...

Mi pareja es propietario de un piso al 50% junto con mi suegra. Ella ha gestionado siempre todo alquileres, gastos y demás, pero ahora está enferma y debemos pasar a hacernos cargo nosotros. Lo que me he encontrado al ir a redactar un anexo para cambiar la forma de pago es un piso con un contrato de alquiler que, según todo lo que estoy leyendo, no es muy legal, y además faltan cláusulas que nos protejan como parte arrendadora.

Para empezar, está firmado por ella como propietario en pleno derecho, cosa que no nos importa pero que me genera bastantes dudas a efectos legales. ¿Eso invalidaría todo el contrato si tuvieramos algún problema con el inquilino que nos lleve a reclamar deudas o cualquier otra actuación legal?

Por otra parte, el piso está amueblado, y no solo no se firmó un inventario, sino que ni siquiera consta en el contrato. He querido redactar un anexo con el inventario, pero no se hasta qué punto es correcto.

Hay otra cláusula que las hace responsable del pago de los recibos de la comunidad, pero ni se determina el inporte ni la forma de pago ni nada más. En el anexo que estoy redactando para cambiar el número de cuenta he especificado esto, pero tampoco se si es correcto.

Y bueno, la realidad es que ahora que mi suegra nos ha contado todo (para ella siempre ha estado todo bien), nos hemos dado cuenta de que las inquilinas se han dado cuenta de que ella ya está mayor y se han aprovechado de ello. Os explico:

El piso quedó vacío, y emezanos unas obras para remodelar la cocina, suelo y baño. Durante las mismas, mi suegra conoce a unas chicas muy interesadas que le meten mucha prisa por entrar, y el día siguiente a la finalización de las obras firman el contrato y entran al piso. En consecuencia, no da tiempo a hacer una limpieza a fondo. A la semana de entrar, llaman a mi suegra diciéndole que quieren que les cambie las camas porque no pueden dormir ahí, y que el horno está muy sucio y no piensan cocinar ahí. Total, que mi suegra, agobiada y sin querer decirnos nada, les cambia las camas y compra unos fogones nuevos (el horno va con los fogones, son de esas independientes).

También al principio la llamaron diciéndole que les molestaban unas baldosas que habian sobrado de la obra y que las sillas del comedior tampoco les gustaban y que si no las recogía en una semana las tiraban. Y las tiraron, mi suegra no puede recoger nada y no quiso decirnos nada, no se si por vergüenza o por evitar nuestro enfado o no se (no acepta muy bien que ya no controla todo...).

Y ahora, tres meses después de firmar el contrato están exigiendo que se les pongan enchufes en las habitaciones. La verdad es que no se si hay, pero tengo ya tal sensación de que nos toman el pelo que no tengo ningunas ganas de darles nada a lo que no esté obligada por contrato.

Lo que nos gustaría en realidad es que se fueran, y si no fuera posible la anulación del contrato, poner un poco en orden todo para no sentirnos tan desprotegidos. Por tanto pregunto, ¿Cabe la nulidad de contrato? ¿Bajo qué preceptos? Y en caso contrario, ¿Qué me aconsejais para "arreglar" un poco el contrato?

Además, hay una cláusula que impide el subarriendo, pero el contrato está firmado por dos personas y viven tres. Lo hablaron con mi suegra y les dio permiso, pero fue de palabra. Podríamos aprovechar esa situación?

Muchas gracias por todo!!
avatar
David82
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 55
Nivel de experiencia en el foro : 63
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 14/12/2016

ayuda - Alquiler irregular, AYUDA Empty Re: Alquiler irregular, AYUDA

Jue Abr 06, 2017 2:22 pm
Son bastantes cosas diferentes y bien complejas.

Sobre la nulidad, no me parece la mejor opción. No es un proceso sencillo y te va a costar tiempo y dinero para que quizás no lo consigas.

Dado que ha cambiado la ley, la mejor opción en mi opinión es apurar el contrato que tengan y no renovarlo para buscar nuevos inquilinos.

En todo caso, te recomiendo buscar un abogado antes.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.